Definición del Plan Estratégico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROYECTOS PARA FORTALECER LA CÁRITAS
Advertisements

i. - IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO 1. - Análisis interno 2
FODA Técnica para conceptualizar y evaluar a la organización, que consiste en hacer un análisis de la situación que guarda ésta, a la luz de las opiniones.
OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS
Prof. Jose Miguel Muñoz Abarca
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA.
Ing. Carolina Castañeda
Taller de Marketing Estratégico
Aplicación: Cinepolis
PLANIFICACION ESTRATEGICA
ANALISIS FODA ELEMENTOS BASICOS.
PLAN DE MARKETING María Elena Vásquez M..
1 ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES FORTALEZAS-DEBILIDADES San José, Costa Rica SEMINARIO LA EVALUACION DE LA GESTION PRESUPUESTARIA.
Lic. Julio César Sauceda Ramos
Tema 3. Plan de Mejora.
Caso Motorola.
Strategic Leadership/Liderazgo estratégico
Conjunto de decisiones y criterios por los cuales una organización se orienta hacia el logro de sus objetivos. Es decir, involucra su propósito general.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
Dpto. Organización de Empresas y Marketing
ANALISIS DOFA.
ACTUALES / POTENCIALES SEGMENTOS NECESIDADES FORTALEZAS Y DEBILIDADES
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Caso Motorola. Contenido  Situación inicial de la empresa  Puntos débiles  Punto de decisión  Objetivos de aprendizaje  Análisis DAFO (SWOT)  Estrategias.
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
PLANIFICACION ESTRATEGICA INSTITUCIONAL :
Planificación Estratégica
GENERA PLANEACIÓN PLAN DE NEGOCIOS Y NATURALEZA DEL PROYECTO
ANALISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS AMENANAS-OPORTUNIDADES
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
Análisis FODA.
Procedimiento de Análisis Evaluación Interna Área: Vinculación con el Medio junio de 2015.
“plan estratégico y análisis del entorno”
LIC. HILDA LUZ CALISAYA MESTAS
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
PROYECTO DE ARTICULACIÓN RED AMAZONICA MODULO 4: PROCESOS ORGANIZATIVOS, TEJIDO SOCIAL Y REDES FACILITADORA: EULALIA FLOR MARZO 2013.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Seite 1 Página 1 Objetivo, Alcance y Metodología del Diagnóstico de Género en Defensorías seleccionadas Montevideo Uruguay, 2, 3 y 4 de Julio.
Planificación Estratégica Servicio Nacional de la Discapacidad Junio de 2014.
ANÁLISIS FODA (SWOT) JAVIER ROBLEDO CERVANTES..
PLANIFICACION ESTRATEGICA EN ORGANIZACIONES PUBLICAS
DEFINICION EL ANALISIS DOFA COSTA DE DOS PARTES EXTERNO INTERNO.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Instituto Profesional AIEP Marketing Estratégico
El Poder del Análisis FODA
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Consultoría de Procesos de Negocio
ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Administración Empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
1 PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO PLANIFICACION ESTRATEGICA PARA EL CAMBIO EN INSTITUCIONES PUBLICAS INTRODUCCION Y CONCEPTOS BASICOS  Explicación.
Carlos Alfredo González
ANÁLISIS F.O.D.A..
Análisis FODA.
Módulo Mercadotecnia Clase 2
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Análisis DAFO LAURA LÓPEZ MARTOS.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO CONCEPTO DE ENTORNO El entorno son las condiciones externas.
FODA Software Administrativo Ricardo Mansilla Chávez.
Pensamiento Sistémico Año 2012
Luis garita.2012 Planificación estratégica, un enfoque hacia la gestión institucional. TALLER DE PLAN ESTRATÉGICO CORTE PLENA Y ESTRATO GERENCIAL.
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA TALLER EMPRESA – FUNCIONAMIENTO ACCIÓN DE CAPACITACIÓN PARA COADYUVAR AL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL DIRECTIVOS SOTRAMI Santa.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Definición del Plan Estratégico ANÁLISIS DEL ENTORNO Y LOS FACTORES INTERNOS DE LA ORGANIZACION DEFINIR Y/O REDEFINIR LA MISION (PRODUCTOS-USUARIOS DEFINIR LAS PRIORIDADES-OBJETIVOS ESTRATEGICOS

Oportunidades Factores o situaciones presentes en el entorno de la organización y que pueden generar acciones que favorezcan el desarrollo de la organización, si se decide aprovecharlas Posibilidades que ofrece el entorno de la organización que pueden ser aprovechadas para lograr materializar con éxito su misión

Amenazas Dificultades y obstáculos que pueden entorpecer la capacidad de respuesta de la organización Restricciones que presenta el entorno para la materialización del propósito institucional y sobre los cuales la organización tiene escaso o nulo control

Fortalezas Lo que es capaz de hacer una organización aprovechando sus recursos, habilidades, competencias y potencialidades Capacidades y recursos que dispone y controla la organización Recursos y características que representan ventajas para la realización de los planes, proyectos de la organización y que, por lo tanto es fundamental aprovecharlas y potenciarlas

Debilidades Aspectos, situaciones de la organización que afectan el pleno aprovechamiento de sus recursos y potencialidades afectando su desempeño Aspectos de la organización y/o de la gestión que deben ser atendidos para mejorar el desempeño

CULTURA ORGANIZACIONAL, VALORES, COMPROMISOS ANALISIS INTERNO IDENTIFICACION DE LOS FACTORES CLAVES QUE HAN CONDICIONADO EL DESEMPEÑO PASADO, LA EVALUACION DE DICHO DESEMPEÑO Y LA IDENTIFICACION DE LAS FORTALEZAS Y DEBILIDADES QUE PRESENTA LA ORGANIZACIÓN EN SU FUNCIONAMIENTO AREAS RELEVANTES LEYES ORGÁNCAS RECURSOS HUMANOS CULTURA ORGANIZACIONAL, VALORES, COMPROMISOS ESTRUCTURA FORMAL

ANALISIS INTERNO AREAS RELEVANTES FUNCIONES, PROCESOS TECNOLOGIA DISPONIBLE RECURSOS FINANCIEROS REDES DE COMUNICACIÓN FORMALES E INFORMALES

ANALISIS EXTERNO IDENTIFICACION DE FACTORES EXÓGENOS QUE CONDICIONAN EL DESEMPEÑO DE LA ORGANIZACIÓN TANTO EN SUS ASPECTOS POSITIVOS( OPORTUNIDADES), COMO NEGATIVOS (AMENAZAS) AREAS RELEVANTES FACTORES ECONOMICOS, SOCIALES, POLITICOS EVOLUCION ECONOMICA DEL PAIS: CRECIMIENTO, DESARROLLO, RELACIONES INTERNACIONALES, ETC CAMBIOS DEMOGRAFICOS Y CULTURALES

ANALISIS EXTERNO FACTORES TECNOLÓGICOS AVANCES TECNOLÓGICOS, DESCUBRIMIENTOS, ETC OBSOLECENCIA SISTEMAS DE INFORMACION DISPONIBLES EN EL MERCADO FACTORES RELACIONADOS CON LOS GRUPOS OBJETIVOS A QUIENES ATIENDE EL SERVICIO CAMBIOS DERIVADOS DE LAS NECESIDADES DE LOS USUARIOS CAMBIOS EN LAS EXPECTATIVAS, PERCEPCIONES DE LOS USUARIOS CAMBIOS DERIVADOS DE DEMANDAS CIUDADANAS (TRANSPORTE, COMUNICACIONES, INFORMACION, PARTICIPACION)

ANALISIS EXTERNO FACTORES INTERINSTITUCIONALES ROL DE LOS PROVEEDORES ORIENTACIONES INSTITUCIONALES DE MODERNIZACION DE LA GESTION PUBLICA LINEAMIENTOS PLAN NACIONAL DE DESARROLLO INTERACCION CON MINISTERIO ROL DE LOS PROVEEDORES NºDE PROVEEDORES ACCESO A NUEVOS PROVEEDORES CONTRIBUCION DE LOS PROVEEDORES A LA CALIDAD DE LOS PRODUCTO

ANALISIS DEL ENTORNO Y LOS FACTORES INTERNOS POTENCIALIDADES FORTALEZAS + OPORTUNIDADES DESAFIOS DEBILIDADES+OPORTUNIDADES

ANALISIS DEL ENTORNO Y LOS FACTORES INTERNOS RIESGOS FORTALEZAS+AMENAZAS LIMITACIONES DEBILIDADES +AMENAZAS