PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Habilidades Sociales En TDAH
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
DOCUMENTO APRENDIZAJE
PLANIFICACION DE ACTIVIDADES
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
Juan Miguel Rodríguez García Lizeth Guadalupe Vega Segovia
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
Técnicas de motivación
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Programa educación preescolar 2004.
SOCIALIZACIÓN Y RUTINA
Importancia de las Habilidades Sociales
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Cómo motivar a los adolescentes
El arte de enseñar y aprender
El caso de Lucía, ser docente rural y no morir en el intento
Plan Apoyo Compartido.
Enfoque de Derechos de la Infancia
LA DIVERSIDAD DEL NIÑO DE CERO A SEIS AÑOS
Departamento de los Ministerios del Niño
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Ayuda Con La Tarea. Tarea  Se refiere a lo que se les asigna a los estudiantes por los maestros para ser completado fuera del salón, y su nombre derive.
LUCÍA: UNA MAESTRA CON BUENOS PRINCIPIOS. ¿Cómo podría, inicialmente, Lucia organizar la escuela y el aula para gestionar un proyecto educativo desde.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Montserrat Pérez Mejía y Cardoso
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
LENGUAJE PARA NIÑOS DE INICIAL
Análisis Método de la Educación para el talento
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tetsijtsilin “Piedras que suenan” educación indígena
Elementos emocionales del ambiente de aprendizaje
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
La Articulación Curricular de la Educación Básica
LA FUNCIÓN MEDIADORA DEL DOCENTE Y LA INTERVENCIÓN EDUCATICA
CEIP “ Antonio García Quintana”
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
Comunicación Alternativa Estrategias Inclusivas M.Ed. Rocío Deliyore.
TRIBUS Teresa Acosta & Karla Jaramillo Marzo 2012 Una Nueva Experiencia de Aprendizaje.
Un desafío… enseñar.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Diplomado “Nuevas Formas de Enseñar La Matemática”
ATENCIÓN Y APRENDIZAJE
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Enseñando al Estudiante Adulto Mass Youth Soccer Simposio Anual de Entrenadores 6 de diciembre 2003.
Definiciones generales Del alumno sordo y la sordera
Definiciones generales del alumno sordo y la sordera
ATENCIÓN A LOS ALUMNOS SORDOS
Personal competente Tanto en el ámbito educativo como en el contexto profesional se identifica a una persona como competente por su capacidad para realizar.
INTRODUCCIÓN Preséntese, presente el caso y los elementos aplicables de la gestión administrativa. NORMAS DEL DEBATE Repase las "normas básicas" del debate,
¿se puede caracterizar a la práctica orientada desde una perspectiva de ambiente de aprendizaje?
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Aprendizaje por Proyectos
Navegador de Internet. Correo electrónico. *Estrategias de búsqueda de Información. -Caracterización de los navegadores disponibles -Presentación en.
Y su relación con ....
Módulo de Aprendizaje 4 Convertirse en un Voluntario Activo /Padre Líder en el BCSD.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Educar los sentimientos y emociones de los hijos
Intervención educativa
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS TRABAJO COLABORATIVO Y MANEJO DE GOOGLEDOCS.
Al Alcance TODAS Al Alcance de TODAS Conferencia General Departamento de los Ministerios de la Mujer de la Iglesia Adventista del Séptimo Dia. MANUAL DE.
Transcripción de la presentación:

PROMOVER UN TEMA POSITIVO PARA EL APRENDIZAJE. DENTRO DE LAS PRACTIVAS ADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES PUNTOS: Los maestros ayudan a los niños a aprender como establecer relaciones positivas y constructivas con los adultos y con otros niños. Los maestros apoyan el inicio de amistades y proporcionan oportunidades para que los niños aprendan unos de los otros al igual que de los adultos. ENTRE LAS PRACTICAS INADECUADAS ENCONTRAMOS LOS SIGUIENTES POUNTOS: Para mantener el orden en salón, los maestros continuamente separan a los niños de sus amigos y desaprueban la conversación. Con frecuencia las actividades planeadas no presentar un reto real para los niños, como cuando los niños se dedican a pegar figuras pre cortadas.

PRACTICAS ADECUADAS: Lo niños trabajan en ocasiones en actividades de grupo donde todos se pueden identificar. Los maestros introducen la cultura e idioma de la casa de cada niño en la cultura compartida de la escuela, de forma que los niños se sientan aceptados y adquieran una sensación de pertenencia al grupo. Los niños con discapacidades o necesidades especiales de aprendizaje se incluyen en el salón, social, intelectual y físicamente y se proporciona en apoyo necesario para asegurar que se cubran sus necesidades individuales en dicho contexto. PRACTICAS INADECUADAS: Los maestros pretenden mover a todos los niños atreves de las mismas subhabilidades en el mismo tiempo. El programa y el entorno son esencialmente el mismo para cada grupo de niños que entra en contacto en el programa. La mayor parte del tiempo los maestros hablan al grupo entero o esperan que todos los niños hagan y aprendan las mismas cosas al mismo tiempo. Los niños con discapacidades o necesidades especiales de aprendizaje son asignados aun salón, pero pueden estar aislados en un área designada.

ENTORNO Y HORARIO. PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros organizan el calendario diario para permitir que haya periodos alternados de actividades. PRACTICAS INADECUADAS: El nivel de ruido es estresante tanto para el niño como para el adulto e impide la conversación y el aprendizaje. Los maestros hacen cosas que los niños podrían hacer por ellos mismos. La organización del entorno limita severamente la interacción de los niños entre sí, los niños tienen que quedarse en su lugar durante la mayor parte del día o siempre pedir el material al maestro. El criterio principal para planear las actividades es que tienen que ser divertidas y entretenidas.

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN PRÁCTICAS ADECUADAS: Los maestros promueven las capacidades en desarrollo de los niños, escuchando sus respuestas y proporcionándoles la oportunidad de hablar entre si. Los maestros participan con niños de manera individual y en grupos, en conversaciones sobre experiencias reales, proyectos y acontecimientos del día a día. Inadecuadas Los maestros regañan o castigan a los niños por hablar o por no esperar a que se les conceda la palabra. Los maestros se dirigen a algunos niños solo para regañaros o castigarlos.

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros proporcionan muchas oportunidades para que los niños aprendan a trabajar de forma colaborativa con otros, a construir socialmente un conocimiento y a desarrollar habilidades sociales.

MOTIVACION Y GUIA PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros entusiasman a los niños de manera verbal de forma genuina y relacionada con una tarea o comportamiento real reconociendo el trabajo del niño o comentarios específicos. PRACTICS INADECUADAS: Los maestros típicamente se basan en premios extrínsecos o en amenazas de castigo. Los maestros constante e indiscriminadamente utilizan las alabanzas, de manera que para la motivación de los niños se vuelva algo inútil y sin importancia.

Los maestros pasan una buena cantidad de tiempo castigando los comportamientos inaceptables de los niños. EL CONTINUUM DEL DESARRLLLO Y EL APRENDIZAJE PRACTICAS ADECUADAS Los maestros saben sobre el continuum de desarrollo y aprendizaje para los niños y así generar palabras que rimen.

CONTENIDO DEL PROGRAMA Y ENFOQUES PRACTICAS ADECUADAS: Los maestros utilizan una variedad de estrategias para ayudar a los niños para desarrollar conceptos y habilidades. Los niños tienen oportunidades y el apoyo de los maestros para demostrar y practicar el desarrollo de habilidades de autoayuda PRACTICAS INADECUADAS: El arte y la música se ven solo como diversiones y actividades una ves a la semana. Los adultos no están involucrados durante las actividades fuera del aula que se ven como un recreo y no como una parte integral del desarrollo de habilidades y aprendizaje.

RELACIONES RECIPROCAS CON LOS PADRES PRACTICAS INADECUADAS Los maestros se comunican con los padres solamente cuando hay problemas o conflictos.