POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
Advertisements

Las políticas de las Sociedad de la Información Introducción: De manera amplia las políticas para la sociedad de la información son un conjunto de políticas.
NATURALEZA DE LA PLANEACIÓN. TIPOS DE PLANES PROPÓSITOS O MISIONESPROPÓSITOS O MISIONES OBJETIVOS O METASOBJETIVOS O METAS ESTRATEGIASESTRATEGIAS POLÍTICASPOLÍTICAS.
Escuela Berta von Glümer Sección Preparatoria
Resumen Lectura 2 Los principios pedagógicos de la Enseñanza
Vicerrectorado de Calidad e Innovación Docente. Plan Nacional de Evaluación y Mejora de la Calidad Tipo de unidades evaluadas en convocatoria 2001: 5.
Centro Universitario de Oriente, CUNORI.
CLAVES PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD GRUPO DE TRABAJO DE LOS SERVICIOS DE INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN UNIVERSITARIOS.
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO SUBSECRETARIA DE FORTALECIMIENTO MUNICIPAL Secretaría General de Gobierno Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal.
FORMACION ETICA Y CIUDADANA CICLO ORIENTADO
Plan de clase.
Curso de Inducción del servicio social CBTa No. 185
Taller “El docente ante metodologías participativas Coordinación: Equipo SEM-AMFEM 13-Octubre-2011.
SIMCA Sistema Integrado de Matricula y Control Académico
CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE CUNORI
Situación Actual en la Formación y Capacitación de Jóvenes con Discapacidad Nicaragua México, D.F. 05 de septiembre del 2007.
Programa Intel ® Educar Curso Introductorio Módulo 0 Introducción.
Política de capacitación profesional y los cambios en las actividades de las industrias ( JAPON )
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE TIERRA BLANCA
Secretaría de Educación Acciones programáticas para la ejecución de metas estratégicas República de Honduras Secretaría de Educación La Gestión y la Formación.
DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN.
Pau Rausell Köster: Profesor Titular d’Universitat Departament d’Economia Aplicada. Universitat de València. DIRECTOR DE L’AREA D’INVESTIGACIÓ EN ECONOMIA.
Tarea permanente: Órgano rector y articulador de las Políticas Sociales Tarea coyuntural: Plan Nacional de Atención a la Emergencia Social (PANES)
EDUCACIÓN-TECNOLOGÍA-EDUCACIÓN PARA EL USO DE LA TECNOLOGÍA. AUTOR : Catherine Esteban Ojeda Cargo: Docente. UMNG Día: Tercera Clase UNIVERSIDAD.
Curso de capacitación CINTAS RIACES – ANECA Jornadas de formación Madrid, 10 a 12 de noviembre de 2008 Sesión 1: Sistemas externos de aseguramiento de.
EXPERIENCIAS REALIZADAS EN LA SOCIEDAD DE INSTRUCCIÓN PRIMARIA.
Habilidades Digitales para Todos. Conocer a los participantes Objetivos del curso Objetivos del aprendizaje Programa HDT Actividad. HDT en opinión de.
DOCTORADO EN ADMINISTRACIÓN Y POLÍTICA PÚBLICA Acreditado por el Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) y reconocido como.
“BACHILLER CIENCIAS DE LA NATURALEZA Y LA SALUD ”
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 2º de r elaciones l aborales p rimer c uatrimestre.
JORNADAS DE ACOGIDA Y ORIENTACIÓN Doble Grado en Ciencia Política UAM-IEP Burdeos 12 de septiembre de 2011 LOS NUEVOS GRADOS: GUÍAS DOCENTES Y ORGANIZACIÓN.
DIPLOMA FIN DE CURSO Para:___________________________________________________________________________ POR TERMINAR EL CICLO DE EDUCACIÓN INFANTIL Curso.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Políticas de Bienestar Maria Victoria Cadavid, Marcela Ordónez.
UNIVERSIDAD DE TARAPACÁ
Introducción  La Universidad ECOTEC en sus diversas Facultades de especialización incluye en sus programas académicos el estudio de la asignatura de ecología.
SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION Tabla de Contenido & Introducción Introducción & Meta y objetivos Meta y objetivos & Agenda de Clases & Sesiones realizadas.
La terapia ocupacional en Argentina y en el Mundo
POLITICA DE INTERCULTURALIDAD EN EDUCACIÒN PARVULARIA BASES CURRICULARES : EQUIDAD Y CALIDAD BASE DE UNA SOCIEDAD DE OPORTUNIDADES MEJORAMIENTO DE.
ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS
Andrés Felipe Chavarro Peña.  Una WebQuest es un tipo de actividad didáctica que consiste en una investigación guiada, con recursos principalmente procedentes.
APRENDIZAJE COLABORATIVO
La formación profesional, está orientada a evaluar la actividad formativa del estudiante en los procesos de enseñanza-aprendizaje, investigación, extensión.
EDUCACIÓN PERSONALIZADA
Capítulo IV de la evaluación continua del curso. Artículo19.- Una vez concluido el curso, el profesor de la materia deberá valorar todos los medios de.
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
Somos una organización cuyo principal objetivo es el apoyo y respaldo de la programación educativa.
CUADRO COMPARATIVO: DISEÑOS CURRICULARES Y EJEMPLOS DEL USO DE TECNOLOGÍAS Julia Soto Agosto, 2013.
"Guiar en la búsqueda de información en la Red". Este es uno de los principales objetivos de las WebQuest. Una actividad didáctica, basada en la educación.
IMPLEMENTACIÓN, VALIDACIÓN Y EVALUACION DE UN MODELO DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN PARA PERSONAS INTEGRANTES DE CONSEJOS COMUNITARIOS DE DESARROLLO,
Bienvenido(a) al curso Mercados Energéticos
“PROYECTO REDES DE INVESTIGACIÓN DOCENTE” Aránzazu Calzada (Catedrática de Derecho Romano) (Facultad de Derecho/Universidad de Alicante) EL CRÉDITO EUROPEO.
Servicios Web con Java M.C. Juan Carlos Olivares Rojas Julio 2011.
Presentado por L.E. Lucely Vera Chí M.E.E. Marcos Gesiel Jiménez Villacís La Evaluación del Docente en la Universidad Tecnológica Regional del Sur Noviembre.
Por ser la compañera más simpática de clase
GRADUADOS POR SEXO TECNICAS TECNOLOGICAS UNIVERSITARIA POSGRADOS TOTAL FEMENINO ,1% ,3% ,9% ,3% ,4%
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE TLAXCALA.
Universidad de Guadalajara Centro Universitario de Ciencias de la Salud Licenciatura en Enfermería, Modalidad a Distancia.
EXAMEN DE GRADO. PROBLEMA Horario del Curso. 4 horas presenciales por semana Participantes en su mayoría docentes en servicio que laboran en áreas de.
Dirección técnica. Psicólogo formado en técnicas cognitivo- conductuales y habilidades sociales, aplicadas individualmente o a la pareja, como problemas.
 ¿QUÉ ES EL PROCESO DE BÚSQUEDA DE EMPLEO?  ¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES PARA CREAR UNA EMPRESA?  ¿QUÉ DERECHOS Y OBLIGACIONES TIENEN LOS TRABAJADORES?
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA DIDÁCTICA DE LA FÍSICA Y LA QUÍMICA Mª ISABEL SUERO LÓPEZ Universidad de Extremadura.
Escuela de Ciencias de la Educación - ECEDU LATÍN Código BOGOTÁ 2016.
Clase 1. Clase 7 Clase 8.
INTRODUCCIÓN TAREA EVALUACIÓN CREDITOS. INTRODUCCIÓN.
Unidad 2: Lo social y lo político.
Clase
Transcripción de la presentación:

POLÍTICAS EDUCATIVAS UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA CENTRO UNIVERSITARIO DE ORIENTE – CUNORI CHIQUIMULA. POLÍTICAS EDUCATIVAS LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA Y TÈCNICO EN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA

AGENDA: CLASE 2 Presentación Asistencia Presentación de la Guía Programática del Curso. Introducción a la Materia. Clase: Tipos de Polìticas. Asignación de tarea. Varios.

INTRODUCCIÒN AL CURSO POLÍTICAS EDUCATIVAS

Prácticas Políticas de las Clases Sociales SIGNIFICA DOS COSAS: Prácticas Políticas de las Clases Sociales Ejercicio del Poder de una fracción de clase desde el aparato de Estado.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES POLÍTICAS DE ESTADO POLÍTICAS PÚBLICAS

Políticas de ESTADO Se definen como: el conjunto sistemático de concepciones, planes, programas, leyes y realizaciones que se llevan acabo en el poder para lograr determinados objetivos en una sociedad dada.

Políticas de ESTADO Son las aquellas polìticas que forman parte de estrategias centrales de un país, son permanentes. Es un fenómeno reciente en Guatemala. Surgen en campos particulares , tales como: pobreza extrema, vivienda, salud, educación extraescolar. Carecían de un tratamiento teórico riguroso, se le llamaba política a cualquier disposición emanadas de OG's y ONG`s , situaciòn que aún no es superada.

Políticas PÚBLICAS Es un proceso integrador de decisiones, acciones y acuerdos hechos por las autoridades públicas con la sociedad. Dye (2008) “Es todo lo que los gobiernos deciden hacer o no hacer. Su interés es: el desarrollo social, la economía, infraestructura, planes de desarrollo, la administración pública, los presupuestos y tratados internacionales.

CONCEPTOS FUNDAMENTALES POLÍTICAS EDUCATIVAS POLÍTICAS DE GOBIERNO

Políticas educativas Constituyen una particularización de las Políticas de Estado, y por tanto se refieren al conjunto sistemático de concepciones, planes, programas, leyes y acciones que se formulan bajo la orientación del bloque en el poder que busca cumplir con los objetivos educacionales en una sociedad dada.

Políticas de Gobierno Son las políticas que implementan los gobiernos para ser ejecutadas durante su permanencia en el poder. Las políticas de gobierno no son permanentes, a diferencia de las polìticas de Estado, fácilmente pueden ser modificadas o eliminadas.

EN SÌNTESIS: El Estado tiene como función principal velar por los intereses de la sociedad en general y no de intereses individuales.

GRACIAS POR SU ATENCIÓN.