Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS DIDACTICAS Y TECNOLOGICAS EN EL AULA
Advertisements

PROGRAMA ALTHIA.
LAS REVOLUCIONES EDUCATIVAS
CARACTERISTICAS DE LAS TICs
I JORNADA DE BUENAS PRÁCTICAS DEL PROGRAMA COMENIUS
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
PROVINCIA DE BUENOS AIRES DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE.
“Las Unidades de Traducción Técnica en Red: Una Experiencia Formativa”
Utilización educativa de Internet
Ventaja El maestro tendrá infinidad de recursos como apoyo de enseñanza (material didáctico, documentos, apoyo visual, etc.)
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
Dra. Nancy Reyes
- Jaramillo Sánchez Diego Sebastián
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
4 Los medios y tecnologías en la educación escolar
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
IMPORTANCIA DE LAS TIC PARA EL DESARROLLO DE ESTE PROYECTO NOS VALDREMOS DE LAS HERRAMIENTAS TIC, QUE SE HAN CONVERTIDO EN UN ELEMENTO BÁSICO DE IMPULSO.
BEATRIZ JIMÉNEZ ÁLVARO CIORDIA MAGISTERIO PRIMARIA UPNA VIDEOCONFERENCIAS EN LA EDUCACIÓN.
Ministerio de Educación Nacional
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una Herramienta de soporte en la Educación a Distancia: Experiencia de la UAPA.
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUACIÓN DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA Y FÍSICA CÁTEDRA: DISEÑO DE MATERIALES EDUCATIVOS.
Las TICs.
Introducción a la Computación Mtro. Daniel Eduardo Caballero Mejía.
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
HERMANAMIENTO CON PERÚ
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
SOFTWARE Sistemas operativos Software de aplicación Herramientas de desarrollo Software de comunicaciones.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
PROYECTO ATENEA VERÓNICA LUNA AMELIA MORA MARTA NOMBELA CAROLINA LUDEÑA IVÁN PUEBLA.
AULAS ALTHIA NUEVAS TECNOLOGIAS AL ALCANCE DE LOS ALUMNOS Apolinar García Iván Martín.
Bienvenidos a la Biblioteca Actividad de Libre Configuración “Fuentes de Información en Turismo” Curso José Manuel Vinagre Lobo, Ana María Surián.
“LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA” PROFESOR ALEJANDRO VERDUGO PEÑALOZA 2010.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
HACIA DONDE DIRIGIR EL PLAN ANUAL DE ACTUACIONES DEL CONSEJO SOCIAL 1.El Consejo Social es el órgano de participación de la sociedad en la universidad,
Ministerio de Educación de la República de Panamá Materiales Digitales Educativos II Jornada sobre Educación y Tecnología de la Información y la Comunicación.
1. ES UNO DE LOS OBJETIVOS BÁSICOS DE LA EDUCACIÓN, ES LA PREPARACIÓN DE LOS ALUMNOS PARA HACER CIUDADANOS DE UNA SOCIEDAD PLURAL, DEMOCRÁTICA Y TECNOLÓGICAMENTE.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
IES PARTICIPANTES: 1. IES UNIVERSIDAD LABORAL, ALBACETE. Contacto: Marian Domínguez Martínez 2. IES BENIMÀMET, VALENCIA. Contacto: Gabriel Sancho López.
M.E Gabriela Camacho Tánori
Incorporación de TIC a los procesos educativos Tulua, Junio 12 de 2010 DIPLOMADO PARA PROFESIONALES NO LICENCIADOS ING. ESP. BERNARDO JIMENEZ ROJAS.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA OTEIMA MAESTRÍA EN DOCENCIA SUPERIOR CURSO: TECNOLOGÍA DIDÁCTICA MAGÍSTER SANTIAGO QUINTERO “IMPACTO DE LAS TIC EN LA ESEÑANZA.
EL CORREO ELECTRÓNICO PRODUCTO ¿QUÉ ES EL CORREO ELECTRÓNICO? : Es un medio de comunicación asincrónica de la Internet que permite enviar mensajes.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
IMPACTO DE LAS TIC EN LA ENSEÑANZA UNIVERSITARIA Por: María Valdés.
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
Unidad TIC’s Educativa Marianella Careaga Butter Agosto de 2010.
 Se apuesta por cambiar los libros de textos por el multimedia e internet “pérdida del dominio del profesor sobre el alumno”  Cambiar el modelo de la.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
Karen Alquinia Ruiz González Licenciatura en Educación Primaria - 1°”A” - BECENE Tecnología Informática Aplicada en los Centros Escolares.
 Es necesario tomar la decisión de integrar a las TICs para estimular el desarrollo del aprendizaje.
Internet y la didáctica de Ciencias Sociales Enseñar utilizando Internet como recurso Acceso a información Creación de documentos y actividades -Mantener.
PROBLEMA RESUMEN - Construcción de una plataforma virtual (recurso ausente en la institución). - Recursos: Plataforma Moodle, Herramientas de Comunicación:
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
E –LEARNIG CEREBRO HUMANO. ANTECEDENTES Este concepto se incorpora alrededor de los años 90, como base en el internet y la educación a distancia en los.
COMPETENCIAS DIGITALES
¿ QUÉ ENTENDEMOS POR VIRTUALIZACIÓN UNIVERSITARIA ? Según Silvio [1], se asume como virtualización, el fenómeno mediante el cual, gracias a la extensión.
La unión de los computadores y las comunicaciones Empleado para designar lo relativo a la informática conectada a Internet.
IESO “VALLE DEL HENARES” Paseo de Juan Casas nº Jadraque (Guadalajara) Tlf: E- mail:
JORNADA METODOLOGÍAS ACTIVAS para la FORMACIÓN y GESTIÓN EMPRESARIAL SEVILLA, 2 de diciembre de 2015.
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Ofimática Esteban Camacho Karmen Marin Andrea Loaiza.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SINALOA Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Educación con Acentuación en Español Uso educativo de las TICS “Documentos.
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Las tics Las tecnologías de la información y comunicación.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Transcripción de la presentación:

Empresa Joven Ecuatoriana Universidad de Nariño Maestría en Docencia Universitaria Maestrante: Ricardo Gabriel Fierro G.

Puntos clave del proyecto Plantea un enfoque práctico y una experiencia real de creación de empresa (conexión escuela-empresa) Convierte al alumno en el centro del proceso de aprendizaje (gestionan, negocian, venden…) Apuesta por un caracter interdisciplinar y globalizador (aprendizaje transversal) Potencia el conocimiento y el contacto con diferentes instituciones y agentes sociales a nivel local

Implicación del profesorado Implicación del centro Implicación de padres y madres Implicación del alumnado TIC’s Puesta en marcha del proyecto EJE es un proyecto de colaboración entre dos centros educativos separados geográficamente

Profesor como: facilitador-educador- asesor- mediador Dosis de motivación Papel del profesorado Falta cooperación colegas Rigidez currículum Rigidez políticas del centro

Organizar una reunión con el equipo directivo para planificar las actividades y recursos necesarios para desarrollar el trabajo en el aula TEMAS A TRATAR: -Venta de productos en el mercado local - Acceso a la sala de computadores (1hora/semana) - Colaboración otros departamentos (NNTT, Plástica, Inglés…) - Actividades fuera aula: contacto con proveedores, banco, etc. - Características económicas de la actividad: la financiación corresponde a la empresa y la utilización de recursos corresponde al centro - Carta informativa a padres y madres Papel del Centro Educativo

RECURSOS EN EL AULA –Realizar el trabajo en la misma aula (oficina de la empresa) –Organización aula (sillas y mesas que favorezcan la interacción entre los alumnos) RECURSOS INFORMÁTICOS - Computadores con acceso a Internet - Impresora - Escáner, webcam, altavoces. RECURSOS MATERIALES - Armarios para los documentos de la empresa - Tablón anuncios: avisos, logos, tareas pendientes, etc. Papel del Centro Educativo

Papel Padres y Madres Conocer la finalidad del proyecto Posibles colaboradores de la empresa Participación activa en el aprendizaje de sus hijos/as Reacción negativa a las actividades fuera del aula Falta de comprensión del objetivo de la asignatura

Papel Alumnado Nº alumnos/as: alrededor de 12 ó 15 Cohesión grupo: asignatura obligatoria (los alumnos se conocen) TENGAMOS EN CUENTA LAS 4 R REAL RIESGORESPONSABILIDAD ROL

Papel de las TIC’s EJE incorpora las Nuevas Tecnologías a la enseñanza… Profesorado es clave: - creación de cuentas de correo (personales o de la empresa) - tareas realizadas por los alumnos se envían por correo electrónico al profesor - campo de pruebas para conocer y familiarizarse con diferentes procesos y herramientas

Herramienta de acceso a la información –Internet Herramienta de Comunicación y Cooperación –Correo electrónico –Videoconferencias, Skype, Messenger.. Herramienta para organizar información –Procesadores textos (Word) –Hojas cálculo (Excell) –Bases datos (Access) Herramienta para presentación de datos –Power Point –Diseño logos, carteles (Paint, Corel) Aplicación TIC’s aula