ACTIVIDADES PERMANENTES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONTENIDOS Diferencias entre enseñar Lengua y enseñar Prácticas del lenguaje. La lectura de literatura en el aula. Lectura por parte del docente. Intervenciones.
Advertisements

PROGRAMA 2011 ESPAÑOL.
PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Consejos Técnicos Escolares
Programa de Enciclomedia
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Durante Séptimo y Octavo semestres.
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Secundaria
Prácticas del lenguaje
Lengua y Literatura.
CONSEJO ESTATAL TÉCNICO DE LA EDUCACIÓN
Competencias docentes para el manejo de las TIC´s en Educación Básica
Mayo de 2010 UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL. Se mantiene como propuesta de nivelación y profesionalización para maestros y maestras en servicio. Se dirige.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Funcionamiento de las Escuelas de Tiempo Completo
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA Y ESCRITURA
Lineamientos para el plan de trabajo
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
1. Datos de identificación
Universidad de Concepción
ALFABETIZACIÓN INICIAL APRENDER A LEER Y ESCRIBIR PARA TODA LA VIDA
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
AGENDA ACUERDO 648 INTEGRACIÓN DE ACADEMIA RECESO
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
ALFABETIZACIÓN INICIAL
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Departamento de Secundarias Clave del Centro de Trabajo
LA BILIOTECA ESCOLAR ANIMADOR DEL PROCESO LECTOR, CONSULTOR E INCLUYENTE. Sordos- oyentes COLEGIO REPÚBLICA DOMINICANA
PRIMARIA FEDERAL.
Aprovechamiento Escolar de Educación Especial
Unidad de Educación Especial
ESCUELA PRIMARIA BENITO JUAREZ PROFESORA: FILIBERTA ELIZALDE GUZMAN MUNICIPIO ACOLMAN CLAVE ESCOLAR: 15PR0019W TURNO: MATUTINO.
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN
CTE: MES DE FEBRERO   Prioridad: Todos los alumnos consolidan su dominio de la lectura-escritura y las matemáticas de acuerdo con su grado educativo .Realizar.
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
La alfabetización Literacy = alfabetización
LA BIBLIOTECA COMO CENTRO DE RECURSOS PARA EL APRENDIZAJE
La intervención docente en el proceso de alfabetización inicial
en Consejo Técnico Consultivo”.
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
Maestras y maestros: Educar es tocar alma de nuestros alumnos, llenar su espíritu para que quieran y aprendan a ser mejores personas, felices y competentes.
CIERRE DEL CICLO ESCOLAR
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
O se desarrollan antes, durante y después de los proyectos didácticos, pues son elementos complementarios que el docente desarrolla PROPÓSITO O es.
Evaluación.
Programa nacional de Lectura
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
Hacia una evaluación y planeación por competencias.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
Propósitos y Contenidos de la Educación Básica II (Secundaria)
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
Desarrollo de las actividades
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
El plan de mejoramiento
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
ACT. 2> Elementos de organización escolar que apoyan la implementación del proyecto Aula Telemática. 1.identifiquen los elementos que influyen en la organización.
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
Proyectos relacionados con alfabetización inicial
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
Orientaciones en torno a la lectura Educación secundaria obligatoria.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
Transcripción de la presentación:

ACTIVIDADES PERMANENTES

En la asignatura de Español se plantea la forma de trabajo por proyectos, la cual es una propuesta de enseñanza que permiten el logro de propósitos educativos.

Como complemento del trabajo de proyectos, el Programa de estudio 2011, propone la realización de actividades permanentes en el aula, dirigidas a fortalecer las prácticas de lectura y escritura en los alumnos.

Actividades permanentes de lectura y escritura en el aula

Poner en contacto permanente a los alumnos de Telesecundaria con diversos tipos de texto que les permitan mejorar su comprensión lectora, a través de la activación de las actividades permanentes propuestas en los programas educativos con la finalidad de mejorar el aprovechamiento escolar.

ACTIVIDADES PERMANENTES: Se desarrollan de manera continua a lo largo del ciclo escolar. Se realizan de forma regular. Pueden repetirse o reelaborarse en función de las necesidades del grupo. Se realizan antes, durante y después de los proyectos didácticos.

LAS ACTIVIDADES PERMANENTES EN SECUNDARIA: Club de lectores. Taller de creación literaria. Círculo de análisis periodístico. Taller de periodismo. Cine debate.

Club de lectores

¿Qué es? Es un grupo de alumnos que se reúne con el propósito de leer y compartir sus experiencias de lectura. Actividades que se realizan: Charlas informales sobre uno o varios textos. Comparación de opiniones e interpretaciones. Presentaciones formales de libros. Recomendaciones de lecturas.

POPUESTA: Un curso taller “ACTIVANDO EL CLUB DE LECTORES, UNA ACTIVIDAD PERMANENTE EN EL AULA” PROPÓSITO: A través del club de lectores los alumnos desarrollen estrategias de comprensión lectora que favorezcan la reflexión y análisis de textos diversos. DESARROLLO: Tres sesiones de trabajo de cuatro horas cada sesión.

Destinatarios: Primera fase: 27 ATP de Zona Escolar. Segunda fase: Docentes de 27 Zonas Escolares. Tercera fase: Aplicación a los alumnos en el aula del club de lectura. Actividades a realizar: Organizar el club de lectores. Promover el material de lectura en clase. Elaborar reportes de lectura. Publicar en el periódico mural de la escuela o en el blog.

Presentaciones de los textos leídos por algunos alumnos. Recomendaciones de los libros a otros grupos. PRODUCTOS: Son las evidencias de cada una de las actividades desarrolladas dentro del club de lectura.