UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO EXPERIMENTAL “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA” PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA DOCENTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO
Advertisements

Alejandro García Limón Edgar Gómez Bonilla Puebla, Pue. 14 enero 2010 Alejandro García Limón Edgar Gómez Bonilla Puebla, Pue. 14 enero 2010 S EMINARIO.
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
Bienvenida y presentación de ponente, moderador y comentaristas Recopilación de experiencias Participación de dos entidades capacitadoras: PRODI FUNDAZÚCAR.
Estrategias de enseñanza
TÉCNICAS PARA TRABAJAR CONTENIDO TEMÁTICO
Durante Séptimo y Octavo semestres.
LECTURA. REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
Técnicas Participativas
Programa educación preescolar 2004.
Nuestros objetivos son:Nuestros objetivos son: –Contribuir, en la formulación de propuestas de participación social con jóvenes universitarios, a través.
OBSERVACIÓN, REGISTRO Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA PROFESIONAL
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO RURAL EL MÁCARO DEPARTAMENTO DE PEDAGOGÍA E INVESTIGACIÓN Turmero, enero de 2013 EJE.
ESTABLECER ACCIONES PARA ENFRENTAR RETOS IDENTIFICA- CIÓN DE LA EVOLUCIÓN DE LA COMPETENCI A DIDÁCTICA DESARROLLO DE HABILIDADES REFLEXIÓN ANÁLISIS ARGUMENTA-
UN REPASO A LA RESOLUCIÓN CFE 30/07 Funciones de los ISFD.
como Estrategia Metodológica
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO DR. LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA.
Destinatarios de la acción didáctica Por edad Infantil (5-9) Aprendizaje basado en actividades lúdicas (descubrimiento, búsqueda, dramatizaciones, cuentos…)
METODO DIDACTICO CUNOR, OCTUBRE DEL 2010.
ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Evaluación diagnóstica y Programa propedéutico en el ingreso al Bachillerato Mayo 2010.
EDUCACION INICIAL LENGUAJES ARTISTICOS.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO ACARIGUA ESTADO.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA: MÉTODOS Y TÉCNICAS
Roles alumno-instructor
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Examen final de seminario de grado
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula Carrera de Pedagogía La Radio Educativa Presentado por Isis andino María Villanueva.
VERAGUAS CÍRCULOS DE LECTURA.
EDUCACIÓN FÍSICA En la sociedad.
El tema de este trabajo es el uso del juego didáctico como medio de la activación del trabajo educativo estudiantil. Hoy día este tema es relevante porque.
Bases teóricas de la investigación e Innovación María Isabel Martínez Adolfo Baptista República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental.
¿Quiénes somos? Docencia y Virtualidad en Acción para un futuro con excelencia Grupo D MPCO72010.
Criterios didácticos para el desarrollo de la competencia oral en la Educación Infantil y Primaria Montserrat Vilà Santasusana Universidad Autónoma de.
FOROS WEB KENNY JOHANA FRANCO ARIAS PAOLA ANDREA PÁEZ VALDEZ.
1.- Procesamiento información
COMUNICACIÓN ORAL EFECTIVA EN LA DISCUSIÓN
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS DE APRENDIZAJE
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional.
Participante: Mirian Colmenarez
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
La propuesta del programa de 6ºaño es una guía básica para el trabajo diario que se irá modificando, construyendo y adaptando a lo que vaya sucediendo.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Características de un recurso pedagógico viviente Ideas tomadas de España (2010)
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
Curso Formación Docentes
UNIVERSIDAD DE GRANADA
Plan Diferenciado Historia y Ciencias Sociales
Profesor: Manuel Castillo N. Diplomado de Docencia en Educación Superior.
Estrategias.
TRABAJANDO Y COLABORANDO SE LOGRAN LOS OBJETIVOS Competencia del siglo XXI Orientadas a la comunicación Juega un papel importante para prepararnos No solo.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL UNIDAD MONCLOVA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR "SEGUNDA GENERACION " Modulo uno: Competencias para la.
Introducción al análisis de la practica docente
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGOGICO “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA” SUBDIRECCIÓN DE EXTENSION DIPLOMADO EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
Programa Nacional de Formación Permanente
Lenguaje y comunicación
TRAYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO PARA EL INGRESO y ACTUALIZACIÓN DOCENTE DEL NIVEL SUPERIOR.
MATERIALES EDUCATIVOS
Universidad Nacional Abierta Extensión Universitaria – Educación Continua Curso de Componente Docente Universidad Nacional Abierta Extensión Universitaria.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO “DR. LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
TEMA: La incidencia de la lúdica en el desarrollo del aprendizaje significativo de los niños/as del segundo año de educación básica de la escuela de Práctica.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO Dr. “LUÍS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA” BARQUISIMETO, ESTADO LARA NUEVA.
OBJETIVO: Adquirir conocimientos sobre las paginas web en la educación
Instituto Superior de Formación Docente Nº
Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR INSTITUTO PEDAGÓGICO EXPERIMENTAL “LUIS BELTRAN PRIETO FIGUEROA” PROGRAMA DE PROFESIONALIZACIÓN PARA DOCENTES EN EJERCICIO ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA INTEGRANTES: Brito Yolbet Kenny Escalona Yorluis Carmona Castillo Lennys Colmenares Yovanny Duran Gregoria Lucena Marisela Melendez Tibisay

DISCUSIÓN SOCIALIZADA O GUIADA Intercambio de ideas CONTROVERSIACONOCER EL TEMA PARTICIPACION ACTIVA ESTIMULOS

DIÁLOGOS SIMULTÁNEOS Tema del momento Organizar grupos en parejas Participación, estimular reflexión, transmitir, capacidad de síntesis Se recoge la opinión general No impone una preparación

DRAMATIZACIÓN Trabajar diferentes temas Permite A través de Lenguaje corporal Lenguaje gestual Lenguaje verbal Lenguaje facial

JUEGOS DIDÁCTICOS Permiten al estudiante contribuir con su formación teórico practico y a la formación de las cualidades Toma de desiciones Que permiten los juegos didácticos? Mayor interés Imaginación, creatividad Participación, interiorización de conocimientos