Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Advertisements

DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
PROYECTO: ¡OYE, YA BÁJALE! CUARTO GRADO
!Ha separar la basura! JARDIN DE NIÑOS PROFR. GUILLERMO SERVIN MENES
ESCUELA PRIMARIA JORGE OBISPO AQUILES CORDOVA MORAN, NICOLAS ROMERO
ESCUELA PRIMARIA “CONSTITUYENTES DE 1917” C.C.T. 15EPR0240X
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
PROYECTO: “COMPLICES, AL RESCATE DE LOS VALORES”
ESCUELA PRIMARIA ANTONIO CASO
CLUB “AMIGOS DEL MEDIO AMBIENTE”
SIENTE. IMAGINA. HAZ. COMPARTE.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “Las calles sin basura, un ejemplo que perdura”
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIM. “LIC. BENITO JUÁREZ”
ESCUELA PRIMARIA “NOÉ PÉREZ” C.C.T. 15EPR1723I TURNO: MATUTINO GRUPO DE 5º Y 6° SUBSISTEMA: ESTATAL DOMICILIO: LOS MATORRALES, VILLA VICTORIA, ESTADO DE.
DISEÑA EL CAMBIO “BULLYING: ¿ES UN SIMPLE JUEGO?”
Preescolar “Madre Teresa De Calcuta”
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
PREESCOLAR FRIDA KAHLO CCT.EJN3205V
DATOS GENERALES: EQUIPO SELECCIONADO  NOMBRE DE LA ESCUELA: COLEGIO SOR JUANA INES DE LA CRUZ.  CCT: 15PPR3076N  MUNICIPIO, ESTADO: NEZAHUALCOYOTL,
EL RESPETO ES LA MEJOR OPCION
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
DISEÑA EL CAMBIO “NO A LA VIOLENCIA”.
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ”
NOMBRE DE LA ESCUELA: UNIDAD DE SERVICIOS DE APOYO A LA EDUCACIÓN REGULAR No. 66 NIVEL: PRIMARIA (EDUCACIÓN ESPECIAL) CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15FUA0554H.
Revalorando los valores
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
Jardín de niños “ 18 de marzo” 15EJN1104J
DISEÑA EL CAMBIO. ESCUELA PRIMARIA SOR JUANA INES DE LA CRUZ.
“RECICLADO DE BASURA (PET)”
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO “2014, AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” JARDIN DE NIÑOS: “JOSE MA. MORELOS Y PAVÓN” C.C.T. 15EJN2338E MUNICIPIO DE CHIMALHUACAN.
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
MUNICIPIO: NAUCALPAN DE JUAREZ
SAN FELIPE COAMANGO, CHAPA DE MOTA.
Nombre de la Escuela: Jardín de Niños “Dra. María Montessori”
NOMBRE DEL PROYECTO: “CON V DE VALORES”
PROYECTO:DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS TERESA DE CALCUTA 15PJN6401X TURNO: MATUTINO TEMA: BULLYING TEMATICA: JUGUEMOS CON LOS VALORES.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
PROYECTO “Por una escuela mejor”
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO "DISEÑA EL CAMBIO
“JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON”
PROYECTO “JUGANDO CON LOS VALORES”
Mejorando nuestras canchas deportivas.
JARDÍN DE NIÑOS SALVADOR NOVO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
“SIENTE IMAGINA HAZ Y COMPARTE”
Profesor Victor Hugo Juárez Cervantes
 CCT. 15EJN0736P  ZONA ESCOLAR J215 JARDIN DE NIÑOS «CUAUHTÉMOC» COLABORANDO CON LAS FAMILIAS TODA ACTIVIDAD HUMANA ESTA MOTIVADA POR EL DESEO O EL IMPULSO…
DISEÑA EL CAMBIO. JARDIN DE NIÑOS “RAFAEL RAMIREZ” C.C.T. 15EJN0559B MUNICIPIO: ATENCO ESTADO: MEXICO.
JARDIN DE NIÑOS: ECATEPEC
DISEÑA EL CAMBIO CICLO ESCOLAR
JARDÍN DE NIÑOS “EVANGELINA OZUNA PÉREZ” C. C. T
PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO.
Escuela Primaria «Benita Galeana» CCT 15EPR4188S Ecatepec, Estado de México «La biblioteca un espacio para aprender»
DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ, COMPARTE PROYECTO: INTEGRACIÓN VS BULLYNG.
“Ponte las pilas con las pilas”
ESCUELA PRIMARIA “LIC. JUAN FERNÁNDEZ ALBARRÁN”
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
Siente, Imagina, Haz, Comparte. Villa Guerrero, Estado de México.
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
PEQUEÑOS LECTORES GRANDES ESCRITORES
Transcripción de la presentación:

Jardín de Niños FRIDA KAHLO C.C.T. 15EJN2945I VILLA GUERRERO, ESTADO DE MÉXICO « LOS VALORES, LA MEJOR HERENCIA »

Etapa 1 SIENTE 14 Problemáticas detectadas La falta de valores en los miembros de la comunidad escolar. La contaminación en la comunidad. La basura en la institución. Reforestación de áreas verdes. La inseguridad. Violencia intrafamiliar. Efectos secundarios de fungicidas y pesticidas. Falta de limpieza en áreas verdes. Ausencia de espacios recreativos en la comunidad. Ausencia de agua potable. El bullyng . La pobreza en la comunidad. Ausencia en la práctica de deportes entre los niños y jóvenes. Actitudes agresivas en los niños.

Juntos resolvemos la siguiente problemática: La ausencia en la práctica de valores. Dirigiendo la mirada hacia el respeto, amistad y tolerancia.

Etapa 2 IMAGINA A través de la lluvia de ideas, se propone solucionar el problema con el diseño y desarrollo de una serie de actividades que involucran a los alumnos, padres de familia y maestros, con el fin de trabajar de manera conjunta y rescatar valores básicos como la amistad, respeto y la tolerancia. Es necesario y como primer paso concientizar a los niños y padres de familia sobre la importancia de la práctica de los valores y que su participación en diversas actividades contribuirá a fortalecer la práctica de los mismos en la vida cotidiana.

ETAPA 3 HAZ FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE Durante todo el ciclo escolar En fechas y acontecimientos importantes se solicita el apoyo para realizar festividades que forman parte de las tradiciones de la comunidad. Directora escolar frente a grupo. ANEXO 1 Del 28 al 31 de Octubre 2013 Narración de cuentos por parte de los padres de familia en los que la temática sea enfocada a los valores. Diversos cuentos infantiles.  Docente y padres de familia. ANEXO 2 Del 4 al 8 de Noviembre 2013 Realizar carteles sobre la tolerancia y amistad y socializarlos. Colores, pinturas, cartulinas, pegamento, etc. Docente y alumnos. ANEXO 3 Del 11 al 15 de Noviembre de 2013 Dinámica «jugando al tránsito», en la que padres de familia y alumnos reconocen la importancia de los valores para desarrollar una cultura víal. Semáforo, casas didácticas, bicicletas o triciclos. Directora escolar, policías estatales y padres de familia. ANEXO 4

FECHA ACTIVIDAD RECURSOS RESPONSABLE Del 19 al 22 de Noviembre 2013 Proyección de videos en los que se observen acciones que tengan que ver con los valores en la escuela y comunidad. Videos Enciclomedia. Proyector Hojas blancas. Docente de grupo. ANEXO 5 Del 25 al 29 de Noviembre de 2013 Los padres de familia asisten a la escuela para conversar con los infantes la forma de poner en práctica en su hogar el valor del respeto. Testimonios escritos. Docente de grupo y padres de familia. ANEXO 6 Del 2 al 6 de Diciembre de 2013 Encuestas, investigaciones y registro de información a miembros de la comunidad. La temática a abordar es el tránsito de la práctica de valores a través de los años. Cuaderno de anotaciones y lápiz. ANEXO 7 del 9 al 13 de Diciembre d 2013. Caminata informativa con el propósito de difundir entre la comunidad los valores que deben ejercerse en la misma. Carteles informativos. Directora escolar frente a grupo. ANEXO 8

ETAPA 4 COMPARTE Al llevar a cabo las actividades que incluye el proyecto los alumnos lograron comprender la importancia de la práctica de valores no solamente en el salón de clases, también en la calle y la escuela. Es notable observar la capacidad de los alumnos para escuchar con atención y respeto las opiniones de sus compañeros y cuando lo requieren emiten juicios que ayudan a acrecentar la participación de sus compañeros. La participación de los padres en las actividades permitió el fortalecimiento de las relaciones interpersonales, a tal grado de solicitar otras sesiones en donde puedan interactuar directamente con sus hijos en su aprendizaje. Los infantes comprenden que los adultos le han dejado valores que al ponerlos en práctica los hacen mejores personas que logran desenvolverse adecuadamente en la sociedad.

Evidencias Fotográficas ANEXO 1

Evidencias Fotográficas ANEXO 2 ANEXO 3

Evidencias Fotográficas ANEXO 4 ANEXO 5

Evidencias Fotográficas ANEXO 6 ANEXO 7

Evidencias Fotográficas ANEXO 8

TESTIMONIOS 1 2