Comunicación Estratégica

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCUMENTO MARCO DE ORIENTACIÓN PARA UNA ESCUELA SALESIANA
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Parte I: Fundamentos de marketing
PLAN ESTRATÉGICO Introducción 1.- Definición.
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
Seminario de Recursos Humanos
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
PLANEACIÓN CON PERSPECTIVA DE GENERO
ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
PLANIFICACION DE LOS RECURSOS HUMANOS
Planifica una campaña publicitaria
Aprendiendo el PROCESO ADMINISTRATIVO y algo más…
La Calidad en la comunicación
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Administración y Funciones de la administración
AUDITORIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
PLANEACION ESTRATÉGICA Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
PLANIFICACION ESTRATEGICA
Planifica una campaña publicitaria
Plan de Comunicación en la Organización
SISTEMA DE MERCADEO MBA. GUSTAVO CHAVARRIA VALVERDE.
EL PROCESO DE SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA EVALUACIÓN ESTRATÉGICA
Concepto de dirección y niveles directivos. Dirección y liderazgo.
Tema 2: Tareas de la gestión de la calidad
TALLER NACIONAL “ESTRATEGIA DE INFORMACIÓN, EDUCACIÓN Y COMUNICACIÓN (IEC) EN INOCUIDAD Y CALIDAD DE ALIMENTOS FOCALIZADA A LOS CONSUMIDORES” Bogotá, 24.
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
ENFERMERIA PROFESIONAL
INSTITUCIONAL Y EL ROL DE LOS ORIENTADORES
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
INTRODUCCION A LA PLANEACIÓN ESTRATEGICA
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
PLANIFICACION ESTRATEGICA
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Sesión de Aprendizaje Expositora: Luz Angélica León Salmón.
PLANEACION.
¿Qué es la Administración?
UNIDAD III LA PLANIFICACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
INTRODUCCION (PROCESO DE REFORMA DE LA GESTION PUBLICA)
Elementos de la planeación
DIRECCIÓN NACIONAL DE ADUANAS
Jennifer Chacón Castellar
Comunicación EstratégicaLa estrategia y la táctica Se resume en Empresa con un conjunto de recursos significantes Es una Causantes de impresiones Comunicación.
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA MANAGEMENT Y FUNDAMENTOS DE LA IMAGEN CORPORATIVA Fernando Amaya Juan Fernando Ramírez Vargas.
TEMA 1: EL CAMPO DEL MARKETING
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
RESUMEN TEMA 1 Y TEMA 2 Prof. Pedro Corrales
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
HISTORIA DE LA PLANEACION ESTRATEGICA
Líneas de Acción (Estrategias) Introducción al Plan de Comunicación
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Proyecto Es una planificación que consiste en un conjunto de actividades que se encuentran interrelacionadas y coordinadas La gestión de proyectos es la.
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
A Adolfo Grovas Jaurena
PLANIFICACIÓN DE LA CALIDAD
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Jefe del Sistema de Gestión de la Calidad y Ecoeficiencia
GESTIÓN POR RESULTADOS
Melissa Sierra Se realiza la planificación de todas las actividades necesarias para llevara a cabo el proyecto, considerando las prioridades del.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA ADMINISTRACIÓN
LAS COMPETENCIAS.
EL PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO, LA COMUNICACIÓN Y LAS CAMPAÑAS DE AFILIACIÓN Por : Marcial Guillermo Pérez Herrera Curso de Formación Sindical sobre Organización.
PROCESO ADMINISTRATIVO
GUÍA METODOLÓGICA PARA LA FORMACIÓN DE CUADROS SINDICALES EN COMUNICACIÓN Curso.... Data... Lima – Perú Destacar em amarelo o resumo. 1.INTRODUCCION 2.OBJETIVO.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
Transcripción de la presentación:

Comunicación Estratégica Tema: Comunicación Estratégica

Comunicación Estratégica Diapositiva 3 Introducción Introducción La comunicación estratégica debe ser entendida como un proceso participativo que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo se pretende lograr los objetivos. Requiere de una adecuada planificación, entendiendo ésta como el proceso por el que una organización, una vez analizado el entorno en el que se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto y largo plazo, selecciona las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias. Para lograr esa adecuada planificación es indispensable fortalecer la imagen de liderazgo de la organización y determinar cómo mejorar la atención a su público externo, tomando en cuenta cuáles serán las demandas que plantee el entorno y el tipo de dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización.   Cuando se pretende una comunicación estratégica eficaz, las fortalezas y debilidades del ambiente interno de la organización también deben ser tomados en cuenta, sobre todo determinar qué es capaz la organización de hacer con los medios y recursos disponibles. La comunicación debidamente planificada se convierte en un instrumento de gestión, de negociación y de control. Haciendo que en una organización las acciones comunicativas conserven una coherencia simbólica que guíe hacia los objetivos de la institución.

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Concepto Semiosis Corporativa Diversidad de mensajes

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Proceso Mediante el cual Genera Comunica Concepto Identidad Motivando Lectura de la Imagen

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Emitidos por la empresa Ya sea Voluntaria Involuntaria Explícita Implícita Diversidad de mensajes Coordinación Lograr Efectividad

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Niveles Semántico Significado de símbolos-mensajes Sintáctico Efectividad Codificación, canales, ruido y capacidad del canal Pragmático Conducta de los receptores del mensaje

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Gestiona Proceso Comunicativo Comunicación estratégica Mediante búsqueda Coherencia significativa

Comunicación Estratégica Semiosis Corporativa Se pretende comunicar y lo que se comunica Se comunica implícita y explícitamente Coherencia significativa entre Los propósitos y los medios para alcanzarlos Se declara y lo que se actúa Generadora de sinergia significativa

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Interactividad Trabaja Estrategia y táctica Situación Proyección Comunicación estratégica Es una Niveles de acción Estratégico Logístico Táctico Técnico

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Plan de acción global Opera Campo especulativo Nivel Estratégico Mediante Método de prueba y error Por lo que El problema son los fines

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Aproximación cognoscitiva a la empresa Orientar Producción Mantenimiento Nivel Logístico Lograr Fines estratégicos comunicacionales

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Empleo de los recursos Y el Momento de implementación Nivel Táctico Para alcanzar Fines estratégicos Considerando herramientas tácticas Publicidad Relaciones públicas Promoción

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Manejo operacional Nivel Técnico de Herramientas tácticas

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Programa Es una Acción con mayor estabilidad en el tiempo estableciendo Programas de intervención Uso de campañas Coordinadas entre sí En un efecto sinergético Lograr Objetivo táctico Fin estratégico

Comunicación Estratégica La estrategia y la táctica Se resume en Es una Empresa con un conjunto de recursos significantes Comunicación Estratégica Causantes de impresiones En donde Interviniendo el primero, se incide en el segundo