8 7 6 5 4 3 2 1 abcdef g h En una exhibición de simultaneas en Berlín, se llego a esta posición que, aparentemente es muy complicada por la reacción que.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El juego del ajedrez ES BUENO JUGAR PORQUE
Advertisements

Una amenaza es una jugada premeditada que conduce hacia la victoria. Amenazas de captura; le toca jugar al blanco, el negro amenaza ganar una pieza, ya.
Paul Keres ( ) fue uno de los mayores ejemplos de talento natural para jugar al ajedrez. Aprendió a jugar a los cuatro o cinco años, observando.
Movimientos Especiales
“ Las piezas sobre la mesa “
abcdef g h Mi nombre es Chess, soy el gato de Alekhine, te reto a que juegues al gato, o sea conmigo, …. por cierto es imposible que me.
En 1862 cuando jugaba el torneo de Londres decidió instalarse en Inglaterra y pidió la nacionalidad de ese país. En 1866 jugó un match contra el mejor.
Dar click en boton de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (1) abcdef gh Ejemplo ideal.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO IV Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
Mientras los Peones que están al frente del Rey permanezcan en su sitio, es decir mientras no se muevan, es relativamente difícil que el contrario efectúe.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO ii VENTAJA POSICIONAL abcdef gh 181 Consideramos muy superior la posición para el.
El proceso general de la técnica de ataque radica en el ataque doble. Un ataque simultaneo sobre dos unidades hostiles o sobre dos puntos, es con toda.
Estas combinaciones implican, a menudo, la coronación de un Peón o un mate en la última fila. A veces los dos incidentes aparecen en la misma combinación,
Dar click en la casilla remarcada abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Problemas de Ajedrez “ Definiciones: Su enorme valor did á ctico y su gran.
Terminó la universidad muy joven a los 20 años y como no podía practicar la abogacía, (era necesario tener 21 años para hacerlo) se tomó un año para jugar.
abcdef g h Zugzwang del alemán Zug, la jugada se refiere a hacer un movimiento de una pieza en el ajedrez, y Zwang, coacción, obligatoriedad;
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoria; cuatro para el de segunda; siete, para el de.
ATAQUE DIRECTO CONTRA EL REY ATAQUE CONTRA EL REY SIN ENROCAR
“ Problemas de Ajedrez “
Consiste en que una pieza ejerce su acción a través de otra pieza del mismo bando. Veamos un ejemplo: Dar click en el botón de avanzar
Las situaciones de empate.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Juegan Blancas y ganan en tres movimientos. En este problema, la fuerza.
Es muy conveniente enrocar en las primera jugadas. No obstante sería muy ingenuo suponer que el enroque siempre proporciona una inmunidad completa. Con.
abcdef g h Esta clavado uno de los caballos del Negro; también su Peón Dama está clavado; la liberación parece inalcanzable. El avance.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (2) abcdef gh Los finales en.
abcdef g h 1. D4g + ¡ Jaque ! CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO I El Jaque y el Jaque Mate Se ha visto como se atacan.
abcdef g h Alexandre-Louis-Honoré- Lebreton Deschapelles ( Ville d´Avray, Francia) 1780 – 1847 Fue un ajedrecista francés considerado el.
La forma fundamental -¡ y más peligrosa ! - del ataque doble es el jaque doble, en la siguiente exposición, el proceso ganador adquiere gran atracción,
abcdef g h Bird llegó a ser un gran teórico de aperturas, en su honor llevan nombre una apertura y una defensa: la Apertura Bird y la Defensa.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II Cuando el juego de ajedrez se inicia las blancas eligen uno entre 10 movimientos posibles. Siguiendo.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Reshevsky vs Shainswit Nueva York, abcdef gh Un formidable desenlace se.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Método de Entrenamiento “ CAPITULO III abcdef gh Test de evaluación Los tests se podrán.
La táctica es el arte de mover y emplear las piezas sobre el tablero para la obtención de un determinado fin. Es importante tener bien asimilados los elementos.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Con el sacrificio de una pieza, las blancas consiguieron esta fuerte posición de ataque en.
Luego de su victoria en importantes torneos, como en Londres 1883, se autoproclamo Campeón del Mundo. Esto origino una disputa con Steinitz que había hecho.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Un minuto para el jugador de primera categoría; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (3) abcdef gh El Negro tiene.
Dar click en botón de avanzar. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO II VENTAJA POSICIONAL (4) Los dos Alfiles Podría pensarse que dos.
“ Las piezas sobre la mesa “
Análisis Retrogrado CURSO DE AJEDREZ
abcdef gh Estudio de Sam Loyd Historia de Carlos XII E n 1713, durante la guerra sueco-turca, el rey Carlos XII de Suecia estaba sitiado.
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Problema de Horatio Bolton 1842 “el más hermoso problema del mundo”.
Juegan blancas y dan mate en 4 jugadas. CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Dar click en pieza que usted desee mover. Estudio de.
Tras estos éxitos iniciales, Morphy no pone freno a su progresión y logra vencer a los jugadores norteamericanos más destacados. Morphy no era más que.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III abcdef gh A pesar de la agresiva situación de las piezas negras, con amenazas.
abcdef g h He aquí, en primer lugar una maniobra que hasta nombre propio tiene. Propio y ajustado a la forma que adoptan las evoluciones.
abcdef g h Dar click en la casilla a mover la pieza. ¡ JUEGAN BLANCAS Y HACEN TABLAS !
La horquilla es un ataque simultáneo sobre dos o más piezas. Teóricamente todas las piezas pueden entrar en estas actividades de horquilla; no obstante.
abcdef g h CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas. Composición del Señor Sam.
abcdef g h El norteamericano Sam Loyd ( ) es probablemente el problemista más famoso de la historia. Con su extraordinaria inventiva.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ejercicio para el desarrollo del calculo mental abcdef gh Objetivo : Entrenar.
Este problema es una colaboración del compañero Rafael Gomez, ajedrecista jubilado de CFE. Dar click en la pieza que usted desee mover. JUEGAN BLANCAS.
abcdef g h Explicación del ejercicio : Se debe capturar con la Dama los 8 peones que se encuentran en el tablero en el menor número posible.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Ivanov Vs Dimitrov 1957 El Blanco a quien correspondía jugar, en gran apuro de tiempo y con.
abcdef g h La dama fue protagonista de nuestro anterior ejemplo. Ahora veremos a una Torre subiendo los escalones que conducen a lo más.
Dar click en pieza que usted desee mover. Shablinsky Vs Uskal,1974 Juegan blancas y dan mate en 3 jugadas abcdef g h CURSO DE AJEDREZ.
Cuando tenía trece años llegó a su ciudad natal Johann Jakob Lowenthal, el famoso maestro húngaro. Jugaron dos partidas. La primera fue tablas y Lowenthal.
abcdef g h Lleve el caballo de la casilla a1 as la h8, no puede retroceder, siempre adelante. Hay dos caminos. Sin pasar por lo sombreado.
Dar click en botón seleccionado. Tiempo para la solución: Dos minutos para el jugador de primera categoria; seis para el de segunda; diez, para el de tercera;
(1) Uno de los jugadores hace Jaque mate y gana. (2) Uno de los jugadores abandona y pierde. (3) Los jugadores empatan o hacen tablas. El final como etapa.
abcdef gh CURSO DE AJEDREZ “Las piezas sobre la mesa” Finales de Ajedrez El mate de rey, alfil y caballo contra rey es el más complejo.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ El gato ajedrez abcdef gh Dicen las malas lenguas que Capablanca, en su temprana edad, estaba.
CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ El gato ajedrez El Séptimo Sello La partida del destino Zugzwang del alemán Zug, la jugada se refiere a.
abcdef gh En su apogeo, Loyd fue uno de los mejores jugadores de ajedrez estadounidenses, y ocupó el puesto 15to en el mundo, de acuerdo.
abcdef gh Richard Réti Nació el 28 de mayo de 1889 en la ciudad checa de Pezinek cuando ésta se encontraba bajo el dominio del.
abcdef gh Ha publicado más de 130 de sus propios estudios. Con sus 101 estudios participando en torneos, ganó 28 premios, menciones de.
( ) fue un maestro de ajedrez germano-ingles.
a b c d e f g h Test de evaluación
a b c d e f g h Test de evaluación
a b c d e f g h Test de evaluación
Transcripción de la presentación:

abcdef g h En una exhibición de simultaneas en Berlín, se llego a esta posición que, aparentemente es muy complicada por la reacción que tendrían las negras, ante la menor imprecisión de su rival. Pero, profundizando en el estudio, Fuchs hallo una contundente maniobra que decidió la lucha en tres jugadas. ¿Cuáles? CURSO DE AJEDREZ “ Las piezas sobre la mesa “ CAPITULO III Exhibición de Simultaneas W. Fuchs Berlin, 1955

abcdef g h Tiempo para la solución: Dos minutos, para el jugador de primera categoria; seis, para el de segunda; diez para el de tercera; trece, para el de club, y quince, para el aficionado. ¡ Juegan Blancas y ganan ! Usted puede tomarse su tiempo, el relog ya esta avanzando. Dar click en la pieza a mover.

abcdef g h Dar click en la casilla a mover la Dama.

abcdef g h Dar click en la Dama Negra. ¡ JAQUE !

abcdef g h Dar click en la pieza a mover.

abcdef g h Dar click en la casilla a mover la pieza.

abcdef g h Dar click en el Caballo Negro. ¡ JAQUE !

abcdef g h Dar click en la pieza a mover.

abcdef g h Dar click en la casilla a mover.

abcdef g h Dar click en el botón de regresar o avanzar. ¡ JAQUE MATE !

abcdef g h Dar click en el botón de regresar. ¡ TIENES OTRA OPORTUNIDAD !

REALIZADO POR : ING. GERARDO A. HDZ. DEL RIO