Nombre del proyecto: “lograremos nuestra sala de computo ”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

COLEGIO EUREKA C.C.T. 15PJN1016V TEMA: EN MI COLEGIO ME SIENTO SEGURO
LIMPIEZA DE ESAPACIOS EN LA ESCUELA ,PARA LA FUTURA HABILITACION DE LA CACHA DE FUTBOL ESCUELA PRIMARIA ¨VICENTE GUERRERO¨ N.L.
Escuela Secundaria Técnica Municipal N. 2 “Xicoténcatl Leyva Alemán” t
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
“Educando a papás en y con Tecnología”.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
Los alumnos de la escuela Alfonso Reyes opinaron que había muchos problemas en su escuela  Los jardines mal acondicionados y sucios  Los problemas de.
DIRECTORA ESCOLAR PROFRA
Esc. Sec. N°1 “Profr. Astolfo Maldonado Leal”
“2012. Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA SECUNDARIA OF LIC. RAMON BETETA”
NOMBRE DEL PROYECTO: “SUMATE A UN MUNDO VERDE INSTITUCIONAL”
EL PROYECTO, FUE DIRIGIDO POR CINCO ALUMNOS DE QUINTO GRADO, E INVITARON A PARTITICPAR A TODO EL GRUPO CCT: 15PPR2879W ALUMNOS: XIMENA ARANA NIEVES LAKSMI.
¡A MI ESCUELA LE URGE UN CAMBIO!
“LAS AREAS VERDES MEJORAN NUESTRA VIDA ”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
=Ciudad Limpia=.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
Secundaria oficial 0512 "Anexa a la Normal de Coacalco"
Escuela: LAURA MÉNDEZ DE CUENCA Turno: MATUTINO C.C.T. 15EPR0489N
“Espacio para convivir” Año escolar 2011 – 2012 , Nuevo León
Escuela Primaria Sócrates Mat.
ESCUELA PRIMARIA "GRAL. GUADALUPE VICTORIA" TURNO MATUTINO MUNICIPIO NICOLÁS ROMERO, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO : Protección contra los rayos solares. EQUIPO.
 El ocho construye SECUNDARIA PROFR. PABLO ABDIEL SILVA MAYCOT.
ESCUELA PRIMARIA “IGNACIO RAMIREZ“ T.M. CCT: 06DPR0425W
Proyecto Jugando con las Matemáticas
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
CONOCE Este concurso nos sirvió para crear en el Plantel Educativo, Primaria “ Himno Nacional ”, de la localidad del Ejido de Mimbres, Municipio de Temoaya,
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
ESCUELA LIC. ISIDRO FABELA TURNO MATUTINO
“Si reutilizo… Imagino, creo y ahorro”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
Yonkous. Semestre: 3° Nombre del Maestro (a) guía: Alejandrina Pérez Pensado Nombre del Campus: Lomas Verdes Nombre y matrícula de alumnos: NOMBREMATRICULA.
“2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN” DOMICILIO CONOCIDO, BATAN CHICO, VILLA DE ALLENDE, MEXICO C.P DISEÑA EL CAMBIO NUEVA.
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
Para: Un mejor descanso 2. “Un recreo recreativo”
Había una vez una localidad muy pequeña en el municipio de Atizapán de Zaragoza llamada 5 de mayo en esa localidad había una linda escuela que recibía.
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
PROYECTO PIRI (proyecto interno de reciclaje en la institución)
Equipo: Revolucionarios Ambientales
¡Cuidado, niños trabajando!
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
Alumnos del 4° Grado Grupo “A” 4. Construcción de áreas jardinadas y bancas en la escuela 5. Calles en mal estado 6. Contaminación del medio ambiente.
LA BASURA: UN PROBLEMA QUE TIENE SOLUCION
ESCUELA PRIMARIA “Carmen Serdán” C.C.T. 15EPR4195B TURNO: MATUTINO MONITORES: PROFESOR GUÍA: JOSE ARTURO SOTO CRUZ * DIAZ JIMENEZ WENDY * GONZALEZ LEONIDES.
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
 NOMBRE DE LA ESCUELA: Instituto Cultural  ENCARGADOS DEL PROYECTO: Alumnos de Sexto año, Generación  NOMBRE DE LA DIRECTORA : Mtra. Ma.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
Escuela Primaria Rural Federal “Benito Juárez”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” CALLE FLOR SILVESTRE S/N, COL. JARDINES DE CHALCO MUNICIPIO DE CHALCO, TEL
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Escuela Primaria “Lic. Mario Colín Sánchez”
ESC. PRIM “JAIME NUNÓ” TURNO VESPERTINO “DISEÑA EL CAMBIO”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
PRESENTAN: RAMIRO MATÍAS SANCHEZ SANDRA MATIAS MATIAS ESMERALDA MATÍAS RODRÍGUEZ MAURICIO MENDOZA SANTIAGO COORDINA: PROFR. JAIME SANTIAGO MARTINEZ SAN.
Los pequeños de preescolar comentaron su opinión sobre los problemas de su comunidad y con ayuda de la educadora comenzaron a dar ideas para posteriormente.
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No. 0083: “LIC
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

Nombre del proyecto: “lograremos nuestra sala de computo ” Escuela Primaria “Lic. Mario Colín Sánchez” C.C.T. 15EPR2650N 3ª. Cda. de David Hernández s/n Col. Ejto. Del Trabajo San Vicente Chicoloapan Estado de México Nombre del proyecto: “lograremos nuestra sala de computo ” Nombre de la directora escolar: Profra. Anavel Sandoval Santana Profesor responsable: Juan Cipriano Enríquez Rivera

Alumnos que integraron el equipo de trabajo Quinto grado grupo “B” Turno Vespertino Karina Esperón Martínez Andrea Victoria Silva Cristina Paulina García Román Leilany Martínez Nova Osiris Aldana Martínez

ETAPA 1 SIENTE En la colonia Ejército del Trabajo perteneciente al municipio de San Vicente Chicoloapan donde se encuentra nuestra escuela, existen diversos problemas que necesitan la intervención de toda la comunidad para llegarlos a solucionar tales como: Vandalismo en las calles, inseguridad y robo a transeúntes Falta de agua Mal alumbrado público Ausencia de vigilancia en las calles Corrupción por parte de las autoridades Contaminación ambiental Y al comentarles a los alumnos el trabajo que durante el ciclo anterior sus compañeros de sexto grado realizaron por lograr un salón de computación que fue el proyecto del año pasado para lograr un beneficio para los integrantes de la institución pero que desgraciadamente por una u otra razón no se logró realizar como se había propuesto. Optaron por conformar un nuevo equipo de trabajo y seguir luchando por lograr la tan ansiada sala de cómputo; con la intención y la ilusión que en este ciclo escolar si se pudiera concretar la meta.

Entre las razones que los alumnos dieron para la elección de esta problemática tenemos: “ Es necesario tener un salón de cómputo para extender nuestros conocimientos” “Es importante contar con computadoras para que los maestros las utilicen como una verdadera herramienta para que nos enseñen mejor” “ En nuestros libros vienen páginas electrónicas o “ligas” que pueden servir para ampliar la información y el tener una sala de computación podría ayudarnos a consultarlas” “ Podríamos buscar las investigaciones que nos dejan los maestros sin arriesgarnos a salir a la calle y que nos pase algo malo. Podríamos hacerlo dentro de nuestra escuela, más seguro” Es justo continuar con el trabajo realizado el año anterior y demostrarnos a nosotros mismos que si podemos lograr nuestra sala de cómputo.

ETAPA 2. IMAGINA Una vez que el grupo acordó seguir con el proyecto del ciclo anterior y después de haber expuesto los argumentos por lo que para los alumnos sería importante implementar una sala de cómputo en la institución, se hizo la invitación a formar un equipo de trabajo para poner en marcha un plan y así desarrollar el proyecto. Posteriormente el equipo de trabajo llevó a cabo una lluvia de ideas donde cada integrante aporto diversas opiniones para llevar a buen término el proyecto seleccionado. Analizando las razones por las cuales el ciclo anterior no se pudo concretar la sala de cómputo y así tal vez tener una nueva línea de acción más efectiva. Una vez puestas en orden todas las ideas; los alumnos plasmaron lo que pensaron en un esquema el cuál al término de su elaboración fue expuesto en primer término a los alumnos integrantes del grupo quienes emitieron opiniones y sugerencias, posteriormente se expuso a los docentes de la institución para después hacerlo extensivo a los padres de familia de la escuela y hacerles de su conocimiento la propuesta de trabajo en este ciclo escolar y pedirles su colaboración para lograr la meta propuesta.

ETAPA 3. HAZ Después de haber imaginado y compartido las ideas con toda la comunidad escolar llegó el momento de llevarlas a cabo con el apoyo de la directora de la institución Profesora Anavel Sandoval Santana y el profesor coordinador de las diversas actividades programadas: Juan Cipriano Enríquez Rivera; así como de los padres de familia quienes se encargarían del apoyo y la organización de las gestiones ante las diversas autoridades municipales y educativas necesarias para la realización del proyecto de la sala de cómputo para la institución. Es importante que parte fundamental para el logro del proyecto planteado fueron los padres de familia, quienes con su apoyo dieron ánimo a los alumnos para proseguir con la realización de las diversas actividades sugeridas. Para dar inicio se tomó como base el plan de trabajo de los compañeros del ciclo anterior y en comunión con las nuevas ideas aportadas por este nuevo equipo de trabajo. Se idearon actividades para reunir los recursos tanto material como económicos en la implementación de la sala de cómputo .

PLAN DE TRABAJO Actividad sugerida Forma de realizarla Responsable Fecha de realización Recursos Observaciones Poner carteles. Los alumnos integrantes del equipo expondrán en cada salón el proyecto y dejaran carteles en la institución para informar a la comunidad escolar la actividad proyectada. Alumnos integrantes del equipo de trabajo. 28 al 31 de Octubre del 2013 Cartulinas, marcadores, acuarelas. Actividad realizada Hacer kermeses Debido a que ésta es una actividad de la cuál se pudieran obtener la mayor parte de los recursos. Se trabajara en conjunto con los profesores de la institución, la sociedad de padres de familia, la dirección escolar, los alumnos y padres de la institución. *Alumnos integrantes del equipo de trabajo. * Profesores responsables del proyecto. * Padres de familia. * Sociedad de padres de familia. * Dirección escolar. Primer kermesse 20 de Noviembre de 2013. Segunda kermesse 21 de marzo de 2014. Previa organización escolar, los recursos económicos para primer kermesse serán aportados por los padres de familia de la institución y en la segunda kermesse serán aportados por la sociedad de padres de familia.

Actividad sugerida Forma de realizarla Responsable Fecha de realización Recursos Observaciones Pedir apoyo (donaciones) a diversas autoridades Se organizarán visitas a diversas instancias: gobernador estatal, presidencia municipal, diputados y senadores tanto locales como federales. *Alumnos integrantes del equipo de trabajo. * Profesores responsables del proyecto. Las vistas y/o audiencias se realizarán desde el inicio hasta el final del tiempo destinado a la realización del proyecto. Los viáticos y alimentos serán aportados por la sociedad de padres de familia de la institución. Actividad realizada Recoleccion y venta de PET Para recaudar fondos y hacer extensiva la actividad a los padres de familia de la comunidad. Los integrantes del equipo con el permiso de la dirección escolar harán una recolección de PET solicitando el apoyo a los demás alumnos de la institución y de la comunidad escolar. Alumnos integrantes del equipo de trabajo. Profesores responsables del proyecto. Desde el inicio del proyecto hasta la culminación del mismo. Envases de PET recolectadas por los alumnos y por toda la comunidad escolar. Actividad en proceso.

Ha llegado el momento de presentar los logros de nuestro proyecto “Lograremos nuestra sala de cómputo”. Los alumnos integrantes del equipo de trabajo se dieron a la ardua tarea de reunir fondos para la compra de los materiales necesarios para la implementación del aula de computación: realizando una kermesse con la ayuda de los padres de familia de la institución así como integrantes de la comunidad tanto escolar como extraescolar. De la misma manera siguiendo el plan de trabajo. Los alumnos durante todos estos meses de proyecto se han dedicado a la recolección de PET y a su posterior venta logrando con esto dos cosas importantes: disminuir un poco la acumulación de basura y por otro lado generar algo de recursos económicos para la compra de algunos materiales para la sala de computo (pintura, brochas…) Se hicieron visitas a diversas instancias políticas y con el temor de que sucediera lo que la año pasado en el que no se recibió el apoyo necesario; afortunadamente SE LOGRÓ LA LIBERACIÓN DEL PRESUPUESTO PARA LA CONSTRUCCION DE NUESTRA SALA DE COMPUTO. Eso puso muy contento al equipo de trabajo y de nuevo nació la esperanza de que por fin se tendría ese sueño que comenzó hace un año y que al parecer en este ciclo se puede lograr concretar.

Y aunque por ahora sólo está en proceso de construcción Y aunque por ahora sólo está en proceso de construcción. Este es el primero de todos los pasos que se pueden llegar a dar en este ciclo escolar. Y esto nos llena de emoción y esperanza porque las autoridades tanto educativas como políticas han dado su palabra de honor para la donación de los aparatos de cómputo necesarios para la puesta en marcha de un programa permanente de una educación basada en recursos tecnológicos. Gracias al apoyo de los padres de familia, a las autoridades y a todas las personas que hicieron posible llegar a este primer gran paso.