Tema 2: La función comercial

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Transcripción de la presentación:

Tema 2: La función comercial No hay que vender lo que la empresa fabrica, sino fabricar lo que la clientela necesita y demanda.

El área comercial Se encarga de todas las actividades que la empresa llevará a cabo para que los bienes y servicios que fabrica lleguen a la clientela.

El marketing-mix Es la combinación de elementos sobre los que la empresa puede actuar, de forma planificada, para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Producto Un producto es cualquier bien o servicio que puede satisfacer una necesidad y, por tanto, se desea comprar.

Precio El precio es la cantidad de dinero que se entrega a cambio de un bien o servicio. Podemos fijar el precio según: ° costes de producción unitarios ° precios de la competencia ° precios redondos ° precios psicológicos…..

Promoción y distribución La distribución es la actividad que consiste en hacer que los productos lleguen desde el fabricante al consumidor.

La investigación de mercados FASES DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS • Identificar el objetivo que se quiere alcanzar • Diseñar el plan de investigación • Obtener la información • Clasificar, analizar e interpretar la información Los datos primarios se obtienen a través de: Encuestas Observación Promoción Los datos secundarios pueden ser: Internos Externos