DESARROLLO FÍSICO Y SALUD

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
1.- LOS CARACTERES SEXUALES 3.- EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Advertisements

En la reproducción asexual un solo individuo da lugar a otros.
Conocimiento del Medio Respiración, circulación y excreción humanas
APARATO REPRODUCTOR Qué es el aparato reproductor.
Por Felipe Camacho Daniel Prada Farid Montoya
La nutrición: esquemas
SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
Conocimiento del Cuerpo
El sistema reproductor humano
La función de nutrición
La reproducción humana
Sistemas del cuerpo humano.
EL APARATO CIRCULATORIO
La reproducción humana.
ANATOMIA Y FISIOLOGIA DEL APARATO REPRODUCTOR
EL CUERPO HUMANO HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA. UNAN.LEON.
LA FUNCIÓN DE NUTRICIÓN II
La reproducción Juan Baz González.
3º Diversificación. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. FUNCIÓN DE NUTRICIÓN. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA. LA CÉLULA.
LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN
Lic. Nazarena M. Palladino
LA REPRODUCCIÓN.
LA REPRODUCCIÓN - Función de la reproducción - Los caracteres sexuales
La reproducción humana
REPRODUCCIÓN.
APARATO REPRODUCTOR Silvia Medina García Sergio Sánchez de Lucas.
Nutrientes y desechos - Sistema Porta hepático. - Sistema respiratorio
Juan Camilo Godoy Bautista OMM
¿ Que es el cuerpo humano ? El cuerpo humano es la estructura física y material del ser humano. Un adulto tiene 206 huesos.
ANATOMÍA GENERAL.
REPRODUCCION HUMANA Sistema Reproductor Masculino
El aparato respiratorio esta formado por una sucesión de órganos huecos que constituyen una especie de tubería ramificada en forma de árbol invertido.
UD 3. LA RESPIRACIÓN, LA CIRCULACIÓN Y LA EXCRECIÓN
Aparato Cardiovascular
Sistema Reproductor Masculino, Femenino y Hormonas Sexuales.
Nutrición humana ¿Qué sistema representa cada compartimiento?
2013 CIENCIA Y AMBIENTE Integrantes: Ortiz Chávez Aarón
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO
La función de nutrición
Conocimiento del Cuerpo Humano
Sistema reproductor masculino
Sistema Reproductor Masculino y Femenino.
HECHO POR : ALVARO Y YOEL 5B. El cuerpo humano posee unos cincuenta billones de células. Éstas se agrupan en tejidos, los cuales se organizan en órganos,
UNIDAD 2 La función de reproducción en los seres humanos
LA FUNCIÓN DE NUTRICION.
SISTEMA REPRODUCTOR.
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LA NUTRICIÓN.
SISTEMA UROGENITAL.
LA NUTRICIÓN HUMANA CIENCIAS NATURALES JOSÉ Mª ARCAS KFSDFSDSDS
FUNDAMENTOS DE LA NUTRICIÓN
BENEMERITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA™
Escuela normal: “profe
APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Y FEMENINO
Otros Sistemas del cuerpo humano que participan en la nutrición
LA REPRODUCCIÓN HUMANA
L Función de la Nutrición
EL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO Y MASCULINO
EL CUERPO HUMANO.
La reproducción La fecundación Las células sexuales
Área Académica: Biología Avanzada Unidad III Tema: Introducción Estudio básico del cuerpo humano Profesor(a): C.D. Blanca Deyanira Rodríguez Romero Periodo:
Transcripción de la presentación:

DESARROLLO FÍSICO Y SALUD Mtro.: Mendoza Ojeda Santiago Amaury

UNIDAD I SALUD

¿Qué es salud? La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia según la Organización Mundial de la Salud (OMS). SALUD INTEGRAL Salud emocional Salud física Salud mental

El cuerpo humano se compone de cabeza, ¿Cómo esta formado el cuerpo humano? El cuerpo humano se compone de cabeza,  tronco y extremidades; los brazos son las extremidades superiores y las piernas las inferiores; cabe mencionar que el tronco se divide en tórax y abdomen y es el que da movimiento. También esta compuesto de la siguiente forma:

¿Cómo funciona? Con una serie de sistemas que posibilitan la adaptación del cuerpo a numerosas situaciones.

APARATO DIGESTIVO El aparato digestivo es el conjunto de órganos: boca, faringe, esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso encargados de la transformación de los alimentos para que puedan ser absorbidos y utilizados por las células del organismo. La función que realiza es la de transporte, secreción, absorción y excreción.

APARATO RESPIRATORIO El aparato respiratorio  es el encargado de captar oxígeno (O2) y eliminar el dióxido de carbono (CO2) procedente del anabolismo celular. El sistema respiratorio esta formado por las vías respiratorias, las fosas nasales, la faringe, laringe y tráquea y los bronquios.

APARATO CIRCULATORIO El aparato circulatorio es la estructura anatómica compuesta por el sistema cardiovascular que conduce y hace circular la sangre, y por el sistema linfático que conduce la linfa unidireccionalmente hacia el corazón. El sistema cardiovascular está formado por el corazón, los vasos sanguíneos (arterias, venas y capilares) y la sangre, El sistema linfático que está compuesto por los vasos linfáticos, los ganglios, los órganos linfáticos (el bazo y el timo), la médula ósea y los tejidos linfáticos.

APARATO LOCOMOTOR El aparato locomotor está formado por el sistema osteoarticular (huesos, articulaciones y ligamentos) y el sistema muscular (músculos y tendones que unen los huesos). Permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos del cuerpo.1 Se fundamenta en tres elementos: Huesos Articulaciones Músculos

SISTEMA NERVIOSO Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una oportuna y eficaz interacción con el medioambiente cambiante. El sistema nervioso se ha dividido en central  y periférico.

APARATO EXCRETOR O URINARIO El sistema urinario humano es un conjunto de órganos encargados de la producción de orina mediante la cual se eliminan  los desechos nitrogenados del metabolismo. Los órganos secretores: los riñones, que producen la orina y desempeñan otras funciones. La vía excretora, que recoge la orina y la expulsa al exterior.

SISTEMA ENDOCRINO Es el conjunto de órganos y tejidos del organismo, que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan algunas de las funciones del cuerpo. Regulan el crecimiento, el desarrollo y las funciones de muchos tejidos, y coordinan los procesos metabólicos del organismo.

APARATO REPRODUCTOR Es el conjunto de órganos cuyo funcionamiento está relacionado con la reproducción sexual, con la sexualidad, con la síntesis de las hormonas sexuales y con la micción. Aparato reproductor femenino y aparato reproductor masculino.

APARATO REPRODUCTOR MASCULINO Algunos órganos del aparato genital masculino están relacionados con la producción y emisión tanto de semen como de orina. Los testículos producen diariamente millones de espermatozoides. En los genitales internos: testículos epidídimo conducto deferente vesículas seminales conducto eyaculador próstata uretra glándulas bulbouretrales En los genitales externos escroto Pene

APARATO RERODUCTOR FEMENINO Cuando un óvulo maduro rompe su folículo es atrapado por las fimbrias y es llevado a la ampolla curva. Ésta lo conduce al oviducto, también llamado tuba uterina o trompa de Falopio. El oviducto desemboca en la zona superior del útero. Si un óvulo no es fecundado por un espermatozoide, entonces muere y se pierde con la sangre del útero en la menstruación. Genitales externos vulva, que incluye: labios menores labios mayores Uretra Genitales internos útero o matriz Ovarios

SEXUALIDAD EN EL NIÑO PREESCOLAR Sexualidad: Es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivas que caracterizan el sexo de cada individuo. El desarrollo de la sexualidad humana empieza con el contacto físico, cuando los bebés son sujetos y acariciados. Eso es necesario y natural que ocurra. No se debe privar al bebé de contactos corporales.

 La sexualidad infantil es una de las puertas por la cual el niño desarrolla su personalidad y sus relaciones con la afectividad.   Este debe ser un tema tratado con naturalidad, honestidad, cariño, y teniendo su propio espacio dentro del proceso educacional del niño.

La familia forma parte de la educación sexual del niño. Aunque sean pequeños, los niños como los adultos también son seres sexuales y también como cualquier adulto están ansiosos de encontrar el placer

Desde el nacimiento hasta aproximadamente el año y medio: La fuente de placer sexual del niño esta relacionado con lo oral, en conductas como: mamar, chupar, llevarse todo a la boca Después de los tres años, los niños se enfocarán todavía más en tocarse sus genitales. En esta etapa comienzan con el logro de su identidad sexual, es por eso que los niños tratan de orinar como las niñas y viceversa.