Esc. Primaria Juan Escutia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” 15EPR1638L
Advertisements

PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
Se integró el comité de participación para trabajar el proyecto diseña el cambio con alumnos de todos los grados.
Nombre del proyecto: “Recobrando la vida”
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
SAN FRANCISCO COAXUSCO PROFRA. CATYA ROMÁN ARTEAGA
ESC. PRIM REVOLUCION CCT
PRIM. «HERMENEGILDO GALEANA» TURNO MATUTINO VISTA DEL VOLCAN DESDE NUESTRA ESCUELA TOLUCA, MEX «UNA CANCHITA DIGNA» DISEÑA EL CAMBIO.
Jardín de Niños. Clara del Moral
EL SUPERPODER DE LAS 3 ‘’R’’ REUSAR,REDUCIR Y RECICLAR
ESCUELA PRIMARIA “JAIME SABINES”
Nombre del proyecto: Arreglando las palapas de la escuela
Escuela primaria: Josefa Ortiz de Domínguez
MI ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
Jardín de Niños: “Centro Educativo Insurgentes” Nombre del Proyecto: “Reciclemos Crayolas para ahorrar y ganar”. Lic. María Aurora Huerta Granados.
“Educando a papás en y con Tecnología”.
Escuela Secundaria Oficial No
DISEÑA EL CAMBIO PARTICIPANTES MAESTRA GUÍA:LUCIA ZAMORA CALZADA. ALUMNOS: 1.-HECTOR GABRIEL ATILANO CAP. 2.-NORBERTO ARZATE MEJÍA. 3.-WENDY DE.
RELACIÓN FAMILIA Y ESCUELA
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
Que no hubieran perros callejeros cerca de la escuela. Muchos padres de familia no participan en las actividades escolares. Cuando es época de lluvias.
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD
PRIMARIA VALENTIN GÓMEZ FARIAS CCT15EPR4341W MUNICIPIO LA PAZ, MÉXICO.
Mejoremos nuestra explanada
POYECTO: MI ESCUELA SIEMPRE ESTA LIMPIA Y MAS BONITA
Proyecto Jugando con las Matemáticas
DISEÑA EL CAMBIO “AREA DE JUEGOS SEGURA.” J. N. “SOR JUAN INE DE LA CRUZ ” C.C.T. 15EJN1044l ZONA ESCOLAR J 214 DOMICILIO: CALLE: SANTA CRUZ NO. 28 Bo.
“Aprovechando la Basura”
Escuela Primaria Frida Kahlo C.C.T. 15EPR3071M
ESCUELA PRIMARIA: “ JUAN ALDAMA” CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0364F ZONA ESCOLAR: P012 DIRECCION DE LA ESCUELA: DOMICILIO CONOCIDO. SAN ISIDRO BOXIPE,
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de Niños Marianne Frostig Vespertino En busca de Tecnología para nuestra escuela Ciclo escolar
NOMBRE DEL PROYECTO: AMPLIEMOS NUESTRO ACERVO BIBLIOTECARIO NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC LUIS ECHEVERRIA ALVAREZ CCT: 15EPRO898R NOMBRE DEL DIRECTOR: JESUS.
ESCUELA SECUNDARIA 0021 “CALMECAC” VESPERTINO
NOMBRE DE LA DIRECTORA: ADELINA NOGUEZ MIRANDA
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
DISEÑA EL CAMBIO EDICION 2013
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Nombre del Proyecto: «Por una laguna con vida
Nombre del proyecto: ¡Recupera tus valores!
¨CENTRO EDUCATIVO FELIPE CARRILLO PUERTO¨ CCT. 15PJN0886B
POR UNA ESCUELA MEJOR PRIMARIA GUILLERMO PRIETO C.C.T. 15EPR1550H ESCUELA MULTIGRADO. DOCENTE: YOLANDA EUSEBIO FLORES BUENAVISTA CASA BLANCA, SAN JOSÉ.
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
DISEÑA EL CAMBIO Cuidando nuestras areas verdes”
NOMBRE DEL PROYECTO:MI COMUNIDAD NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ NOMBRE DE LOS ALUMNOS: ARMANDO YAEL SORIANO JUAREZ,MONSERRAT LAGUNA.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
EMBELLECER NUESTRO ENTORNO ESCOLAR
“Transformando mi comunidad”
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
DISEÑA EL CAMBIO ESC. PRIM. AGUSTIN GONZALEZ PLATA.
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
DISEÑA EL CAMBIO Siente,imagina,haz, comparte NOMBRE DE LA ESCUELA: PEDRO MORENO. C.C.T. 15EJN1188H MUNICIPIO: TIMILPAN. ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO:
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
“Ponte las pilas con las pilas”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS «QUETZAL» C.C.T. 15EJN3791C LA PAZ, ESTADO DE MÉXICO
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
Se platico con los alumnos de sexto grado grupo “A” de la escuela primaria Juan Escutia acerca del proyecto de Diseña el cambio, los alumnos se mostraron.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
Transcripción de la presentación:

Esc. Primaria Juan Escutia Me cuido yo y cuido mi planeta Esc. Primaria Juan Escutia CCT 15EPR1323M Nicolas Romero Estado de México

Etapa 1 “Siente” Falta de agua. Se formaron equipos de 5 integrantes y discutimos acerca de las problemáticas que enfrenta nuestra comunidad y la escuela. Algunas problemáticas detectadas fueron las siguientes: Falta de agua. Algunos grupos saturados La humedad en las aulas El patio que no está terminado La basura afuera de la escuela La poca participación de padres de familia Falta de material para educación física Falta de recursos económicos Los baños rayados Los niños grandes molestan a los pequeños Inasistencia de alumnos Algunas partes áridas de la escuela

Los alumnos optaron por la falta de material de educación física y la basura de los alrededores de la escuela. PROBLEMÁTICA Por las características del entorno escolar que es una comunidad urbana marginada en donde se sitúa nuestra escuela, pocas son las familias que pueden proporcionar de todos los materiales a sus hijos; por lo que los chicos decidieron recolectar pet para poder sustentar la compra de estos materiales. FUNDAMENTACIÓN

Etapa 2 “Imagina” Basura alrededor de la escuela y falta de material de educación física Recolectar pet para juntar recursos económicos Comprar pelotas, aros, cuerdas, paliacates, conos, etc. Con las llantas encontradas pintarlas y usarlas también de material Invitar a los alumnos de la escuela y padres de familia Los padres participan en matrogimnasia Los padres se comprometen a apoyar.

Etapa 3 “Haz” Los niños encargados pasaron a las aulas a informar del proyecto Los alumnos se comprometieron a recolectar pet así como sus maestros. Invitar a la comunidad escolar a involucrarse en el proyecto Los alumnos de la escuela llevaron durante el tiempo de esta etapa pet a la escuela. La sociedad de padres apoyo en vender el pet recolectado. Recolectar pet en la escuela, en los alrededores y en el camino a casa Se compraron los materiales necesarios para la matricula institucional. Los padres asistieron a clase de matrogimnasia Comprar materiales e invitar a los padres a participar con sus hijos.

Etapa 4 “Comparte”

TESTIMONIOS La Sra. Carolina Aguilar E. quien es madre de familia de tres alumnos en distintos grados comento: Gracias a este programa podemos ir equipando la escuela con lo que necesita, los niños están muy contentos porque ahora todos pueden usar lo que se compró.