PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Etapa «Siente» Necesitamos conocer los problemas que se presentan en nuestra institución y contexto (sociedad) para así elegir la de mayor interés a nivel.
Advertisements

NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA LIC. FRANCISCO JAVIER GAXIOLA.
PROYECTO: “TODOS SOMOS UNA FAMILIA “
Proyecto : Anti bullying
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Escuela Secundaria Técnica Núm. 132 José María Morelos y Pavón
“LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
PROYECTO “EFECTO MARIPOSA VS EL BULLYNG” ..
DISEÑA EL CAMBIO TOLUCA, ESTADO DE MEXICO
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA EMILIANO ZAPATA ZONA ESCOLAR: 22 SECTOR: XII
ESCUELA PRIMARIA “BELISARIO DOMINGUEZ”
Presenta: PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO
LA ESCUELA QUE YO QUIERO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
“POR EL RESCATE DE LOS VALORES MORALES”
Alumnos atendidos por : Nombre de la directora: Profra. Elda Patricia Ruiz Sánchez. Maestra guía: Profra. Gabriela Ramírez de la Rosa Inscritos en: Escuela:
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Instituto Lic. Adolfo López Mateos. CCT
Integrantes: Lemuel Cruz Sánchez Edwin Campos Esquivel Erick Miguel Benítez Puebla Yessica Campos García Yeimi Alexandra Villafranco Colín Director: Profr.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR”
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
Nombre del Proyecto: «LIMPIEMOS NUESTRA ESCUELA»
DISEÑA EL CAMBIO “LIMPIA, RECICLA Y CREA UN MEJOR MAÑANA” ESC
Nombre de la Escuela: Escuela primaria “Calmecac”
British American School Ciclo escolar DISEÑA EL CAMBIO siente. imagina. haz. comparte.
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
J.N. “EFRAIN HUERTA” TURNO MATUTINO C.C.T. 15EJN3136P
ESCUELA PRIMARIA REVOLUCION DE1910 TRABAJEMOS Y APRENDAMOS TODOS JUNTOS CON LOS VALORES PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA.
ESC. PRIM. ̏ LIC. BENITO JUÁREZ ̋̋ C.C.T. 15EPR1000E
Proyecto “Alto al Bullying”. Esc. Prim. Ignacio M. Altamirano. C.C.T. 13DPR2035D Actopan Hidalgo. SIENTE. Los alumnos de 5° y 6° grado presentan el bullying.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
PROYECTO REGALAME UNA SONRISA
PROYECTO ”ALTO AL BULLYING EN NUESTRA ESCUELA “
EQUIPO de 5° sección “A”:
C.C.T.15PJN5052A NIVEL PREESCOLAR ZONA ESCOLAR J163
JARDIN DE NIÑOS: DR. PABLO GONZALEZ CASANOVA
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
PROYECTO: JUGANDO, APRENDIENDO Y CRECIENDO. ETAPA 1 SIENTE Los alumnos compartieron las problemáticas que más les impactaron 1. La contaminación ambiental.
Escuela Primaria “Gabriel Leyva Solano” CCT 25EPR0015G Zona 001 Sector I “Jardineras y áreas de sana recreación en mi escuela” Col. Rosendo G. Castro,
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
Violencia en la escuela (bullying)
Ignacio Ramírez.
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
JARDÍN DE NIÑOS “EZEQUIEL ORDOÑEZ” CERRADA ACAYETL S/N BARRIO TLATELCO
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
 C.C.T. 21DJN2305Z  LOCALIDAD: EL VALLE  MUNICIPIO: CUYOACO  ESTADO: PUEBLA  ZONA: 062 CUYOACO  SECTOS: 4 RAFAEL LARA GRAJALES  CORDE: lV LIBRES.
NOMBRE DEL PROYECTO: INSTITUCIÓN CON VALORES, CUIDA MI ESCUELA
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
JARDIN DE NIÑOS JOSE MA. VELASCO
GRUPO TERCERO “A” TURNO VESPERTINO  Canales Vargas Lizbeth  Juárez Sánchez Camila  Lucas Rangel Flor Alondra  Pacheco de la Cruz Ismael  Peña García.
* LAS DOCENTES Y LOS ALUMNOS DISCUTIERON SOBRE LOS PROBLEMAS QUE AQUEJAN A LA COMUNIDAD Y EN LA CONVIVENCIA ENTRE PARES, LAS PERSONAS CARECEMOS DE.
ESCUELA PRIMARIA FERNANDO OROZCO Y BERRA TURNO MATUTINO C. C. T
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
LA ARMONIA ESCOLAR. SIENTE DROGADICCIÓN VIOLENCIA INTRAFAMILIAR VIOLENCIA ESCOLAR CARENCIA DE ESPACIOS RECREATIVOS RENUENCIA AL ESTUDIO DESPERDICIO DEL.
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” Proyecto del concurso de escuelas “Diseña el cambio” Nombre del Proyecto: “Conviviendo con.
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
COLEGIO JEAN PIAGET DISEÑA EL CAMBIO 2014 “CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE”
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
el CAMBIO siente, imagina, haz, comparte
EN MI ESCUELA DECIMOS ALTO ALA VIOLENCIA
Escuela Primaria Niños Héroes
Transcripción de la presentación:

PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA ESCUELA PRIMARIA « FRANCISCO I. MADERO» C.C.T. 15DPB0164H SECCION EL CERRITO, JIQUIPILCO, MEXICO. PROYECTO: MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE 2014 RESPONSABLE: PROFR. ROQUE ANTONIO ISIDRO

EQUIPO DE TRABAJO Alcántara Alva José Miguel Ciriaco Sánchez Luis Fernando Domínguez Gumesindo Amparo Esteban Gumesindo Jacqueline Monserrath Hermenegildo Torres José Fernando Luis Bacilio Jonahtan Jesús Martínez Matías Gabriela MAESTRO ROQUE ANTONIO ISIDRO

ETAPA 1. En esta etapa identificamos las problemáticas que acatan nuestra escuela. •Falta de área de juegos • Cuidado de las áreas verdes • Falta de convivencias •Violencia entre compañeros • No hay respeto •Falta de un cultura ambiental (basura )

En esta primera etapa «SIENTE» , con la participación de los alumnos se identificaron los aspectos a tratar, actualmente la comunidad escolar de la mayoría de los alumnos en diversas escuela del país presenta, de forma creciente y preocupante, la práctica del acoso escolar denominado bullying, que consiste en agresiones físicas y psicológicas entre los alumnos, las cuales pueden excluir socialmente a los afectados. Algunos ejemplos que se dan en la escuela son: (esconderse la mochila, jugar luchitas, agresiones verbales “groserías”, etc.

Los alumnos participan exponiendo sus ideas y necesidades de la escuela y de los alumnos, como: Necesitamos mejorar nuestro área de recreación. Cuidar las áreas verdes. Sembrar mas plantas ornamentales. Pintar algunos juegos de patio

ETAPA 2 En esta etapa se diseñaron propuestas de solución , para ello cada grupo de cada grado propuso una actividad para contribuir a erradicar este problema. En nuestra escuela se cuenta con 6 grupos de primero a sexto grado

Estrategias de solución: CONCIENTIZAMOS A LOS PADRES DE FAMILIA, DIRECTOR Y MAESTRO PARA QUE NOS APOYARAN CON EL PROYECTO. JUNTO CON LOS PADRES DE FAMILIA ELABORAMOS PROPUESTAS PARA MEJORAR EL ASPECTO FISICO DE NUESTRA ESCUELA, MISMA NO CUENTA CON AREAS DE JUEGO DE PATIO Y EL CUIDADO DE LAS AREAS VERDES.

ETAPA 3 En el proceso se realizaron las siguientes actividades: Difusión de la información, por medio de carteles Elaboración de trípticos y encuesta.

ETAPA 4 Toda la comunidad escolar se involucraron con una escenificación: sobre el tema bullying como muestra del saber convivir en armonia.

Los alumnos preparan el terreno para las jardineras como parte del mejoramiento del medio ambiente

Los alumnos de sexto grado trazaron y pintaron el juego del avión y stop

JUNTOS PODEMOS AYUDAR A ACABAR CADA VEZ MAS ESTE PROBLEMA y mejorar nuestro área escolar