¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Universidad del Caribe Publicidad II
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
PROFESORA: YAMELY ROMERO RODRIGUEZ
IDENTIFICACIÓN DE PRODUCTO Y SERVICIOS
LA PUBLICIDAD Realizado por: Ing. Noemí López García.
Conceptos basicos Publicidad: acciones de comunicación destinadas a persuadir a la gente con el fin de que compren un servicio o producto.   Marketing:
LA FUNCIÓN COMERCIAL DE LA EMPRESA
Estudio Del Mercado Preguntas frecuentes respecto de la comprensión del mercado Investigación del mercado Estrategia de Marketing Te voy a hacer sugerencias.
(PUBLICIDAD) OBJETIVOS GENERALES: INFORMAR RECORDAR PERSUADIR.
8 u n i d a d Gestión comercial de las Pymes.
ALUMNOS : Dionné lizeth molina valdez Urpi solansh huaman guevara
LAS 5 “P” DEL MARKETING.
LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN AL SERVICIO DEL MARKETING
Danilo Goic Bordoli Ingeniero Comercial Universidad Andrés Bello
MARKETING ESTRATÉGICO 1.1 Marketing – necesidad – segmentación
ESTRATEGIAS DE MERCADO.
CICLO SUPERIOR DE ADMÓN. Y FINANZAS
El comercio se da cuando se obtiene satisfacción, tanto por lo que se recibe como por lo que se entrega, a un precio igual o menor del total de satisfacción.
Desarrollo de campaña promocional.
Tema 2 ¿Qué es la Publicidad?.
Marketing y comunicación Integral Escuela de Negocios Aiep
Definición, evolución y conceptos claves
3era CLASE LA EMPRESA COMO SISTEMA
5TA. CLASE MEZCLA DE MARKETING.
Acceso a Mercados Internacionales Mix de marketing internacional
RECURSOS DE LA PUBLICIDAD
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Introducción a la Publicidad Prof. Andrea Cataldo
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Tarifas en Prensa: una revisión Un informe para AEDE.
MARKETING EN LA EMPRESA
Plan Inicial de Negocios
Hablemos de Mercadotecnia..
Instituto Politécnico Nacional
Decisiones Estratégicas de Comunicación
Plan Inicial de Negocio 2da Sesión
Fundamentos de Marketing
AGENCIA DE PUBLICIDAD Aplicaciones de Mercado y Distribución de Ventas
La Promoción de Productos
LOS INSTRUMENTOS DEL MARKETING-MIX
Administración de Operaciones (ADO)
La publicidad.
Grupo A08 Alan Nigenda Quezada
Mercadeo de Servicios e Industrial Zulay Moreno.
Marketing Mix 4 P’s y 7 P’s.
R ELACIONES PÚBLICAS Y P UBLICIDAD Francesca Salman 17 de diciembre del 2013.
MERCADOTECNIA.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
PUBLICIDAD.
Creación y captación del valor del cliente
Definición Es el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios.
Marketing.
Comportamiento del Consumidor Se define como el proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquiere, usan o.
MERCADOTECNIA DEFINICIÓN: Proceso que comprende la identificación de necesidades y desesos, del mercado objetivo (consumidor). Estudios recientes hablan.
La función comercial y la nueva economía
 ¿ QUE ES LA COMERCIALIZACION ?  “Es mas que vender o hacer publicidad”
Lic. JAVIER EDUARDO CURO YLLACONZA
 Los anuncios en televisión cada vez tienen menos impacto en la audiencia.  La comunicación tradicional por correo tiene cada vez una respuesta más.
Querer ser responsables de sostener, crear y aportar “lo mío” para sumar “a lo de los demás” y “TEJER una GRAN RED” Querer ser responsables de sostener,
MEDIOS DE COMUNICACIÓN Publicidad y propaganda
 Se puede afirmar que la venta existe desde los orígenes de la vida.  Método AIDDA.
EL ÁREA DE MARKETING Y VENTAS
EL MARKETING COMO TAL, SE CLASIFICA EN:  Segmentación del marketing (¿Qué voy a ofrecer?)  Segmentación comercial (¿A quién se lo voy a ofrecer?)
UNIDAD II: DIFUSIÓN Estrategia de medios. Pasos para la selección de medios. Aplicación de los medios a un producto, marca y presupuesto.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Licenciatura en Administración de Empresas Materia: DHTIC Trabajo final: Posicionamiento de marca Profesor: José.
Unidad 1 La actividad comercial de las empresas
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
Visión general del marketing
Módulo Gestión de Marketing Empresarial Curso Virtual Administración para Ejecutivos.
¿Comunicación o Marketing?
Transcripción de la presentación:

¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1

¿Comunicación o Marketing? La publicidad Es una de las posibilidades que tiene la empresa para comunicarse con el mercado y apoyar así sus objetivos de marketing

¿Comunicación o Marketing? La publicidad es comunicación al servicio del marketing La empresa hará publicidad cuando necesite comunicar quién es y cuál es su oferta a un grupo de personas suficientemente numeroso sobre el que la empresa tiene interés.

La publicidad en el marketing Marketing se ocupa de traducir los objetivos generales de la empresa en las cuatro competencias básicas de las que es responsable: producto, precio, distribución y promoción.

Publicidad y sistema de valores Posicionar el producto: Que el producto esté en la mente del consumidor El producto llega a ser tan necesario que se “vende solo”

Publicidad y sistema de valores El marketing se ocupa de todas las variables que intervienen en nuestra decisión de compra

Publicidad y sistema de valores El marketing procura: Que el producto se adapte a mis necesidades Que se compre con comodidad Que tenga el precio que estoy dispuesto a pagar Que tenga una imagen que encaje con mis preferencias

La magia de la publicidad La magia de la publicidad reside en: Sus mensajes En el objetivo En sus recursos

La magia de la publicidad Un anuncio nos permite conocer: El nivel de satisfacción de necesidades que tienen las personas a las que va dirigido

La magia de la publicidad Un anuncio nos permite conocer: Las preferencias del público Los estereotipos vigentes para ese público Su escala de valores

La magia de la publicidad Un anuncio nos permite conocer al tipo personas a las que está destinado

La magia de la publicidad En los anuncios se produce un reflejo de nuestra sociedad

La magia de la publicidad En los anuncios se nos habla de lo que somos o de lo que queremos ser Es una comunicación Especializada en persuadir

La magia de la publicidad La publicidad se sirve de los conocimientos que sobre el consumidor aporta la psicología De los medios de comunicación de masas De la expresión lingüística y estética De la comunicación gráfica y audiovisual

¿Cómo definir la publicidad? La publicidad es “esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta a promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante” UNESCO, 1978

Recuerda sus características Nueva definición de publicidad: “un sistema de comunicación que pone en relación a las organizaciones y sus públicos a través de mensajes emitidos vía medios de comunicación de masas con el fin de informar sobre un producto, un servicio, una organización o una idea e influir en su predisposición o su comportamiento”.

Tipos de publicidad Tipos de publicidad en función: del objeto anunciado del anunciante del objetivo del alcance de los medios de la presión

Tipos de publicidad En función del objeto anunciado Anunciar productos tangibles Productos de consumo. Dirigidos al cliente final Productos industriales. Dirigidos a empresas y profesionales Anunciar productos intangibles. Son los servicios o las ideas

Tipos de publicidad En función del anunciante Publicidad de empresa (pública o privada) Publicidad de asociaciones o fundaciones Publicidad de la Administración

Tipos de publicidad En función del objetivo Campaña de lanzamiento Campaña de mantenimiento Campaña de apoyo a la distribución

Tipos de publicidad En función del alcance Local Autonómica Nacional Internacional Global

Tipos de publicidad En función de los medios Prensa Radio Televisión Cine Internet Comunicación exterior (carteles, vallas...) Puntos de venta

Tipos de publicidad La PRESIÓN refleja la relación entre el número de inserciones y el número de días que la campaña esta presente en los medios En función de la presión Publicidad intensiva Concentrada en un periodo de tiempo corto Publicidad extensiva. Distribuida en un periodo de tiempo amplio Publicidad mixta. Combina ambas opciones