Ventajas y Desventajas de Edujuegos

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROPUESTA ANDRAGOGÍA GUÍA Y ESTRATEGIAS.
Advertisements

SOCIEDAD, FAMILIA Y EDUCACIÓN
TEMA 2.- EL ESTUDIO SOCIOLÓGICO DE LA EDUCACIÓN
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Qué es una Estrategia Diana Marcela Uribe López. Para José Tejada Fernández (2000: ) la estrategia, dentro del marco de la didáctica, pone en práctica.
¿De dónde se nutre el curriculum?
UNIVERSIDAD VERACRUZANA
FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL EN LA EDUCACIÓN INICIAL
DISEÑOS CURRICULARES PUEDE ADECUARSE AL CONTEXTO
Ambientes Virtuales de aprendizaje
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Educar en el Jardín Maternal
Actividad 1 ¿Cómo te caracterizas o describirías como maestro?
"Problemáticas actuales de la Educación Inicial: Sentidos, sin sentidos y posibles líneas de acción." Los estereotipos de la Educación Inicial, sin sentidos,
DIMECIONES Y NIVELES OCUPACION HUMANA.
Asignatura de Tecnología
LA EVALUACION BASADA EN COMPETENCIAS
NUEVAS TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE EN LAS IES
Educación A Distancia Consideraciones generales de la EAD Clase 1.
METODOLOGIA DE LA ENSEÑANZA DE LA FISICA
EDUCACION TECNOLOGICA
Diseño Curricular para la Educación Inicial
Didáctica de la Educación Física
EL DOCENTE IDEAL.
“LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y LA TRANSFORMACIÓN DE LOS CONOCIMIENTOS”
Por Alejandra Grifferos Aguilar
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION
NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
La tecnología informática aplicada en los centros escolares
Maestría en Supervisión Educativa
DEFINIENDO EDUCACION.
“Coordinador de Actividades Tecnológicas como Asesor
José Alberto del Olmo Nájera Esperanza Esquivel Reyes Karla Moreno Santos Laura Padilla Rosete.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
Principios para las Matemáticas Escolares
EDUCACIÓN Es construcción de significados que tienen como base la comunicación.
Plan de lectura Institucional
ESTRATEGÍA DIDÁCTICA SIMULACIÓN Y JUEGO
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
La Articulación Curricular de la Educación Básica
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EL PAPEL COMUNICATIVO DEL DOCENTE EN EL AULA VIRTUAL Las comunidades de aprendizaje La acción comunicativa- pedagógica en el aula.
EL CONTENIDO DE LA SIGUIENTE PRESENTACION ES PARA USO EXCLUSIVO DE EVALUACION EN LA MATERIA DE INFORMATICA ASI QUE SE PROHIBE SU USO CON FINES DE LUCRO.
Aprendizaje autónomo Secretaría de Educación Pública
“Programación y desarrollo de la enseñanza en situaciones simuladas”
APRENDIZAJE COOPERATIVO
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
  Es una forma determinada de entender y organizar los procesos de enseñanza- aprendizaje. Se fundamenta en la teoría constructivista y en el enfoque.
La Educación en Línea como espacio virtual del Nuevo Milenio
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
DIMENSIONES DEL DESARROLLO HUMANO
COACHING.
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
El estudiante es constructor de su conocimiento
EL MODELO DE PEDAGOGÍA NO DIRECTIVA
Es una estrategia de gestión del aula que privilegia la organización del alumnado en grupos heterogéneos para la realización de las tareas y actividades.
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
Universidad Autónoma de Tlaxcala Facultad de Ciencias de la Educación Licenciatura en Ciencias de la Educación MARÍA FERNANDA JUÁREZ TECUAPACHO EDUCACIÓN.
Plan de superación profesional 2014
¿Qué es la Planeación Argumentada?
COMUNICACIÒN EDUCATIVA. 1. INTRODUCCIÒN. 2. OBJETIVOS. 3. ELEMENTOS Y DEFINICIONES DE LA COMUNICACIÒN EDUCATIVA.
UNIDAD 2 EL SURGIMIENTO DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA “Educación a Distancia” Julieta Rozenhaus.
SU USO EN LA EDUCACION. Conceptos implicados en las tics Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. TIC en las Escuelas. Medios Aplicados a la.
EDUCACÍON VIRTUAL.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Alumno: Russo, Enzo Gastón Año: 4to año División: “U’’ Materia: Tic Profesora: María José Pardo Escuela: INSM.
Transcripción de la presentación:

Ventajas y Desventajas de Edujuegos Edumatica

Objetivos Mostrar la importancia de los juegos para el aprendizaje. Cultivar la motivación del juego para el niño. Edumatica

Educación Definición. Educación Presencial. Educación a Distancia Edumatica

Educación Definición: es el proceso sistemático destinado a lograr cambio duraderos y positivos en la conducta de los sujetos, sometidos a su influencia en base a objetivos definidos de modo concreto y preciso, social e individualmente. Edumatica

Educación Es una modalidad caracterizada porque la interacción entre los actores del proceso educativo, se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal, donde la expresión verbal y gestual del profesor son los medios de comunicación por excelencia. Edumatica

Educación Separación de los maestros y estudiantes, al menos en la mayor parte del proceso. El uso de los medios tecnológicos educacionales para unir a maestros y estudiantes. El uso de comunicación en ambos sentidos entre estudiantes e instructores.  Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y A distancia Dimensión y espacio temporal Intereses y Necesidades Medios de Comunicación Ayudas Didácticas Relación Emisor Receptor Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y a Distancia En el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje y docente-educativo, el educando y el profesor se encuentran en la misma dimensión espacio-temporal. El educando y el profesor pueden no encontrarse en la misma dimensión espaciotemporal durante la transmisión de la información y apropiación del conocimiento. Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y a Distancia La expresión verbal y gestual del profesor son los medios de comunicación por excelencia. La utilización de medios visuales y sonoros es poco frecuente en el desarrollo de la llamada clase convencional y solo sirven como puntos de apoyo didáctico que complementan la acción del profesor. Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y a Distancia Utilización de procedimientos informáticos para comunicaciones Aquí los medios utilizados no son simples ayudas didácticas sino que constituyen los vectores del conocimiento que complementan al profesor. Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y a Distancia La relación directa o presencial posibilita que la comunicación, en base del diálogo, se pueda producir "aquí" y "ahora", de manera inmediata. La relación no presencial de los que se comunican conforman un diálogo que por no establecerse "aquí" ni "ahora", se denomina "diálogo diferido" Edumatica

Diferencias Entre Educación Presencial y a Distancia En general, la autonomía y la construcción del conocimiento por esfuerzo propio y en base a los intereses y necesidades del educando, están restringidas. Promueve el desarrollo de las posibilidades de aprendizaje según las potencialidades biológicas del alumno en correspondencia con sus intereses individuales y sociales Edumatica

Juego Definición. Importancia. Motivación. Edumatica

Juego Es una actividad u ocupación voluntaria ejecutada dentro de ciertos límites fijados de tiempo y lugar, según las reglas libremente aceptadas y absolutamente obligatorias, teniendo su aspiración en sí mismo y realizado con una sensación de tensión, alegría y conciencia que es diferente de la vida ordinaria”. Edumatica

Juego Un bebé necesita jugar desde los primeros meses. Los niños, menos comer y llorar, lo ha de aprender todo. Los bebés no necesitan trabajar para vivir Edumatica

Juego El juego es fundamentalmente una actividad libre. El juego se aleja de lo cotidiano, ocupa parámetros especiales y temporales diferentes de los impuestos por la rutina diaria. La exigencia de los juegos de adoptar puntos de vista externos a uno mismo constituye otra de sus características. Edumatica

Edujuegos Definición. Aprendizaje y Enseñanza. Edumatica

Edujuegos Definición: Desde el punto de vista intelectual, jugando aprende el niño, porque tiene nuevas experiencias y ofrece la oportunidad de cometer aciertos, errores y de solucionar problemas”. Edumatica

Edujuegos Educar a los niños a través del juego se ha de considerar profundamente Los estudios de la historia de los juegos demuestran las funciones de la actividad lúdica de la infancia: biológicas, culturales, educativas, etcétera. La imaginación que podemos desarrollar y educar en los niños por medio del juego es la misma que el día de mañana utilizará para proyectar edificios, diseñar piezas industriales o de decoración, etc. Edumatica

Ventajas de los Edujuegos Edumatica

Ventajas de los Edujuegos Aprender diferentes tipos de habilidades y estrategias. Dinamiza las relaciones entre los niños del grupo. Introduce el análisis de valores y conductas a partir de la reflexión de los contenidos. Favorece el auto estima en los niños. Permite reforzar diferentes asignaturas Edumatica

Desventajas de los Edujuegos Edumatica

Desventajas de los Edujuegos Probables signos de agotamiento en algunos niveles. Incitación a la violencia. No este acorde a las capacidades del niño. El juego puede simplificar mucho una experiencia compleja y por lo tanto “desvía” la realidad. Edumatica

Reflexión De manera general se pudo analizar que el juego posee una gran importancia en la vida de los niños. las acciones educativas dirigidas a la formación de los valores del ser humano presentan actualmente una alta significación. Edumatica

Si un niño aprende mas geografía que moral, seguro que equivocará el camino José Narosky