Estilos de aprendizaje

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
Advertisements

Características del entrevistador
Ps Jaime Ernesto Vargas Mendoza
Introducción Mgr. Jaime Sánchez Ortega
Estilos de Aprendizaje
SistematizaciÓn DE EXPERIENCIAS.
Cuestionario Honey Alonso de Estilos de Aprendizaje CHAEA
(una propuesta en cinco tiempos) Oscar Jara CEP Alforja – Costa Rica
Infant/Toddler Reflective Curriculum Planning
ESQUEMAS PARA DIRIGIR EL PROCESO DE INDAGACION
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Estilos de aprendizaje
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
CONSULTORIO PSICOLÓGICO TEL.- 01 – 844 – 412 –
Orellana, N.; Bo, R.; Belloch, C. y Aliaga, F.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
ESTILOS DE APRENDIZAJE
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Estilos de aprendizaje
Técnicas de Capacitación
APLICACIÓN EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
MÉTODO GENERAL DE TOMA DE DECISIÓN Generalmente, para tomar una decisión se requiere seguir los siguientes pasos: 1. Fijar Objetivos: Este es el paso más.
Aprendizaje a ritmo propio
Estrategias de Aprendizaje
TALLER PARA APODERADOS 2014 “APRENDIENDO A PENSAR”
Por Joanna Brightwell 2/2014 T iteenchallenge.org1.
¿Qué es el método científico?
10 ideas Clave. Evaluar para aprender Neus Sanmartí
Análisis de estilo de aprendizaje por alumnos
Contestar las siguientes preguntas
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
El pensamiento critico y la enfermería
ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Academia de Redes Descripción de los estilos de aprendizaje ¿Cómo trabajamos con la información? Academia de Redes.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Objetivos del programa “Filosofía para Niños” Ayudar a que los niños: Que sean capaces de reflexionar sobre su propia experiencia y de formular sus propias.
¿Qué es un equipo? Un número pequeño de gente con habilidades complementarias que están comprometidas a: Alcanzar un propósito común Alcanzar un buen.
Introducción Mgr. Jaime Sánchez Ortega
1 de 45 VI JORNADAS DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA UNIVERISDAD DE BURGOS GID: FORMAINNOVA Universidad de Burgos IDENTIFICACIÓN, DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE.
SISTEMA DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS El reinicio del aprendizaje.
Elaborar guías de estudio
EL MÉTODO HISTÓRICO.
Exploración y conocimiento del mundo natural
Modelos en el manejo de información
Estilos de Aprendizaje Exposición a Docentes
APRENDIZAJE.
Estilos de aprendizaje
JUEVES 17 DE JULIO DEL 2014 CURSO INTERSEMESTRAL.
Seminario de Investigación (6) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Estrategias de Aprendizaje
C.P Diana Lilia Gurrola Ríos
Aprendizaje basado en proyectos Estrategias de Aprendizaje Unidad VI “Estrategias de Aprendizaje” Profesora Yazmín Maldonado Robles.
Estilos de aprendizaje
 Verificar el cumplimiento de los Resultados de Aprendizaje.  Estimular y afianzar los valores y actitudes que permitan la convivencia social.  Identificar.
COACHING.
ESCUELA EL ROBLE SERVICIO FIJO DE PROBLEMAS EMOCIONALES Y DE CONDUCTA PROFESORA: GRACE PICADO CORDERO ESTILOS DE APRENDIZAJE.
Aprendizaje en Adultos y Facilitación
Paso en una colina de Galilea…...
Depto. De Desarrollo Académico. Área de Psicología Lic. Martina Bache García.
Motivación enseñanza información estrategias estilos aprendizaje.
ESTILOS DE APREDIZAJE.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
CARACTERÍSTICAS DE LOS ESTUDIANTES A QUIENES VA DIRIGIDO EL MATERIAL MULTIMEDIA DE ACUERDO A LAS OPCIONES EDUCATIVAS QUE ATENDERÁ EL CB. 18 – Agosto de.
Estilos de aprendizaje
PENSAMIENTO CRÍTICO Universidad Interamericana para el Desarrollo Andrés Cuauhtémoc Dávila Sánchez Mtro. Víctor López Informática Administrativa Licenciatura.
Innovación. “Mantiene actualizados conocimientos y habilidades según nuevas tecnologías/ procedimientos orientado a solución de problemas” CATIE.
IMAGEN PERSONAL Y PROFESIONAL ESTILOS DE APRENDIZAJE Dra. Icela Lozano Encinas Dra. Icela Lozano Encinas.
Formulación de hipótesis Es un enunciado que relaciona dos o más variables, que son utilizadas para plantear una idea a la que se someterá a juicio. La.
Transcripción de la presentación:

Estilos de aprendizaje CHAEA

Activo Reflexivo Prag mático Estilos de apren dizaje Teórico Prag mático Estilos de apren dizaje

Improvisador ACTIVO Descubridor Espontáneo Arriesgado Animador

REFLEXIVO Analítico Receptivo Ponderado Exhaustivo Concienzudo

Lógico TEÓRICO Crítico Objetivo Metódico Estructurado

PRAGMÁTICO Experimentador Realista Eficaz Directo Práctico

EJERCICIO Estilos de aprendizaje CHAEA Realizar el siguiente test de identificación de estilos de aprendizaje: http://www.estilosdeaprendizaje.es/menuprinc2.htm

Recomendaciones

RECOMENDACIONES-ACTIVO Intentar cosa nuevas. Compartir en equipo. Generar ideas. Resolver problemas. Cambiar y variar cosas. Resolver problemas como parte de un equipo. Dirigir debates, reuniones. Intervenir activamente. Aprender algo nuevo, algo que no sabía o no podía hacer antes.

RECOMENDACIONES-REFLEXIVO Observar Llegar a las decisiones a su propio ritmo. Revisar lo aprendido, lo sucedido. Investigar determinadamente. Tener posibilidades de oír puntos de vista de otras personas,. Pensar antes de actuar. Hacer análisis detallados. Escuchar

Inscribir todos los datos en un sistema, modelo, concepto o teoría. Tener tiempo para explorar metódicamente. Tener la posibilidad de cuestionar. Participar en una sesión de preguntas y respuestas. Leer u oír hablar sobre ideas, conceptos bien presentados y precisos. Poner a prueba métodos y lógica que sean la base de algo. Encontrar idea y conceptos complejos capaces de enriquecerle. Tener que analizar una situación completa. RECOMENDACIONES-TEÓRICO

RECOMENDACIONES-PRAGMÁTICO Adquirir técnicas inmediatamente aplicables en su trabajo. Tener posibilidad inmediata de aplicar lo aprendido, de experimentar. Elaborar planes de acción con un resultado evidente. Dar indicaciones, sugerir atajos. Tener la posibilidad de experimentar y practicar técnicas. Ver que hay un nexo evidente entre el tema tratado y un problema u oportunidad que se presenta, para aplicarlo.