DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA. EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
Advertisements

INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA EL TRIUNFO SANTA TERESA Formándonos para vivir en sociedad Cod: FA 02 Fecha: 28/01/2013 FORMATO PLANEADOR Versión: 04 Pág. 1 de 2.
Introducción Te invito a repasar un período de la historia del país muy significativo para la conformación del mismo. La idea es que a partir de esta.
Unidad didáctica virtual
ORIENTACION ESTRATEGIAS DE LECTURA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
CRONOGRAMA SEMANA UNO: Presentación del proyecto, de los docentes, de la wiki, presentación de los temas posibles.
PROYECTO DE INDAGACIÓN: Una modalidad pedagógica para el desarrollo de competencias disciplinares y escriturales Gloria Alzate Medina Gloria Alzate Medina.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
Impulsar desde la espiritualidad Franciscana un proceso de crecimiento integral que lleve a optar por una entrega comprometida a la Iglesia y a.
EJEMPLOS M. GUADALUPE I. MALAGÓN Y MONTES NOVIEMBRE 2007.
SESIÓN DE APRENDIZAJE.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACIÓN EN MATEMÁITCAS DOCENTE: ESTEBAN CÓMBITA ROSAS.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EVANGELISMO Lo que la Biblia dice… Segunda Parte..
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA COMUNIDAD
GRADO OCTAVO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PRIMER PERÍODO: NATURALEZA SOCIAL DE LOS SERES HUMANOS. ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO.
SECUENCIA DIDACTICA BLOQUE IV 6° GRADO ASIGNATURA: HISTORIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
Tomás Moreno Chinchilla Clase de Religión.Curso 2013/141.
PROGRAMACIÓN DE TAREA Tema 8: Creo en Jesucristo, que murió y resucitó.
I.E. “JUAN XXIII”- CAJAMARCA
Escuela:espacio de paz
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
Universidad Evangélica Boliviana Carrera de Teología Docente Esa (Isaías) Autero POSESIONES MATERIALES Y OBRA SOCIAL EN EL NUEVO TESTAMENTO. ¿TEMA PRACTICO.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA PERSONA
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Manual De Instrumentos
PROCEDIMIENTO DE TRABAJO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Universidad Evangélica Boliviana Carrera de Teología Docente Esa (Isaías) Autero BIN 112 HECHOS PROYECTO: MINISTERIO SOCIAL EN HECHOS Y HOY EN BOLIVIA.
DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA.  La siguiente experiencia de clase, está basada en la aplicación del CERAE.  Clase de ciencias naturales.  Participan.
FORMACIÓN PROFESIONAL
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA:
Ajuste y rediseño curricular. Facultad de Ciencias Sociales (FACSO)
Segundo Encuentro de Evaluación
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA
CURSO DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA II PROGRAMA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS- LIMAT ESCUELA ECEDU UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA.
PLAN DE UNIDAD DIDÁCTICA
HACIA PISA 2012.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: LA FAMILIA
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
MOMENTOS DEL ABP 1. Tema del proyecto. Pregunta problema.
INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA CIUDADELA DESEPAZ
conflicto armado Colombiano – LA ERA DEL POSCONFLICTO
ASIGNATURA TEORÍAS SOCIALES Y EDUCACIÓN CENTRO DE ACTUALIZACIÓN DEL MAGISTERIO Tercer Semestre. Durango José Germán Lozano Reyes.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA Compromiso moral. DOCENTE Diana Figueroa Villa.
EN LA ESCUELA SECUNDARIA
ENFOQUE CUANTITATIVO Y ENFOQUE CUALITATIVO
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA: COMPROMISO MORAL  DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA  2013.
 Todos los proyectos pastorales que se desarrollan en la provincia, cuentan con la animación de laicos identificados con el carisma claretiano y con.
GRADO SÉPTIMO DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA. SEGUNDO PERÏODO: LA FAMILIA, IMAGEN DE DIOS QUE ES AMOR Y VIDA ENFOQUE: BÍBLICO-RELIGIOSO.
ANÁLISIS DE LA LUCHA DE CLASES Docente: Maribel Santiago Benítez Sesión: 25/06/2014.
 Además de las establecidas en el manual de convivencia, es importante resaltar los siguientes acuerdos para el desarrollo productivo de las clases 
Fundamentos de Investigación Tema 8: Tema de investigación Docente Lic. Elva Villar.
CICLO: V Ciclo - Sexto Grado TIEMPO: 4 horas MATERIALES:  Laptop XO, por grupo de 2 niños.  Actividad Etoys.  Libro del MED de Ciencia y Ambiente.
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA DOCENTE: DIANA FIGUEROA VILLA PROYECTO DE VIDA ÁREA: EDUCACIÓN RELIGIOSA ESCOLAR (ERE)
COMPROMETIDOS CON EL MUNDO
Transcripción de la presentación:

DOCENTE DIANA FIGUEROA VILLA

EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA COMPROMISO SOCIAL

PRIMER PERÍODO: EL PROBLEMA SOCIAL ENFOQUE: ANTROPOLÓGICO PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

 LOS MUNDOS DE ESTE MUNDO.  MIRADAS A LA REALIDAD SOCIAL.  VALOR E IMPORTANCIA DEL ANÁLISIS DE LA REALIDAD.  ELEMENTOS PARA EL ANÁLISIS DE LA REALIDAD.  DIAGNÓSTICO DE NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA.  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. TEMÁTICA

2.INDICADOR DE DESEMPEÑO  Comprende y distingue las diferentes maneras de analizar la realidad y asume una actitud crítico-reflexiva frente a las situaciones sociales del entorno.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN:  VIDEO FÓRUM.  TALLER ESCRITO.  PUESTA EN COMÚN.  LECTURA E INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES.  ELABORACIÓN DE MAPA Y UBICACIÓN.  ELABORACIÓN DE UN PROYECTO SOCIAL.  AUTOEVALUACIÓN.  COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE.  EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UNA CONSULTA, SEGÚN LAS INDICACIONES DADAS POR EL DOCENTE, ÚNICAMENTE EN LA SEMANA SIETE DEL PERÍODO Y EN CLASE.

SEGUNDO PERÍODO EL PROBLEMA SOCIAL EN EL ANTIGUO TESTAMENTO

ENFOQUE: TEOLÓGICO (RELIGIOSO) PROPÓSITO: CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

TEMÁTICA  PROYECTO DE INVESTIGACIÓN.  RELACIÓN ENTRE LA ANTIGUA ALIANZA Y EL COMPROMISO SOCIAL.  LOS PROFETAS Y EL COMPROMISO SOCIAL. NOTA. EN EL SEGUNDO Y TERCER PERÍODO ES INDISPENSABLE LA BIBLIA. NO SE PERMITIRÁ LA SALIDA DE CLASE AL ESTUDIANTE, PARA PRESTARLA.

 Describe, busca y analiza en textos bíblicos, la relación entre la antigua alianza y el compromiso social; además valora el coraje de los Profetas y se anima a tener sentimientos de misericordia con los más vulnerables. INDICADOR DE DESEMPEÑO

 TALLER BÍBLICO.  ELABORACIÓN DE HISTORIETA.  INFORME DE LECTURA.  CONCURSO DE BIBLIA.  AUTOEVALUACIÓN.  COEVALUACIÓN.  TALLER EVALUATIVO. ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA Y AGREGAR UNA CONSULTA SOBRE EL TEMA TRATADO.  EL ESTUDIANTE QUE CONTIÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR LAS ACTIVIDADES DE AOPYO QUE APAREZCAN EN LA PÁGINA DE TECNORELIGIÓN, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, ÚNICAMENTEEN CLASE.

COMPROMISO SOCIAL

TERCER PERÍODO ENFOQUE CRISTOLÓGICO

EL EVANGELIO SOCIAL

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

IDENTIFICACIÓN Y EXPLICACIÓN EL IMPACTO QUE CAUSÓ LA PREDICACIÓN Y LAS ACCIONES DE JESÚS POR MEDIO DE TEXTOS BÍBLICOS, Y MANIFIESTA ACTITUDES DE RESPETO FRENTE A LA ORACIÓN Y LA PALABRA DE DIOS. INDICADOR DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA  CONFLICTOS SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y RELIGIOSOS EN TIEMPOS DE JESÚS.  EL REINO DE DIOS ANUNCIADO POR JESÚS, UN REINO DE JUSTICIA, AMOR Y PAZ.  DSI.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1.INFORME DE VIDEO. 2.TALLER DE REFLEXIÓN Y ANÁLISIS DE TEXTOS BÍBLICOS. 3.LECTURA E INTERPRETACIÓN DE IMÁGENES. 4.CONSULTA. 5.AUTOEVALUACIÓN. 6.COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.  EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN PLEGABLE SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.

RECUERDEN QUE SE NECESITA LA BIBLIA, HOJA TAMAÑO CARTA Y MATERIALES QUE SE REQUIERAN PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES.

CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA SOCIEDAD ENFOQUE: ECLESIOLÓGICO

PROPÓSITO CONOCERÁN LA TEMÁTICA, INDICADORES DE DESEMPEÑO Y ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN.

DESCRIBE, COMPLETA Y DISEÑA MAPAS CONCEPTUALES SOBRE ALGUNOS PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA D.S.I. Y SE RESPONSABILIZA DE SU TRABAJO. INDICADOR DE DESEMPEÑO

ELABORA UN PROYECTO SOCIAL EN PRO DE LA COMUNIDAD Y MUESTRA INTERÉS, ACTITUD CRÍTICA, ABIERTA Y REFLEXIVA FRENTE A LAS DISTINTAS PROBLEMÁTICAS EXPUESTAS POR LOS COMPAÑEROS. INDICADOR DE DESEMPEÑO

TEMÁTICA  DSI.  CIVILIZACIÓN DEL AMOR.  MISIÓN DE LA IGLESIA EN EL CAMPO SOCIAL.  PROYECTO SOCIAL.

ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN 1.INFORME DE LECTURA. 2.REVISIÓN DEL CUADERNO. 3.PROYECTO SOCIAL. 4.PROYECTO SOCIAL. 5.AUTOEVALUACIÓN. 6.COEVALUACIÓN.

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE OBTUVO UN DESEMPEÑO INFERIOR A 3.0, EN UNA ACTIVIDAD, DEBERÁ PRESENTAR NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD CORREGIDA, BIEN COMPLETA A LA CLASE SIGUIENTE. Y SI FALTÓ DEBERÁ PRESENTAR LA EXCUSA FIRMADA POR EL COORDINADOR Y EL DOCENTE DEL ÁREA, Y DESDE LUEGO LA ACTIVIDAD.

PLAN DE RECUPERACIÓN  EL ESTUDIANTE QUE CONTINÚE CON UN DESEMPEÑO BAJO EN EL ÁREA, DEBERÁ PRESENTAR UN CUESTIONARIO DE 20 PREGUNTAS SOBRE LA TEMÁTICA VISTA EN CLASE, EN LA SEMANA OCHO DEL PERÍODO, EN CLASE, ÚNICAMENTE.  EL PROYECTO SOCIAL NO TENDRÁ ACTIVIDAD DE RECUPERACIÓN ADICIONAL.