La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción humana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción humana"— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción humana

2 La reproducción Los caracteres sexuales primarios son los rasgos que caracterizan a los aparatos reproductores y están ya formados al nacer. Los caracteres sexuales secundarios se desarrollan durante la pubertad.

3 La menstruación La menstruación es uno de los cambios más notables de la pubertad femenina. A partir de esta etapa, aproximadamente cada mes, en el aparato reproductor femenino se libera un óvulo maduro.

4 Las células reproductoras
Los espermatozoides son las células reproductoras masculinas. Los óvulos son las células reproductoras femeninas. Las células reproductoras masculinas y las femeninas son muy diferentes. Espermatozoides: Óvulo:

5 Las células reproductoras masculinas
Los espermatozoides: son pequeños y se mueven muy rápidamente gracias a que poseen una larga cola o flagelo. Los hombres producen millones de espermatozoides a lo largo de su vida. Los óvulos: son mucho más grandes

6 Las células reproductoras femeninas
Los óvulos: son mucho más grandes que los espermatozoides y no se mueven por sí mismos. Las niñas al nacer ya tienen en su aparato reproductor muchísimos óvulos, aunque sin madurar. A partir de la pubertad, cada mes madura uno.

7 Los aparatos reproductores

8 El aparato reproductor femenino
El aparato reproductor femenino está formado por distintos órganos: - Los ovarios - Las trompas de falopio - El útero o matriz - La vagina - La vulva

9 El aparato reproductor masculino
La mayoría de los órganos del aparato reproductor masculino son externos, es decir, se localizan en el exterior del cuerpo. - Los testículos - Los conductos deferentes - Las vesículas seminales - La uretra - El pene

10 La fecundación Cada 28 días, aproximadamente, un ovario libera un óvulo maduro, que discurre por la trompa de Falopio hacia el útero. Cuando uno de los espermatozoides entra en el óvulo se produce la fecundación.

11 Primeras fases del embarazo
El embarazo y el parto Primeras fases del embarazo El embarazo dura, normalmente, nueve meses. En las primeras fases del embarazo se forman la placenta, el cordón umbilical y la bolsa amniótica.

12 Embarazos

13 Sobre el embarazo Durante el embarazo, el feto recibe muchos estímulos: percibe los movimientos de su madre, escucha su voz, los sonidos de su cuerpo y los que provienen del exterior … Pero sobre todo depende de las sustancias que ingiere su madre, por eso las mujeres embarazadas deben cuidar su salud y su alimentación.

14 Desarrollo del embarazo
Con cinco semanas, el embrión mide unos dos centímetros. A los tres meses mide unos diez centímetros, y el feto ya tiene forma humana. A los cinco meses pasa algunos ratos dormido y otros despierto, incluso abre los ojos, se chupa el dedo y se mueve. A los nueve meses pesa alrededor de tres kilos, mide unos 50 centímetros y está totalmente formado y listo para nacer.

15 El parto

16 El aborto Todos los que están a favor del aborto nacieron
El también se lo merece!

17 Amenazas de aborto

18 Fin

19 Espero que os halla gustado!


Descargar ppt "La reproducción humana"

Presentaciones similares


Anuncios Google