El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD 20.15 UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLANIFICACIÓN ESCOLAR
Advertisements

TEMA 21 EL PRESUPUESTO.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
CONCEPTOS CAPACITACIÓN - COMPETENCIAS LABORALES
MODULO 2 ACTIVADA 1.
Modelo Sistémico de la Educación a Distancia.
::Las políticas públicas /gobernabilidad
¿Qué es una institución?
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
DOCUMENTO DE APOYO PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMÁTICAS.
PROBLEMAS PÚBLICOS Y LA AGENDA DE GOBIERNO
ELEMENTOS BÁSICOS PARA LA ELABORACIÓN DE PROYECTOS
Serie de Cuadernillos FASES DE LA POLITICA PUBLICA
Propuesta de abordaje Seminario de análisis de políticas públicas.
El análisis de las Políticas públicas Ciencia de la acción Autor: Rosalía Correa Young correo: En Aguilar., Luís Fernando.
Universidad Autónoma San Francisco
Modelos del proceso de políticas
Evaluación y Seguimiento
LAS CARAS DE LA EVALUACION
SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
DISEÑO DE PROYECTOS SOCIALES
Elizabeth Guerrero y Marcela Ríos ¿Que queremos lograr?
A PRENDIENDO A D ECIDIR P ARA L A P ROSPERIDAD : T OMA DE DECISIONES Y R ESOLUCIÓN DE P ROBLEMAS DECIDIR PASO A PASO.
Los conflictos Ana Mª Calvo López.
Sistemas de Información IS95872 Clase 03. Toma de decisiones Categorías Toma Estratégica de decisiones: Determina los objetivos, recursos y políticas.
La evaluación de las políticas públicas
EL PROCESO DE LA INCIDENCIA
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL.
PLANIFICACIÓN TERRITORIAL Shirley Andrea Rodríguez Espinosa
Políticas Culturales: Debates y Método Sesión 3. Abril 2 de 2011 Ramón E. Villamizar Maldonado
GESTION EDUCATIVA.
Lic. Luis Eduardo Ayala Figueroa Noviembre 2011.
Asistencia Técnica CMJ PROYECTO “FORTALECIMIENTO DE LOS PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CONVIVENCIA PACIFICA DE LOS Y LAS JÓVENES VALLECAUCANOS” - COMPONENTE.
TRABAJO EN EQUIPO ALMA DELIA CAMPOS GARCÍA 21 ENERO 2012.
Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal
Observatorio Por el Derecho a la Salud
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Ciudadanos Comparativo
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
NO TODO ES INGENIERIA DE SISTEMAS. Juan Antonio del Valle FLores.
 En el siguiente trabajo se explicará cuales son los fundamentos de la planeación, la toma de decisiones.  La toma de decisiones es un paso fundamental.
 Un proceso colectivo, orientado a la construcción de una imagen de futuro que comprometa a la acción, con el fin de proveerle de viabilidad y además.
“El proyecto social desde el enfoque de la incidencia”
Aplicación de la Metodología de Monitoreo y Evaluación de Gobierno en línea en Colombia 2009 Presentación de Resultados – Empresas Comparativo
BUSQUEDA EN UN ESPACIO DE ESTADOS.
Técnicas de Generación y Evaluación de Alternativas
Políticas Públicas Enfoque constructivista y de investigación Periodo 2015 Mtro. Jesús Antonio Serrano.
RADICALES CONSTRUYENDO SOCIEDAD DESARROLLO DE HABILIDADES
Organización para la calidad.
 El término proyecto es utilizado en todas nuestras actividades. No es necesario ser un gerente para tener que ver con proyectos.  Proyecto es algo.
Procesos n-ádicos cooperativos
Licda Josefina Arriola
Dra. Ma. Candelaria Ochoa A.
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
TEMA: DECISIONES BAJO RIESGO –TEORIA DE JUEGOS Ing. Larry D. Concha B.
Colectivo, valores, lengua y cultura: componentes de la calidad en la Escuela Intercultural Bilingüe El Progreso.
1 LA EVALUACION CUESTIONES BASICAS. La formulación y evaluación como momento de una visión comprehensiva de la gestión ( Niremberg, Brawerman y Ruiz,
Enfoques del comportamiento de la organización
Benchmarking LUIS ALFONSO RIVERA VACA.
Aportes de las experiencias a las políticas públicas para el Desarrollo Territorial Concepción, noviembre de 2009.
EVALUACION DE PLANES Y PROYECTOS Proceso Básico de Planificación de Planes y Proyectos Estudio de la problemática CONSIDERACION DE LA SITUACION DE PARTIDA.
INTRODUCCIÓN 2 DESARROLLO ELABORACIÓN DE PRODUCTO O SERVICIO Este tema es muy importante ya que nos permite la factibilidad del negocio, nos sirve.
SEGUNDO MOMENTO: “¿QUÉ SABEMOS?”
Especialización en Gestión de Proyectos
Instituto Tecnológico De la Laguna
Haga clic para agregar texto Haga clic para agregar texto Las Decisiones.
Fundamentos de Ingeniería de Software
La gobernabilidad se refiere a dos acepciones principales: la primera, surgida de los informes de Banco Mundial, la define como un estilo de gobierno.
INSTITUTO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SUSTENTABLE Generar propuestas y acciones que tiendan a mejorar la sustentabilidad de los sectores gubernamental,
CICLO DE PROYECTO Secuencia lógica Viabilización Diagnóstico Modelo problemático Análisis de Actores Formulación Ejecución Evaluación.
Visión general del marketing
Transcripción de la presentación:

El proceso de TD y Negociación ASIGNATURA NYTD UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA, BUENOS AIRES ARGENTINA

PROBLEMA FORMULACION RED DE ACTORES DEFINICIONES TEORICAS

Problema: Definimos un problema o situación problemática, como aquella situación que no nos satisface y que presenta dos características: 1)la existencia -manifiesta o dada a entender- de un objetivo o estado deseado; 2)la existencia de un obstáculo que nos impide concretar las cosas del estado deseado.

FORMULACION Se refiere al momento que involucra una definición oficial de un problema. El traslado de un “tema” a “consideración de problema público por resolver”, y su inclusión en la Agenda conlleva una definición oficial del problema a resolver. Esta definición tendrá diferentes consideraciones desde las múltiples percepciones de los diferentes actores implicados.

Red de actores: Entramado de actores institucionales, políticos y sociales que se constituyen para hacer frente a un problema. Cada política genera su propia red de organizaciones e intereses. En una red es importante observar: 1)formas de operar: definida por la manera en la cual operan, actúan y se mueven, los diferentes actores que componen una red, 2)componentes: situados a su vez diferentes organizaciones -públicas y privadas-, 3)tipo de interés: cada uno de estos actores tiene interés en una política en particular, 4)nivel de conexiones: los actores se conectan unos con otros intercambiando ideas, recursos y negociando posibles soluciones a problemas.

ADOPCION El análisis de políticas dominante se caracterizó por incorporar explícitamente el esquema de decisión racional o de solución racional de problemas, cuyos pasos son: determinar el objetivo a lograr y ordenar las preferencias, indicar las opciones de acción que -por los medios que incorporan y el cálculo de sus consecuencias- se consideran idóneas para efectuar el estado de cosas-objetivo de la acción, comparar las opciones en términos de eficiencia técnica y económica, elección y puesta en práctica programada de la alternativa eficiente u optima, evaluación de resultados, aprendizaje reiterativo según los resultados.  INCREMENTALISMO  RACIONALISMO  ENFOQUE MIXTO

IMPLEMENTACION: Es la puesta en práctica. Podemos definirla como el proceso de interacción entre el establecimiento de objetivos y las acciones emprendidas para alcanzarlos.

AGENDA FORMULACION ADOPCION IMPLEMENTACION EVALUACION DE 1 a n-GOBIERNOS