La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juan Camilo Godoy Bautista OMM

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juan Camilo Godoy Bautista OMM"— Transcripción de la presentación:

1 Juan Camilo Godoy Bautista OMM
APARATO REPRODUCTOR Juan Camilo Godoy Bautista OMM

2 APARATO REPRODUCTOR Es un conjunto de diferentes órganos encargado de la función vital de la reproducción. La condición de función vital es debida no a un solo individuo sino al conjunto de la especie. Un individuo puede no tener hijos y no se muere por ello. Pero si ningún individuo de la especie tuviera hijos la especie desaparecería. Por eso es una función vital. La reproducción humana es una reproducción sexual: necesita de una célula sexual masculina (espermatozoide) y una célula sexual femenina (óvulo).

3 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
La información genética que trasmite la madre a su hijo está contenida en el gameto femenino u ovulo. La producción de esta célula reproductiva pone en funcionamiento una serie de órganos sexuales que conforman el sistema reproductor femenino.

4 PARTES Y FUNCIONES Trompas de Falopio:
Son dos conductos que se originan cerca de cada ovario y que se extienden hasta el útero. La función de las trompas, también llamadas oviductos, es conducir el óvulo desde el ovario hasta el útero.

5 PARTES Y FUNCIONES Ovarios:
Son dos órganos del tamaño de una almendra que se ubican en la cavidad abdominal de la mujer. Su función es producir un óvulo cada 28 días aproximadamente. Están situados dentro del cuerpo, en la región  de la pelvis, uno a cada lado del útero. Los ovarios producen y liberan unas hormonas denominadas estrógenos y progesterona.

6 PARTES Y FUNCIONES Útero:
Órgano hueco y musculoso en el que se desarrollará el feto. La pared interior del útero es el endometrio, el cual presenta cambios cíclicos mensuales relacionados con el efecto de hormonas producidas en el ovario, los estrógenos.

7 PARTES Y FUNCIONES Vagina:
Es un tubo muscular elástico que comunica el útero con el exterior. Es un conducto que une a la vulva externa con los órganos sexuales internos. 

8 PARTES Y FUNCIONES Clítoris:
Órgano erectil y altamente erogeno de la mujer y se considera homólogo al pene masculino, concretamente al glande.

9 PARTES Y FUNCIONES Labios:
En número de dos a cada lado, los labios mayores y los labios menores, pliegues de piel salientes, de tamaño variables, constituidas por glándulas sebáceas y sudoríparas e inervados.

10 APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
Es el encargado de garantizar la procreación, es decir la formación de nuevos individuos para lograr la supervivencia de la especie.

11 PARTES Y FUNCIONES Testículos:
Su función es la producción de espermatozoides. Se encuentran suspendidos en un saco externo formado por la piel, denominado escroto.   En el interior de los testículos existen unos 250 lóbulos o compartimentos, que contienen unos delgados tubos muy enrollados y apretados llamados túbulos seminíferos. .  Son las estructuras específicas en que se producen los espermatozoides dentro del testículo.

12 PARTES Y FUNCIONES Pene:
El pene es el órgano copulador por el cual los espermatozoides son depositados en la vagina.  Está formado por un tejido esponjoso que al llenarse de sangre se separa del cuerpo en un proceso denominado erección. El pene erecto tiene la posibilidad reproductiva de introducir los espermatozoides del varón dentro del sistema reproductor femenino, función que se realiza durante el acto sexual o cópula.

13 PARTES Y FUNCIONES Epidídimo:
 Se encuentra unido a los testículos por detrás de ellos y su función es e1 almacenar temporalmente los espermatozoides producidos en los tubos seminíferos para permitirles que adquieran movilidad. 

14 PARTES Y FUNCIONES Conductos Deferentes:
Son un par de conductos rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm de largo aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios, intermediando el recorrido del semen entre éstos.

15 PARTES Y FUNCIONES Vesículas Seminales:
Son dos glándulas que vierten a los conductos deferentes el semen, líquido viscoso en el que flotan los espermatozoides.  Las vesículas o glándulas seminales son unas glándulas productoras de aproximadamente el 3% del volumen del líquido seminal situadas en la excavación pélvica.

16 PARTES Y FUNCIONES Conducto Eyaculador:
Comienzan al final de los vasos deferentes y terminan en la uretra.

17 PARTES Y FUNCIONES Próstata:
Se denomina así a una glándula que segrega sustancias específicas, las cuales, al mezclarse con el semen producido por las vesículas seminales, favorece la supervivencia de los espermatozoides una vez que ingresan al sistema reproductor femenino y ocurre la fecundación del óvulo.

18 PARTES Y FUNCIONES Uretra:
Es un conducto que transporta los espermatozoides desde los conductos deferentes hasta el pene, para permitir su excreción. La uretra es también el conducto por el que se elimina la orina.

19 PARTES Y FUNCIONES Glándulas Bulbouretrales o Cowper:
Su función es secretar un líquido alcalino que lubrica y neutraliza la acidez de la uretra antes del paso del semen en la eyaculación.


Descargar ppt "Juan Camilo Godoy Bautista OMM"

Presentaciones similares


Anuncios Google