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¿Qué es Outlook? Barra de Outlook

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Presentación del tema: "¿Qué es Outlook? Barra de Outlook"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es Outlook? Barra de Outlook ¿Características principales de Outlook? Descripción de la pantalla de Outlook Tareas en Outlook Barra de menús Calendario en Outlook Barra de herramientas

2 ¿Qué es Outlook? Outlook es un software que no solo le permite enviar, recibir y administrar el correo electrónico, sino que también administra el calendario y los contactos, como amigos y socios empresariales. Además, también puede compartir su calendario con familiares y colegas a través de Internet. Outlook forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para administrar el correo electrónico.

3 Barra de menús La barra de menús contiene las operaciones de Outlook, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Herramientas, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con las diferentes herramientas disponibles en Outlook.

4 ¿Características principales de Outlook?
Realice búsquedas instantáneas en toda su información. Con la búsqueda instantánea integrada, puede encontrar toda la información que busca desde la interfaz de Office Outlook No sólo se puede buscar por palabras clave, sino que la búsqueda instantánea también busca las palabras clave en los datos adjuntos del correo electrónico. Si se desea obtener resultados más específicos, el panel de búsqueda instantánea ofrece criterios útiles para acotar los datos especificados. Administre las prioridades diarias. La barra Tareas pendientes permite organizar el día y establecer prioridades. Esta barra ofrece una vista única del calendario, las citas próximas, las tareas y el correo electrónico marcado, lo que facilita actuar en la información concreta. Obtenga mejores resultados en menos tiempo con la interfaz de usuario de Office Fluent. Office Outlook 2007 utiliza la interfaz de usuario de Office Fluent desde el punto de vista de la creación para que crear, dar formato y realizar cualquier acción en el correo electrónico sea más sencillo e intuitivo. Todas las funciones y posibilidades de Office Outlook 2007 están ahora en una ubicación accesible y fácil de encontrar dentro del mensaje.

5 Calendario en Outlook El Calendario de Microsoft Office Outlook 2007 es el componente de calendario y agenda de Office Outlook 2007 y está completamente integrado con el correo electrónico, los contactos y otras funciones. Con el calendario puede: Crear citas y eventos: Del mismo modo que escribiría en un cuaderno, puede hacer clic en una sección del Calendario de Outlook y empezar a escribir. Los nuevos colores de degradado permiten ver fácilmente la fecha y la hora actuales. La hora actual sólo aparece coloreada en las vistas Día y Semana laboral. Puede seleccionar un sonido o un mensaje que le recuerde sus citas, reuniones o eventos y colorear los elementos para identificarlos rápidamente. Organizar reuniones : Seleccione una hora en el Calendario, cree una convocatoria de reunión y seleccione las personas que va a invitar. Outlook le ayudará a encontrar la primera hora en la que todos estén libres. Cuando envíe la convocatoria de reunión por correo electrónico, los invitados la recibirán en la Bandeja de entrada. Cuando abran la convocatoria, pueden aceptarla, aceptarla provisionalmente o rechazarla haciendo clic en un único botón. Si la convocatoria entra en conflicto con algún elemento del calendario de los invitados, Outlook mostrará una notificación. Si usted, como persona que organiza la reunión, los permite, los invitados pueden proponer una hora de reunión alternativa. Como organizador, puede hacer un seguimiento de quién acepta o rechaza la convocatoria, o quién propone otra hora para la reunión, al abrir la convocatoria.

6 Descripción de la pantalla de Outlook
En esta pantalla podemos distinguir: La barra de Menús:Como en todo programa Windows, pinchando sobre ellos aparecen los comandos de cada uno de los menús. En las prácticas utilizaremos los comandos más comunes, pero quizás sea interesante que antes hagas un recorrido por todos los menús desplegándolos para que te vayas familiarizando con los comandos. Barra de herramientas Redactar mensaje: Sirve para enviar un mensaje de correo electrónico En el cuadro Para, escribe la dirección de correo electrónico del destinatario o de los destinatarios (separándolos con comas o caracteres de punto y coma). En CC y CCO se escribe la dirección de los destinatarios a quienes se quiere enviar copia del mensaje. En el cuadro Asunto, escribe un título para el mensaje. Escribe el mensaje y haz clic en el botón Enviar de la barra de herramientas. Para utilizar una cuenta de correo distinta de la predeterminada (en el caso de que el usuario disponga de más de una), se elige en el menú Archivo, Enviar el mensaje usando y se señala la cuenta de correo que se desea usar. Si se redacta un mensaje sin estar conectado, se seleccionará en el menú Archivo, Enviar más tarde para guardar el mensaje en la carpeta Bandeja de salida. Enviar y recibir: Comprueba si hay mensajes, y además se envían los mensajes que haya en la Bandeja de salida. Si se está desconectado, se establece una conexión telefónica para poder realizar dichas operaciones. Libreta de direcciones: La Libreta de direcciones tiene un funcionamiento similar a una agenda de teléfonos. Sirve para almacenar información sobre direcciones de correo electrónico, direcciones del domicilio y del trabajo, así como números de teléfono y de fax. Conectar: Como su propio nombre indica, sirve para establecer la conexión telefónica. Colgar: Interrumpe la conexión telefónica. Marco izquierdo de la pantalla: Permite gestionar de manera rápida y precisa todo nuestro correo. Pulsando sobre las diferentes carpetas, se despliega en el marco derecho el contenido de las mismas.

7 Tareas en Outlook Los elementos siguientes de Tareas de Outlook se sincronizan con el gadget Tareas de Gmail y están disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a tu cuenta de Google Apps: Tareas, incluidas notas y fechas de vencimiento. Crea tareas en cualquier sección de Mis tareas de Outlook. Incluye notas y añade fechas de vencimiento. Estos datos aparecen en el gadget Tareas de Gmail y en los otros dispositivos donde utilices Outlook con Google Apps Sync. Marca las tareas como realizadas. Si marcas como realizadas las tareas en Outlook, aparecerán también realizadas en el gadget Tareas y en tus otros clientes Outlook. Carpetas de tareas de nivel superior. Las carpetas de tareas de nivel superior que crees en Tareas de Outlook aparecen como listas de tareas aparte en el gadget Tareas de Gmail y como carpetas en tus otros clientes Outlook.

8 Barra herramientas Gracias a la barra de tareas pendientes de Outlook 2007 podrás organizar y planificar el trabajo que aún te queda por hacer. Además, con esta herramienta será sencillo administrar tus correos electrónicos según la prioridad que desees darles. Para activar la barra, en el menú Ver, selecciona Barra de Tareas Pendientes y haz clic en Normal. También podrás hacerlo presionando en el teclado Alt + F2.

9 Barra de Outlook La Barra de Outlook, que se encuentra a la izquierda del visor principal de carpetas, ofrece una serie de accesos directos a sus carpetas personales, así como una lista de las carpetas privadas y públicas. Las dos vistas disponibles en la Barra de Outlook son Accesos directos y Carpetas. Puede cambiar entre las dos vistas si hace clic en las fichas situadas en las partes superior e inferior de la Barra de Outlook.


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