1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla.

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Transcripción de la presentación:

1.- ¿Qué es Outlook? 1.- ¿Qué es Outlook? 2.-Características principales de Outlook 2.-Características principales de Outlook 3.-Descripción de la pantalla de Outlook 3.-Descripción de la pantalla de Outlook 4.-Barra de menús 4.-Barra de menús 5.-Barra de herramientas 5.-Barra de herramientas 6.-Barra de Outlook 6.-Barra de Outlook 7.-Calendario en Outlook 7.-Calendario en Outlook 8.-Tareas en Outlook 8.-Tareas en Outlook

¿Qué es Outlook? O Microsoft Outlook es un programa de organización ofimática y cliente de corre electrónico de Microsoft, y forma parte de la suite Microsoft Office. O Puede ser utilizado como aplicación independiente para trabajar día y noche o con Microsoft Exchange Server para dar servicios a múltiples usuarios dentro de una organización tales como buzones compartidos, calendarios comunes, etc.

Características principales de Outlook O Microsoft Outlook 2010 ofrece herramientas de primera calidad para la administración del correo electrónico personal y de negocios a más de 500 millones de usuarios en todo el mundo. Con el lanzamiento de Outlook 2010, obtendrá un conjunto mejorado de experiencias para satisfacer sus necesidades de comunicación en el trabajo, el hogar y la escuela.

Descripción de la pantalla de Outlook O BARRA DE TÍTULO: Nos indica en qué carpeta o apartado de Outlook nos encontramos. O BARRA DE MENÚS: Situada normalmente bajo la barra de título contiene los diferentes menús desplegables desde los cuales accederemos a las diferentes opciones de manejo del programa. O BARRA-S DE HERRAMIENTAS: Es la barra de botones que nos permiten acceder directamente a las opciones del programa. O BARRA DE CARPETA:Nos indica a modo de titular, en que carpeta de correo o apartado de Outlook nos encontramos ubicados. O PANEL DE EXPLORACIÓN: Nos permite acceder a los diferentes apartados o secciones del programa. O ÁREA DE TRABAJO: Conformada por el gran área de trabajo. Donde visualizamos los calendarios, los correos electrónicos. O BARRA DE ESTADO: Podemos visualizarla o no dependiendo de su activación desde el Menú de Ver - Barra de estado

Barra de menús O Situada normalmente bajo la barra de título (decimos normalmente porque la podemos arrastrar desde su controlador izquierdo con esos tres puntitos verticales a otro lugar de la pantalla), contiene los diferentes menús desplegables desde los cuales accederemos a las diferentes opciones de manejo del programa. A la derecha un panel de ayuda nos permite teclear las palabras que representan a aquello de lo que deseamos pedir ayuda a Outlook. En éste caso habíamos solicitado una ayuda sobre la propia pantalla de Outlook. Es una herramienta muy útil cuando deseamos recordar o aprender detalles sobre el programa ya que las ayudas presentadas son extensas y clarificadoras. Pueden servirnos para asentar definitivamente ideas.

Barra de herramientas O Es la barra de botones que nos permiten acceder directamente a las opciones del programa. Las barras de herramientas se pueden visualizar o no, y su posición, también desde su controlador izquierdo de puntitos se puede desplazar a otro lugar de la pantalla. Desde el Menú de Ver - Barra de herramientas podemos activar o no su visualización.

Barra de Outlook O Nos permite acceder a los diferentes apartados o secciones del programa. Por éste orden, al Correo, Calendario, Contactos de nuestra agenda, Tareas pendientes, Notas (mediante icono pequeño en la parte inferior derecha), gestión de Carpetas, Accesos directos, Diario... Estas cuatro últimas secciones aparecen reducidas de tamaño y reunidas en la zona inferior del panel. Es por cuestiones de espacio. De desear visualizarlas con títulos grandes, ampliaremos desde la separadora horizontal que tiene cinco puntitos en el centro y que se encuentra separando la zona de carpetas y la zona de títulos de sección, a punta de ratón mediante arrastres verticales.

Calendario en Outlook O El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007 y está completamente integrado con el correo electrónico, los contactos y otras funciones. Con el calendario puede: O Crear citas y eventos O Organizar reuniones O Consultar los calendarios de grupo O Ver calendarios unos al lado de otros O Ver calendarios unos sobre otros en vista superpuesta O Vincular a calendarios en sitios de Windows SharePoint Services 3.0 O Enviar calendarios a cualquiera mediante el correo electrónico O Publicar calendarios en Microsoft Office Online O Suscríbase a Calendarios de Internet Administrar el calendario de otro usuario

Tareas en Outlook O Puede crear una tarea a partir de cualquier elemento de Outlook, como un mensaje de correo electrónico, un contacto, un elemento de calendario o una nota. O Siga uno de estos procedimientos: O Arrastrar un mensaje de correo electrónico a la barra Tareas pendientes O La barra Tareas pendientes debe estar organizada por Fecha de inicio o Fecha de vencimiento para usar estos procedimientos. O Arrastre el elemento a la sección de lista de tareas de la barra Tarea pendientes. O Cuando vea una línea roja con flechas a cada extremo ubicada en la posición en la que desea colocar la tarea, suelte el botón del mouse. O Arrastrar un elemento a Tareas O Cuando se arrastra un elemento a Tareas en el panel de navegación, se pueden usar todas las características de un elemento de tarea, y el contenido del mensaje, excepto los datos adjuntos, se copia en el cuerpo de la tarea. Incluso aunque se borre posteriormente el elemento original, la tarea correspondiente, incluido el contenido copiado del elemento, sigue estando disponible.