QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FORMULACIÓN DE PROYECTOS PARA LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL MÓDULO II
Advertisements

PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El ciclo de vida de un proyecto
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
PRODUCCIÓN.
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
1.2. ELEMENTOS DE UN PLAN DE NEGOCIOS.
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Formulación de proyectos de informática
Elementos de la Organización
MaNuaL APQP CAPITULO 1 EQUIPO # 1 Lucero Honorina Alderete Loera
PLAN DE INVESTIGACIÓN.
Componentes de un Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS Proyección de la empresa al futuro.
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
BIBLIOTECA VIRTUAL DEL EMPRENDEDOR.
¿Está usted satisfecho con los resultados de su empresa? EL PLAN DE NEGOCIO ¿Está bien enfocada su operación; cuenta con un proyecto y una planeación a.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
PLANAEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Asignatura de Tecnología
Administración y Planeación
PROYECTO DE INVERSION Y EL CICLO DE PROYECTOS
INTRODUCCION A LA PLANIFICACION
GESTION POR PROCESOS.
Rol del agente de cambio
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CONKAL
ADMINISTRACIÓN ESTRATEGICA DE EMPRESAS
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
EMPRENDIMIENTO PLAN DE NEGOCIOS
LANZAMIENTO DE LA IDEA DE NEGOCIO
Lic. Patricia Allendez Sullivan
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
El servicio de atención al cliente o simplemente servicio al cliente es el servicio que proporciona una empresa para relacionarse con sus clientes. Es.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING
Elaborar y diseñar proyectos.
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
FORMULAR PROYECTO Es la fase en la que se consolida de manera organizada y coherente toda la información relacionada con el proyecto.
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
Planeación de Sistemas Abiertos y Cultura Corporativa
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
LA DIRECCIÓN ESTRATÉGICA
Innovación.
PLAN DE NEGOCIOS.
PRODUCCIÓN INDUSTRIAL. RECURSO SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PRODUCTO FINAL TRANSFORMACIÓN O MANO DE OBRA BIENES Y SERVICIOS O MAQUINARIA O FINANCIACIÓN O CAPACIDAD.
INTELIGENCIA DE NEGOCIOS
PLAN DE NEGOCIOS.
PLAN DE MERCADO.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Fases de la planificación estratégica según Russell Ackoff
Asignatura: Introducción a la Investigación NRC 7556 Título del trabajo Balance ScoreCard Presenta Pilar Yamile Machado Bojaca ID: Docente Lic.
EXPOSITOR: Tineo Reyes Manuel.. ¿COMO FORMAR UN NEGOCIO?  Cuando una persona se ha decidido por fin a dejar de ser un trabajador por cuenta ajena y montar.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Plan de Mercadeo.
MATERIAL COMPILADO POR: ALEXANDER CAICEDO CARRILLO
LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Planificación de Sistemas de Información
PLAN ECONOMICO-FINANCIERO Joaquín Martínez Navajas.
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
FORMULACIÓN DE PROYECTOS Sandra Yadira Paredes. Universidad del Valle EIDENAR.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Visión general del marketing
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
INGENIERIA DEL PRODUCTO 2016 – I Ing. Maria del Pilar Vera Prado UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN FRANCISCO.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

QUE ES UN PROYECTO? Es el esquema de una IDEA, el plan que se diseña para hacer algo. Un Proyecto es una secuencia de actividades que: Son concretas Son llevada a cabo en un periodo limitado de tiempo. Están dirigidas a generar un único y bien definido resultado.

Se puede utilizar con el fin de lograr prácticamente cualquier resultado que: SEA DE NATURALEZA ORIGINAL PUEDA SER DEFINIDO Y ALCANZADO EN UN PERIODO DE TIEMPO CONTRIBUYA A RESOLVER UN PROBLEMA ESPECIFICO

Esto significa que podemos utilizar un proyecto para: Atender una necesidad social concreta. Introducir una nueva manera de hacer las cosas. Mejorar los resultados de una organización. Implementar un negocio exitoso. Influir en la forma en que la gente piensa o siente respecto a algo.

TIPOS DE PROYECTOS Proyectos sociales: Aquellos destinados principalmente a satisfacer necesidades sociales de una comunidad, ejemplo: Proyectos de salud. Proyectos Educación. Proyectos de Recreación entre otros.

Proyectos productivos: Tienen como fin instalar y operar una capacidad transformadora de insumos con el fin de producir bienes y servicios con destino atender necesidades del común Ejemplo: Proyectos de transformación industrial De producción agrícola o agroindustria. Proyectos de tecnología o tecnológicos entre otros.

HERRAMIENTAS PARA IDENTIFICACION Lluvia de ideas. Identificación del problema. Análisis de Involucrados. Análisis de problemas. Elección de estrategias o componentes del proyecto.

QUE ES UN PLAN DE NEGOCIOS El plan de negocio, también llamado plan de empresa, es un documento que especifica, en lengua escrita, un negocio que se pretende iniciar o que ya se ha iniciado. En él se expone el propósito general de una empresa, y los estudios de mercado, técnico, financiero y de organización. Incluyendo temas como los canales de comercialización, el precio, la distribución, el modelo de negocio, la ingeniería, la localización, el organigrama de la organización, la estructura de capital, la evacuación financiera, las fuentes de financiamiento, el personal necesario junto con su método de selección, la filosofía de la empresa, los aspectos legales, y su plan de salida.

Generalmente se considera que un plan de negocio es un documento vivo, en el sentido de que se debe estar actualizando constantemente para reflejar cambios no previstos con anterioridad. Un plan de negocio razonable, que justifique las expectativas de éxito de la empresa, es fundamental para conseguir financiación y socios capitalistas.