ESTUDIO PARA DETERMINAR LA DIFERENCIA EN LA TELEFORMACIÓN ENTRE GRANDES EMPRESAS Y PYMES Ana Fernández Moreno Responsable de Formación de FESALC.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CLIMA LABORAL.
Advertisements

DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
JORNADA NOVEDADES EN FORMACIÓN PARA LA EMPRESA Y EL EMPLEO Pontevedra 11 de Diciembre de 2008 Experiencias prácticas de formación profesional subvencionada.
ELEARNING. ANÁLISIS DE PLATAFORMAS DE LIBRE DISTRIBUCIÓN
Jornadas de las UTC de las Universidades Andaluzas Unidad Técnica de Calidad Universidad de Córdoba Córdoba, 2008.
Ponencia Detección de necesidades formativas Expositor Cristian Matías Del 7 al 11 de Abril Cartagena de Indias, Colombia.
Diseño de una propuesta de investigación
Encuentros sobre la calidad de la educación superior La implantación de sistemas de garantía interna de la calidad Universidad Carlos III de Madrid Evaluación.
La Evaluación Institucional de las Titulaciones y Servicios en la Universidad de La Laguna: Informe Final y Plan de Mejoras Unidad Técnica de Evaluación.
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA
“HERRAMIENTAS PARA LA INCLUSIÓN LABORAL EMPLEO NORMALIZADO”
APLICACIONES MULTIMEDIA
La calidad en la educación virtual en el nivel superior
Junio de 2005 Programa formativo de las Tecnologías de la Información dirigido al personal docente de la Comunidad de Madrid.
SALUD FAMILIAR. La familia como unidad gestora de salud
INVESTIGACION DE MERCADO
Dirección General de Formación para el Empleo Servicio Andaluz de Empleo CONSEJERÍA DE EMPLEO 1 I ENCUENTRO ANDALUZ DE E-LEARNING Córdoba – 21 de abril.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Modelo de Comunicación y Operación COPARMEX. Agenda  Introducción  Plan de trabajo y avances  Definición de próximos pasos.
Sesión inicial – CEP de Sevilla 12/9/ : :30 Presentación 11: :30 Presentación 11: :30 Proyecto EDA 11: :30 Proyecto EDA.
EMPRESAS DEL DISTRITO DE VILLAVERDE
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Plan Marco de Calidad para la mejora de los servicios públicos Pamplona, 10 de marzo de 2011 Gobierno de Navarra.
Productos del Observatorio de las Ocupaciones
¿COMO PASAR DEL PLAN LOCAL A RESULTADOS? Zaragoza, 16 de mayo de 2007 Programa de entrenamiento de Gerentes / Dinamizadores de Asociaciones de Comercio.
Métodos y Técnicas de Investigación en Proyectos Comunitarios
PRESENTACIÓN DE LA NUEVA WEB DEL COITAVC
JORNADA DE DIFUSIÓN RESULTADOS “NOS MOVEMOS”. LA PARTICIPACIÓN DE LAS EMPRESAS DE HUELVA EN LA FP CONTEXTO Situación de fuerte Crisis económica y desempleo.
Línea de Trabajo 2: CONCLUSIONES Comunicación 1ª Ponencia. D. Javier García Rotllán. Sistema Integrado de Gestión Ambiental del Servicio Andaluz de Salud:
Modelos de organización empresas de medios de comunicación.
ADUANA PRINCIPAL DE PUERTO CABELLO X JORNADAS DE COMERCIO EXTERIOR. PLATAFORMA PARA LA INTEGRACIÓN Y EL DESARROLLO República Bolivariana de Venezuela PONENCIA.
Lic. María Carmen Ladrón de Guevara1 ALFABETIZACIÓN INFORMACIONAL ¿SE IMPLEMENTA EN LAS BIBLIOTECAS DE FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA?
Sesión inicial – Barcelona 6/9/2007 Quién Quién Qué Qué Cómo Cómo Con qué Cuando.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
Sostenibilidad de proyectos de desarrollo que usan nuevas TIC Caso del sistema de información agraria de Huaral Juan Fernando Bossio Noviembre 2006.
PROYECTO: EVALUACIÓN DE MEDIOS DIDACTICOS
OBSERVATORIO DE EDUCACIÓN, TRABAJO Y PRODUCCIÓN. MISIONES 1.Proponer políticas públicas que articulen la Educación, el Trabajo y la Producción en el contexto.
C/. del Barco, Majadahonda - MADRID - Tf: Fax: Experiencia e innovación.
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESORES DE E/LE SARA RUEDA RAYA EKATERINA IVANOVA DAMENLIEVA en A. Mª Gimeno (ed.) Tecnologías de la información.
La Sociedad de la Información en Andalucía:
Implantación Plan de Gestión Anual en el Ayuntamiento del Valle de Egüés III Jornadas de Modernización de la Gestión de las Entidades Locales de Navarra.
Spdece 2008 Contenidos Educativos Digitales Interactivos y Dinámicos en la Red para la Enseñanza de Estadística y Probabilidad en la Educación Secundaria.
La innovación educativa en la formación del traductor e intérprete: herramientas de investigación social aplicadas a la coordinación docente MERCEDES ENRÍQUEZ-
facebook.com/planbgroup twitter.com/planb_group Bienvenido a un modelo diferente de consultoría Consultores,
Investigación de mercado por Naresh Malhotra
Estudio sobre Perfiles Profesionales del Sector de Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación en Navarra. Nuevos Yacimientos de Empleo Ion Gorriti.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
El mercado de trabajo y la búsqueda de empleo
Dirección de Centros Empresariales y Federaciones Foros RegionEs México Promoviendo inversiones para la prosperidad Manual de Procedimiento para la realización.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
Procesos y Procedimientos RRHH en un Centro de Formación Ocupacional
Teoría del Knowledge - Gap. TICHENORDONOHUE Y OLIEN 1970 La difusión de las comunicaciones a masas, indica modernización de desarrollo social y cultural.
Diplomado Superior en GESTION DE PROYECTOS eLEARNING
DETECCION DE NECESIDADES FORMATIVAS EN UNA UNIDAD DE FORMACIÓN: UN ANÁLISIS MULTIFACTORIAL Bermúdez de la Vega, I.; González Sánchez, A.; Barros Rubio,
Balance de Actividades 2005 CEIN Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra.
¿Y además de la plataforma qué hace falta para un programa (exitoso) de educación a distancia? Simposio Nacional de investigación.
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
COMPETUR Análisis de los Perfiles y Competencias Profesionales de los trabajadores del sector turístico del interior de la Comunidad Valenciana y estructura.
Estudio de las necesidades de información de los usuarios en un portal especializado Elena Fernández Centro de Información y Documentación Científica (CINDOC)(CSIC)
8º FORO LA CREACIÓN DE VALOR: CONTRIBUCIÓN DE LAS SOCIEDADES DE CAPITAL RIESGO.
La tienda el Zafiro cuenta con una muy buena atención al cliente, ya que el 93% de las personas encuestadas así lo afirman.
1 PRINCIPAIS INDICADORES DO DESENVOLVEMENTO DA SOCIEDADE DA INFORMACIÓN EN GALICIA CADRO DE MANDO Apartado: Empresas Maio de 2005.
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA: UNA NUEVA ETAPA EN EL SECTOR DE LA DISCAPACIDAD EN ESPAÑA Madrid, 10 de marzo de 2010 Medidas de acompañamiento a las conclusiones.
FORMACIÓN DEL RECURSO HUMANO EN E-SALUD María Elena Zuleta U, Enfermera Servicio Nacional de Aprendizaje SENA - Antioquia.
COMERCIO ELECTRÓNICO PARA PYMES
Programa enmarcado en el III Plan Tecnológico de Navarra (Línea 4. Apoyo a la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación). Promovido.
La importancia de la documentación en los laboratorios. Procedimientos de trabajo. Murcia, 17 de diciembre de 2014 José María Fernández Seguí Juana María.
Redes Formales e Informales de Producción y Diseminación de Información Francisco Téllez.
La web del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias Empleo Formación Empresas Observatorio.
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
Transcripción de la presentación:

ESTUDIO PARA DETERMINAR LA DIFERENCIA EN LA TELEFORMACIÓN ENTRE GRANDES EMPRESAS Y PYMES Ana Fernández Moreno Responsable de Formación de FESALC

Breve reflexión de la implantación de la teleformación en Pymes Teleformación en el sector de la distribución año 92. La teleformación de los 90 hasta hoy: –Alfabetización informática. –Modernización de las plataformas. –Importancia del diseño gráfico. –La “intuición” en su aplicación.

Determinación de factores de éxito Implantación de la teleformación en la Federación de Sociedades Laborales de Cataluña (FESALC). Determinación de factores de éxito: –Detección de necesidades formativas. –Adecuación de contenidos. –Elección del proveedor adecuado. –Buena difusión de la formación.

Reflexión sobre el fracaso Resultado= Fracaso en la aceptación. REFLEXIÓN SOBRE EL FRACASO.

Estructura del estudio Estructura del estudio: –Búsqueda por internet de empresas ofertantes de teleformación (Aprox. 200 empresas). –Encuesta batería de preguntas a empresas y organismos ofertantes de teleformación. –Entrevistas en profundidad. –Grupos de discusión. –Análisis y conclusiones. Jornada de difusión de los resultados.

ESTUDIO PARA DETERMINAR LA DIFERENCIA EN LA TELEFORMACIÓN ENTRE GRANDES EMPRESAS Y PYMES MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN PUEDE BAJAR ESTA PONENCIA EN: