Unidad II Información Tecnológica. Unidad II - Fundamentos de Comercialización Agenda HoraActividadResponsable 7:40Socialización.Clase. 7:50Presentaciones:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El futuro es hoy.
Advertisements

Algo está ocurriendo en Navarra...
Parte I: Fundamentos de marketing
5º de Pedagogía Evaluación de Centros, Programas y Profesores (T6) Alumna: Sandra Valiente García.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
son el fundamento de la planificación y
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
CALIDAD EN LOS SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA EVALUACIÓN DE RELACIONES INTERNACIONALES Unidad de Calidad y Racionalización 2009.
“Concurso de preguntas y respuestas por equipos”
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
SENA REGIONAL HUILA REGIONAL HUILA CENTRO DE LA INDUSTRIA LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS Huila Elementos de Información En teoría de.
Modelo de Referenciación Comparativa
PROCESO DE ACREDITACIÓN
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
REALIZADO POR: GABRIELA MENDEZ MERY TERREROS SILVIO REGALADO
EOI-ESCUELA DE ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL & DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Tema XII: Proyectos de investigación
GLAETHER YHON FLOREZ GUZMAN
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
El Diagnóstico Estratégico
VALORACIÓN DE TECNOLOGÍA. AGENDA HoraActividadResponsable 7:40Valoración de la TecnologíaFacilitador. 8:40Revisión de CalificacionesCurso 8:50Análisis.
DATA WAREHOUSE Equipo 9.
PATENTES DE INVENCION E INFORMACION TECNOLOGICA
MANUAL INTEGRAL DE ORGANIZACION Y PROCEDIMIENTOS DIRECCIÓN GENERAL DE VINCULACIÓN.
Unidad II Fundamentos de Comercialización.
ADQUISICIONES Y ABASTECIMIENTOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
¿Cómo medir el impacto y los beneficios del Gobierno en línea?
“Generación de un Plan estratégico tecnológico, caso TI (PETi) : un enfoque de Sistemas y Gestión” Luis Hevia.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Dirección Adjunta de Posgrado y Becas Dirección de Posgrado Enero, 2012 María Dolores Sánchez Soler Luis Ponce Ramírez.
1 La confianza se puede comprender bajo distintas modalidades en el complejo mundo de las relaciones sociales. La confianza interpersonal. La confianza.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
Gestión de recursos tecnológicos en salud
Procesos de la Publicidad
FUNDAMENTOS DE MARKETING
INTRODUCCIÓN INGENIERIA DE SISTEMAS
Proceso de la gestión tecnológica Tomado de: COTEC.
1 PROTEGER Gestión de la propiedad intelectual. Protección del patrimonio tecnológico La protección del patrimonio tecnológico est á a cargo de la Gerencia.
MARYIS MANGA DIAZ GESTION TECNOLOGICA
1 Dr. Jesús Sebastián Consejo Superior de Investigaciones Científicas. España México,
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO Asignatura: MÉTODOS DE ESTUDIO Tema: Técnicas de Documentación e Investigación.
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
FREDY ARMANDO GIRÓN URIBE DOCENTE DE MATEMÁTICAS
Disponibilidad de los recursos útiles para realizar los objetivos o metas planteadas. Se basa o se orienta hacia un proyecto.
Medición de la Productividad en CTI Anna Maria Prat CONICYT-Chile.
Elaboración de artículos científicos
Fundamentos de Administración Financiera
Integración del sistema de Gestión de tecnología
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
Innovación tecnológica
POR: YEIDER JOSE TORRES ARAGON INGENIERIA DE SISTEMAS
VIGILANCIA TECNOLÒGICA SISTEMAS Y SERVICIOS DE INFORMACIÒN MARIA ISABEL FLÒREZ LÒPEZ MAYO 2015.
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Yajaira lucia Hernández Bernal Julio cesar Martínez Hernández Grado-11 Institución educativa colegio el carito.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
GESTIÓN TECNOLÓGICA GIL VENECIA ERASMO DE JESÚS TORRES ARAGON YEIDER JOSE.
Presentado por: Kathleen Pardo Mendoza V Semestre de contaduría Publica.
III.1. Administración y decisión III.2. Concepto y diseño estratégico III.3. Proceso administrativo y ciclo estratégico III.4. Estrategia y organización.
Análisis funcional: interacción con la metodología a seguir en el análisis económico Cr. Alejandro Horjales Diciembre, 2010 III Jornadas Tributarias 2010.
Plan de Acción en materia de Propiedad Intelectual Diálogo Nacional sobre Ayuda para el Comercio Pedro Roffe & Luis Mariano Genovesi Lima, 03 de marzo.
Ministerio de Comercio Exterior República de Colombia RED DE GERENCIA EDUCACIÓN GERENCIAL.
MARCO CONCEPTUAL DE LA GESTIÓN TECNOLÓGICA. GESTIÓN TECNOLÓGICA soluciones tecnológicas ciencia administración ingeniería G.T CONOCIMIENTOS planeación.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
Transcripción de la presentación:

Unidad II Información Tecnológica

Unidad II - Fundamentos de Comercialización Agenda HoraActividadResponsable 7:40Socialización.Clase. 7:50Presentaciones: Información Tecnológica / Obtención Externa de Tecnología. Facilitador. 9:30Receso. 10:00Conferencia.Invitado. 11:30Actividad Información Tecnológica.Clase. 12:45Cierre.Facilitador.

Unidad II - Fundamentos de Comercialización Contenidos 1.Definición de Información Tecnológica. 2.Beneficios. 3.Comercio Electrónico. 4.Vigilancia Tecnológica. 5.Tendencias. 6.Análisis Bibliométrico.

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 1.Definición de Información Tecnológica. Se denomina información tecnológica a la contenida en los documentos de patentes que incluye la descripción de productos (medicamentos, alimentos, combustibles, entre otros.) como de aparatos, procedimientos o métodos para llevarlos a la práctica. Baptista (2009).

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 2.Beneficios. Evitar Duplicidad Indicador de Grado de Avance SeguimientoAntecedente Evaluación de Innovación

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 3.Comercio Electrónico. “Cualquier forma de negocio, transacciones comerciales o intercambio de información con fines comerciales, que sea ejecutada a través del uso de tecnologías de información y comunicación.” LPA (2004) AGENTES B2BB2CC2CP2P M Commerce MODELO DE NEGOCIO CorretajePublicidadInfomediarioProductorAfiliación

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 4.Vigilancia Tecnológica. “…la observación y el análisis del entorno seguido por la difusión bien especificada de las informaciones seleccionadas y analizadas, útiles para la toma de decisiones estratégicas.” Baptista (2009). Selección de fuentes informativas Seguimiento y análisis de las fuentes Difusión de la información Toma de Decisiones Planificación estratégica

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 4.Vigilancia Tecnológica. Áreas de Vigilancia ComercialEntornoTecnológicaCompetencia Entorno Inmediato Entorno Remoto

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 5.Tendencias Tecnológicas. Menores ciclos de vida. Mayor velocidad de innovación. Aplicabilidad de nuevas tecnologías. Tecnologías intensivas en conocimiento. Optimización en el uso de insumos, nuevos materiales y miniaturización Cambios en los sistemas organizacionales y de producción: Calidad total, tendencias organizacionales, internet, intranet, entre otras. (Francés, 2004). Capacidad para determinar las tecnologías adecuadas. Capacidad para asimilar y difundir tecnologías. Capacidad para adaptar, mejorar y crear tecnología. Educación y adiestramiento técnico. Marco jurídico (transferencia y protección intelectual). Redes de información. Entorno político que favorezca y fomente la competitividad. Capacidad para innovar. (Baptista, 2009) TecnologíasAsimilación

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 5.Tendencias Tecnológicas.

Unidad II - Fundamentos de Comercialización Actividad 4. El equipo deberá seleccionar una tecnología y deberá realizar un análisis bibliométrico de acuerdo a las siguientes premisas: 1.Documentar apropiadamente el proceso. 2.El estudio deberá revelar la Evolución de la tecnología. 3.Deberá analizar un período en términos de Estado del arte, Comparativa o brecha. 4.Incluir la base de datos SAPI. 5.Incluir al menos una base de datos extranjera. 6.Seleccionar una patente y describirla: Titulo, descripción, clasificación internacional, fecha de presentación, fecha de adjudicación, estado.

Unidad II - Fundamentos de Comercialización 6.Análisis Bibliométrico. Consiste en la búsqueda, clasificación y representación estadística de documentos sobre la base de criterios claramente establecidos. Aplicación de los métodos estadísticos y matemáticos dispuestos para definir los procesos de la comunicación escrita y la naturaleza y el desarrollo de las disciplinas científicas mediante técnicas de recuento y análisis de dicha comunicación Pritchard (1961) Selección de Fuentes Definición de Criterios Búsqueda y consolidación Interpretación Objetivo Informe