EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN OBSERVACIÓN DE AVES Sra. Mónica Rossi.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Qué diablos es el turismo
Advertisements

PLAN DE PRODUCTOS PECUARIOS
PLAN DE MARKETING PRODUCTOS PECUARIOS (CUYES)
EL MODELO TURÍSTICO TRADICIONAL
Antecedentes Royal Decameron y Oltursa han firmado una alianza estratégica para lanzar al mercado paquetes de viaje que incluyen transporte y estadía.
Pastoral del Turismo Chile.
TURISMO ASTRONOMICO Observación de los Cielos del Sur.
Seguridad en Turismo 2.0 por Lic. Alejandro Martínez en Twitter.
Nuestra Empresa …y nuestras Unidades de Transporte En los últimos años parte de la empresa comenzó a incursionar en el turismo receptivo como también a.
¿Qué es Organización Colombiana
EL PARAISO ROSAZUL.
Su logotipo TURISMO EN CHILE.
Diseño de experiencias a través de pistas mecánicas en instalaciones gastronómicas de Palmares Matanzas. Autor: M Sc. Antonio de Jesús Rivera Pérez 2009.
Ing. Carolina Castañeda
TOURISM & CULTURAL DEVELOPMENT TOURISM BUSINESS CONSULTING.
Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
26 y 27 Mayo del 2012 Centro de Convenciones y Exposiciones Chihuahua, Chih. México.
ENCUESTAS: COMPRADORES LOCALES Y NACIONALES. ¿Cómo califica los siguientes servicios? En cuanto a las instalaciones, se obtuvieron buenas calificaciones.
PRODUCTO: “El Producto es el bien o servicio que tu consumes, es la Coca-Cola que tomas en la tarde, el CD que compraste de tu grupo preferido, la carne.
Oportunidades Profesionales en la Industria de la Propiedad Vacacional Lic. Patricia Lavoignet, Lic. Lourdes Romero.
El turismo es un subsector ligado al transporte, tanto el turismo internacional como el turismo nacional aportan un 10% de PIB español. De hecho, el déficit.
“Análisis de Factibilidad para la implantación de un Bed & Breakfast en Punta Blanca, Provincia de Santa Elena” David Vallet S.
URBIMER, consultores en comunicación, presenta INARS, un proyecto de exposiciones virtuales sobre temas de arte, diseño y cultura, propuesto para el programa.
“Estás en el sector correcto: El Turismo”
Trans-Hotel Autocaravanas de lujo.
INFORMACIÓN TURÍSTICA
ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE HOTELERÍA Lic. Duan Manchego Moscoso.
Vuelos. Los precios incluyen impuestos. En Circuitos aeroterrestres: las tarifas son comisionables. VER condiciones de EMISION DE BONOS. En tarifas online,
Fortuito Lo que no esperabas … ¿Quiénes somos? ¿Dónde estamos? Nuestra Historia Objetivos Contáctanos.
Turismo Médico: Una veta inexplorada en MÉXICO. Por: Carlos Arceo R. / Presidente Fundador Creatividad, estrategia e innovación con perspectiva global..
Portal de Reservas Online Somos un portal de reservas por internet para alojamientos turísticos en Venezuela. Nuestra misión, es ofrecer al viajero la.
TECNOLOGÍA EN NEGOCIOS INTERNACIONALES ASIGNATURA: CÁTEDRA AMBIENTAL ECOTURISMO Y BIODIVERSIDAD DOCENTE: MANUEL FADDUIL ALZATE SEPTIEMBRE DE 2012.
SERVICIOS TURISTICOS Agencia de Viajes
OPORTUNIDADES EN EL MERCADO GLOBAL
Paracas.
La importancia de la carrera para mi Objetivo Ventajas Desventajas.
Hotel Camino Real Octubre 3 al 6 XLVII Semana Nacional De Radio y Televisión.
Centro De Servicios China-Chile En La Zona Franca De Shanghai
PARADERO AGRO TURÍSTICO “Naturaleza en Vivo”
SUR AMERICANA DE TURISMO No vendemos pasajes cumplimos tus sueños.
Causas de los problemas de competitividad
Tema 3: El sector servicios
El Ecoturismo Que es? Ayudemos a preservar nuestra tierra.
“CON TU ESFUERZO, EMBELLECE Y CUIDA TÚ ESCUELA.”.
EL CASO DE COMUNIDAD DE SALADO BARRA EN CUERO Y SALADO Y EL CASO DE 5 COMUNIDADES EN CAYOS COCHINOS Perspectivas Actuales del turismo en comunidades en.
GIULIANA ANDRADE ANDREA RENGIFO GALO VERDUGA JOSUE SILVA
INTERACCIONES EN EL DIPLOMADO EN INGLÉS TURÍSTICO.
TERMINOLOGÍAS TURÍSTICAS
3.0. INVESTIGACIÓN SOBRE EL TIBURÓN BALLENA
Viajando con nosotros ayudas al rescate, protección y rehabilitación de muchos perritos, gatitos y otras especies víctimas de abandono y maltrato. Los.
PROYECTO: “FORTALECIMIENTO DE LAS POLITICAS DE TURISMO DE LA INTENDENCIA DE ROCHA” AREA ESTADISTICA CONSULTOR: EC. KARINA LARRUINA SALCEDO 22 DE MAYO 2008.
* Uno de los requerimientos que tiene que tener en cuenta la oficina de turismo cuando recoge y gestiona la información, es quién.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA SAN FRANCISCO CARRERA PROFESIONAL DE TURISMO HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA AREQUIPA-2015.
Viaje sin fronteras. “Lugar de la serpiente dorada” Es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial.
Conectividad Terrestre Turística Norte Argentino – Norte Chileno.
GSM Incoming.
Viajes Margie. México Bélgica Holanda Francia Italia Austria Japón España Turquía ¡el acompañante viaja gratis hasta el 1 de enero!
Saving Club Travelers es un nuevo proyecto con un fuerte plan de desarrollo en toda la franja turística del estado de Quintana Roo. Somos un club de ahorro.
Campus de Innovación para el Desarrollo.  Nos hace merecedores el ayudar a mejorar la calidad de vida de nuestras caseritas, y el querer preservar el.
TIPOS DE AGENCIA DE VIAJES
Clasificación y funcionamiento de las agencias de viajes
Ferias Internacionales Definición: La primera edición del Diccionario de la Real Academia española ( ) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia.
Universidad autónoma san francisco carrera profesional de turismo hotelería y gastronomía curso: agencia de viajes docente: duan manchego alumno: turpo.
“Destino Emisor de Turismo”, cuando las personas que son de ese lugar viajan de turismo a otro lugar. El Destino Emisor es el lugar de Procedencia de.
EXPERIENCIAS EXITOSAS DE AGROTURISMO
EL ÁNIMO VIAJERO DEL ALEMÁN ES INQUEBRANTABLE EL TURISTA ALEMÁN EN ESPAÑA : UNOS BREVES APUNTES.
EXPORTAR Agresividad Responsabilidad Seriedad. EXPORTAR Agresividad - Responsabilidad - Seriedad Agresividad: Solo con un programa de acción eficiente.
Principales destinos emisores y receptores. Factores determinantes del desarrollo turístico Tecnología Disponibilidad aeronáutica Sistemas de reservas.
Turismo convencional y Turismo alternativo Integrantes: Claudia Aguirre Helene Cárcamo Ana Nicaragua Adriana López Fecha: --, de octubre del 2011.
Gasto total de los turistas: millones de euros DEMANDA Nº de turistas: 24 millones Nacionales: 64% (15 millones) Extranjeros: 36% (8 millones) Reino.
Transcripción de la presentación:

EXPERIENCIAS Y PERSPECTIVAS EN OBSERVACIÓN DE AVES Sra. Mónica Rossi

Experiencias y perspectivas en observación de aves ¿Porqué turismo de observación de aves en Uruguay?  Existen diferentes hábitats cercanas entre sí.  La mayor parte de estos hábitats son áreas públicas, de fácil acceso.  Las aves no se sienten amenazadas, y están a la alcance de la vista.  Nuestro país ofrece:  Más de 450 especies de aves exclusivas del Cono Sur y Sudamérica.  Temperatura ambiente agradable.  Infraestructura hotelera acorde a los requerimientos del pasajero.  Excelente gastronomía y buenos vinos nacionales.  Excelentes caminos y rutas.  Seguridad.  Gente amable.  No hay problemas de salud y no se necesitan vacunas para entrar al país.  Observar aves en Uruguay es fácil:

Existen dos tipos de turistas: 1.100% observador de aves. 2.Observador de aves y amante de la naturaleza en general. Características de ambos:  Excelente nivel socio-económico y cultural.  Planifican sus viajes con hasta tres años de anticipación.  Exigentes: quieren recibir el 100% de lo que se les ha vendido.  Aceptan variaciones no programadas por la inclemencia del tiempo u otros hechos fortuitos.

Transporte en muy buenas condiciones con chofer. Guía bilingüe especializado. Puede ser en cualquier momento del año, pero la mejor época es de setiembre a diciembre: fuera de nuestra temporada de verano. Zonas con destacada presencia de aves, con diferentes animales autóctonos como carpinchos, venados, lobos marinos, etc.. Si vinieran en la época de la Ballena Franca, incluir la posibilidad de la observación de ballenas. Hotelería 4 o 5 estrellas donde exista la posibilidad. Hotelería en buenas condiciones con un alto grado de limpieza y prolijidad donde no existan hoteles de categoría. Gastronomía: mostrar lo más destacado de nuestra cocina. Vinos: incluir el paseo a una bodega. Precios acordes al servicio otorgado. Propuesta turística de observación de aves:

Requerimiento indispensable, para el operador turístico: Política de precios establecida y sin variación por dos años.

Mercados objetivos:  Reino Unido.  Estados Unidos.  El mundo entero. Canales de comercialización:  Operadores turísticos expertos en esta materia.  Presencia en las ferias especializadas.

Experiencia de Cisplatina British Birdwatching Fair 2005:  Feria especializada en observación de aves, la más importante a nivel mundial.  Cita en Rutland Water a 150 Km. De Londres.  Exposición de destinos turísticos, difusión y venta de accesorios relacionado a este tipo de turismo.  Exposición de artes plásticas relacionadas a las aves y a la naturaleza en general.  Conferencias y exposiciones sobre áreas de conservación, especies amenazadas, nuevos destinos, etc.

Apertura del mercado turístico de observación de aves en el Uruguay:  El Ing. Agustín Carriquiri, Presidente de Aves Uruguay, el día 19 de Agosto a las 11:00 hs. brindó una conferencia en la British Birdwatching Fair a efectos de introducir a nuestro país en este mercado.  Cisplatina tuvo un lugar en un stand donde pudo difundir y entregar información acerca de este nuevo destino para birdwatchers.

Acciones inmediatas:  Fam tour con operadores ingleses y periodistas previsto para el mes de Diciembre  Confección de la Newsletter “Birdwatching in Uruguay”, a ser difundida entre las organizaciones y operadores turísticos. Para los próximos años:  Será de gran relevancia la participación en ferias con un stand de Uruguay Natural.

Sra. Mónica Rossi T/F: (02) Tomás de Tezanos 1146, Montevideo Uruguay