III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Prof: Erasmo Rodríguez
Advertisements

Uso de las Tics en el Aula
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
PROYECTO PILOTO: PIZARRAS DIGITALES
Posibilidades, recursos e interacción.
Pere Marquès (2009). UAB - grupo DIM
Cómo mejorar enseñanza y aprendizajes en las aulas con TIC
Las TIC al servicio de la Orientación Escolar
Los trabajos en grupo y el aprendizaje colaborativo
Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información : HACIA.
HACIA UN MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS PARA “APRENDER HACIENDO “
Pedagogía en el centro de la transformación
10 recomendaciones para trabajar con las TIC en ESO
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN LOS CENTROS DE EDUCACIÓN ESPECIAL
Modelos de aplicación didáctica de la pizarra digital
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
Contenido multimedia educativo: Recurso digital multimedia creado con la finalidad de facilitar los procesos de enseñanza y aprendizaje. Generalmente está
INVESTIGACIÓN DIM - AULATICE El futuro del libro de texto Buscamos los mejores modelos didácticos de uso compartido de libros de texto y recursos.
La magia de la pizarra digital… la pones tú
Diseño de contenidos de aprendizaje
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? ¿Qué son las TIC? ¿Qué aportan a la sociedad? Su impacto en Educación. Enseñar y aprender con TIC. ¿Por qué las utilizamos?
18 MODELOS DIDÁCTICOS para la PIZARRA DIGITAL (PD)
Espacio web con una estructura hipertextual de páginas referenciadas en un menu lateral, donde varias personas /autoras elaboran contenidos de manera.
INTRODUCCIÓN A LA PIZARRA DIGITAL
Las AULAS 2.0 un ordenador x alumno (1:1) + PDI
Aplicaciones e Instalaciones Las TIC en el Centro Educativo Aplicaciones e Instalaciones Curso de Formación de Directores C.F.I.E. Valladolid I 16 de diciembre.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA Marta Díaz Pérez.
LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA EN EL AULA
6 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB) PERE MARQUES 2007.
La PDI en Clase de E. Física
Enseñanza y gestión de contenidos electrónicos” Luiz Fernando Martins Castro Francisco Carlos Paletta Fundación Armando Álvares Penteado – FAAP - Brasil.
BLOG Espacio web donde su autor/es escribe cronológicamente artículos (post) y los lectores dejan sus comentarios. Fáciles de crear (plantillas, inserción.
Principios básicos No necesito aprender el manejo del software para manejar la pizarra. Puedo utilizar cualquiera de los recursos que ya utilizaba con.
¿POR QUÉ las TIC en EDUCACIÓN? Pere Marquès (2010). UAB - grupo DIM Para ampliar la información :
NUEVAS TECNOLOGIAS Y EDUCACION
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC.
Elche, 9 de diciembre de 2009 Aula Magna, Edificio Altabix Vicerrectorado de Ordenación Académica y Estudios.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
TEMA 5 MODELOS DE ENSEÑANZA CON LA PDI.
PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA. DEFINICIÓN La Pizarra Interactiva, también denominada Pizarra Digital Interactiva (PDi) consiste en un ordenador conectado.
Las TIC’s en la educación
Actividad: Integración de Recursos educativos Web 2.0 personales Objetivo de aprendizaje A partir de examinar y probar diversos recursos educativos Web.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
TEMA No. 8
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
EOI 2.0. Web 1.0 vs Web 2.0 Páginas estáticas Usuarios lectores Interactiva Páginas participativas Usuarios creadores Colaborativa.
Principales modelos didácticos con las pizarras digitales y las pizarras digitales interactivas Fuente: Pere marqués.
CURSO-TALLER: COMPETENCIAS BÁSICAS EN OFIMÁTICA E INTERNET (COMO APOYO AL DFDCD)
La eficacia de los medios, por poderosos que sean, siempre depende de la manera en la que se utilicen.
Integrantes Néstor Noriega Mariajose Zavala Ana Loor.

Pizarra Digital Interactiva Docentes Presentación general
 TELEFORMACION  APRENDIZAJE ABIERTO Y FLEXIBLE  EDUCACION VIRTUAL  TELEEDUCACION  APRENDIZAJE DISTRIBUIDO.
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
Espacios donde puedan expresarse y opinar, buscar y recibir información de interés, colaborar, crear conocimiento y compartir contenidos.
EXPERIMENTANDO CON LA PIZARRA DIGITAL INTERACTIVA SEMINARIO CURSO
 El alumno pasa a ser un protagonista activo de su aprendizaje, aprende a aprender y el profesor es el guía y facilitador de este aprendizaje, ayuda.
EL USO DE LA PDI EN UN CENTRO BILÍNGÜE DE EDUCACION INFANTIL Y PRIMARIA II FERIA DE LAS LENGUAS Y LAS CULTURAS Jerez de la Frontera, 19 de mayo de 2011.
Herramienta para el trabajo colaborativo
Ejes de intervención, ventajas e inconvenientes.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Marta Fontecha 13 Maitane Gómez 17. Eduwikis La palabra Wiki significa " Rápido ", también podemos considerarla como un acrónimo de " What I Know Is...
Charlas TIC Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía “Organizador de Clases Audiovisuales y Herramientas de Video Digital”
Las TIC en la educación Tema 5 Las TIC en la educación Manuel Area Moreira Universidad de La Laguna.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
Lo importante no es el instrumento… sino lo que se hace con él. Pero un buen instrumento ayuda. Disponer de una PD en el aula no garantiza una enseñanza.
5 Claves para una buena integración de las TIC en los centros docentes Dr. Pere Marquès (UAB)
Transcripción de la presentación:

III Jornadas de Educación Digital Cátedra Telefónica – Universidad de Deusto 16/12/2010 Juan Carlos Guerra

La respuesta es …. Táctiles-resistivasElectromagnéticas Por ultrasonidos Por infrarrojos

Empezar para aprender y no aprender para empezar (Fernando García Páez)

1. Como recurso adicional con valor añadido en nuestras clases. Conexión panorámica a internet para todos en pocos segundos. 2. Para utilizar de una forma efectiva en nuestras clases todos los recursos multimedia que podemos encontrar en la red. Las clases se enriquecen. 3. Para crear y utilizar nuestros propios materiales interactivos. 4. Para guardar y compartir el desarrollo de nuestras clases. Se pueden reutilizar (pizarra recuperable) y se pueden ir adaptando los contenidos. 5. Para que alumnos enfermos en casa u hospitalizados puedan seguir las clases e interactuar desde la distancia; para establecer videoconferencias; seguir una clase de otro centro online, etc

Aumenta la motivación Fomenta la participación Mejora la atención

1. El profesor explica y presenta sus materiales enriquecidos con material multimedia 2. Corrección colectiva de ejercicios. 3. Búsqueda improvisada de información y recursos audiovisuales para generar debate colectivo. 4. Presentación de blog de aula, wiki de la clase, etc en la PDI 5. Presentación de los trabajos, presentaciones, materiales, etc de los alumnos. 6. Realización de actividades interactivas de forma individual o colectiva. 7. Trabajo con mapas conceptuales, líneas del tiempo,… Y muchos más…..

Origen de las imágenes con licencia Origen de las imágenes con licencia Juan Carlos Guerra twitter.com/juancarikt Juan Carlos Guerra twitter.com/juancarikt _0.png Bibliografía USO DIDÁCTICO DE LA PIZARRA – Pere Marqués – Grupo DIM Propuestas de uso didáctico de la PDI – Pere Marqués – Grupo DIM 18 modelos didácticos para la pizarra digital – Pere Marqués - Grupo DIM El uso de la PDI en el aula – Eskola 2.0 – Educación Gobierno Vasco