La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN

2 Los caracteres sexuales.
Diferencias físicas entre hombres y mujeres. Los hay de dos tipos: Caracteres sexuales primarios: son los órganos reproductores. Los tenemos al nacer. Caracteres sexuales secundarios: son las características físicas que no se relacionan con la reproducción pero que diferencian a hombres y mujeres. Se desarrollan en la pubertad.

3

4 La pubertad Es la etapa del desarrollo en que madura el aparato reproductor. La hipófisis segrega unas hormonas que hacen que los órganos sexuales maduren y produzcan las hormonas sexuales, estrógenos y testosterona. Estas hormonas hacen que se desarrollen los caracteres sexuales secundarios.

5 Aparato reproductor femenino.
Está formado por varios órganos llamados órganos genitales. Ovarios. Trompas de Falopio. Útero. Vagina. Vulva.

6 Comunican ovarios y útero
Órgano hueco y muy elástico. En él se desarrolla el bebé. Producen los óvulos y las hormonas sexuales Comunica el útero con el exterior Parte externa del aparato reproductor.

7 Aparato reproductor masculino
Formado por los siguientes órganos genitales. testículos. Conductos deferentes. Uretra. Glándulas (próstata y vesículas seminales) Escroto. Pene.

8 Conducen los espermatozoides hasta la uretra.
Producen el líquido que alimenta y transporta los espermatozoides En su extremo desemboca la uretra Bolsa de tejido que protege los testículos. Llevan los espermatozoides al exterior. Producen espermatozoides y hormonas sexuales


Descargar ppt "LA FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google