La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

REPRODUCCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "REPRODUCCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 REPRODUCCIÓN

2 Las personas nos reproducimos sexualmente
Las personas nos reproducimos sexualmente. Intervienen dos individuos diferentes, el hombre aporta los espermatozoides y la mujer los óvulos. Cuando estos gametos se unen se produce la fecundación y da lugar al cigoto o célula huevo.

3 Los seres humanos presentamos dimorfismo sexual, es decir, hay diferencias físicas entre hombres y mujeres. El dimorfismo sexual es mucho más evidente en otras especies.

4 No debe confundirse reproducción con sexualidad
No debe confundirse reproducción con sexualidad. La reproducción es un proceso puramente biológico y la sexualidad implica aspectos sociales, psicológicos, culturales, religiosos…

5 Aparato reproductor masculino

6 En el epidídimo se almacenan y maduran los espermatozoides.
La bolsa del escroto está en el exterior del cuerpo para mantener los testículos a una temperatura inferior a la existente en el interior para la producción los espermatozoides. Los testículos producen espermatozoides de forma continua, en un proceso denominado espermatogénesis, comienza en la pubertad y finaliza con el climaterio masculino, alrededor de los 70 años. Cada uno de los testículos contiene numerosos túbulos seminíferos, dispone de un órgano alargado llamado epidídimo, que continúa con el conducto deferente o espermiducto, el cual penetra en el interior del cuerpo por el cordón espermático. Tras rodear la vejiga, se unen ambos conductos en uno solo, la uretra, que finaliza en el extremo del glande del pene. La uretra constituye un conducto común al aparato reproductor y urinario. Alrededor se encuentran la próstata y las glándulas de Cowper, que segregan líquidos cargados de enzimas y nutrientes a los espermatozoides, formando parte del semen. En el epidídimo se almacenan y maduran los espermatozoides. El glande o extremo del pene está rodeado por el prepucio, un pliegue cutáneo que puede ser retirado hacia atrás.

7 Para facilitar la cópula el pene se pone en erección en el momento de la excitación sexual. Este fenómeno es posible gracias al tejido eréctil del que se constituye el pene, unos cuerpos cavernosos y esponjosos cuyas cavidades se llenan de sangre para mantenerlo erecto y firme, y así poder introducirlo en el interior de la vagina de la mujer; el reflejo está controlado por el sistema nervioso parasimpático, cuyo centro se sitúa en la zona sacra de la médula espinal.

8

9 Vagina Es un tubo muscular elástico que comunica el útero con el exterior.  Termina en un orificio alrededor del cual hay unos repliegues de la piel llamados labios mayores. Clítoris Pequeño órgano parecido al pene. Está provisto de terminaciones nerviosas y puede entrar en erección. Por debajo del clítoris se encuentra el meato urinario, que es el orificio de la porción final de las vías urinaria. Es el lugar donde se emite la orina al exterior. El himen es una delgada membrana que se extiende por la abertura de la vagina. Esta membrana tiene una o más abertura por las cuales sale el flujo menstrual

10 Ovarios son las gónadas femeninas, destinadas a la producción de óvulos y hormonas sexuales femeninas. Trompas de Falopio son 2 conductos (derecho e izquierdo) músculo membranosos que se extienden des extremo del ovario al ángulo superior del útero. Recogen al ovocito liberado en lo transportan a la cavidad uterina, por eso se le llama oviducto. Útero tiene la misión de acoger al óvulo fecundado y albergar al feto durante el embarazo. Para ello se prepara en cada ciclo menstrual, bajo la influencia de las hormonas femeninas producidas por el ovario

11 Menstruación


Descargar ppt "REPRODUCCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google