30 de junio y 1 de julio de 2008. SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA CON IBEROAMÉRICA SOBRE EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN V JORNADAS DE COOPERACIÓN EDUCATIVA.
Advertisements

LINEAS Y PROGRAMAS Consejos Académicos Institucionales Consejos Regionales de Directores Consejo Consultivo para la Formación Técnica Consejo Consultivo.
Jornada de Trabajo Inspectores y Directores de Educación Superior La Plata, diciembre 2009.
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
1. 2 Es una propuesta de formación docente centrada en la actualización disciplinar que tiene como destinatarios a equipos docentes de escuelas del nivel.
Centro de Actualización e Innovación Educativa CAIE Línea del Programa Nacional de Renovación Pedagógica (PROMSE), de la Dirección de Gestión Curricular.
Programa: Investigación Social TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EN LA COMUNIDAD ACADÉMICA DE LA UNAM: ACCESO, USO Y APROPIACIÓN Facultad de Ciencias políticas.
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
Monterrey, Nuevo León, febrero del 2006 COMISIÓN DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
Programa de Enciclomedia
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Mejora para la Formación Inicial de Profesores para el Nivel Secundario Año 2010.
Nuevas necesidades educativas, nuevos entornos para la formación docente permanente.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Consejo de Formación en Educación
Dirección de Nivel primario
ISFD Nº 804 Profesorado de Educación Especial en discapacidad mental.
INSTITUTO SUPERIOR DE FORMACIÓN DOCENTE “MARÍA AUXILIADORA” PROFESORADO EN EDUCACIÓN PRIMARIA “ De huellas y horizontes” Comodoro Rivadavia – Chubut Comodoro.
Esta es una presentación que refuerza algunos contenidos de las Bases, en ningún caso las reemplaza. Recomendamos leer cuidadosamente las Bases de este.
ECOSUR Plan Estratégico Institucional
ECOSUR Plan Estratégico Institucional. El Colegio de la Frontera Sur.
PROYECTO RED DE CENTROS DE ACTUALIZACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA (C.A.I.E.)
Ministerio de Educación Nacional
UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente
Situación ALCANCE EDUCATIVO  61 instituciones educativas registradas.  96 Profesores Globe.  alumnos beneficiarios potenciales. ALCANCE TERRITORIAL.
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
Una educación de calidad centrada en el estudiante.
COLEGIO SUPERIOR AGROPECUARIO DEL ESTADO DE GUERRERO Centro de Estudios Profesionales Cocula, Gro., junio de FORMACIÓN DE ALUMNOS DE NIVEL SUPERIOR.
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
Santillana Formación Proyectos Institucionales Conocimiento y compromiso.
Es una comunidad digital de conocimiento, en español, que fomenta la participación e interacción de estudiantes, docentes e investigadores de Instituciones.
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
Inducción de Profesores Principiantes
“Formación de docentes universitarios: nuevas perspectivas y desafíos”
Académica es una Comunidad Digital de Investigación e Innovación -impulsada por TELMEX– para promover la movilidad, el aprovechamiento y el acceso abierto.
INICIATIVA DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN ARGENTINA IDEA
Nivel de madurez de la región frente a la implementación de TIC.
Política Docente y TICs: Un mapa para la aproximación Daniela Vergara F. Ministerio de Educación Gobierno de Chile.
Situación de la Educación y las Tecnologías de la Información y Comunicación en Nicaragua España, Noviembre, 2005 I Jornada de Cooperación Educativa con.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Proyecto de Investigación: RECURSOS DIDÁCTICOS ESCUELA-MUSEO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS Y LA FORMACIÓN INICIAL Y CONTINUA DE DOCENTES DE CIENCIAS.
2010.
ESCUELA NORMAL CLEMENTE ANDRADA SANTA ROSA LA PAMPA
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Provee en forma gratuita materiales de calidad para docentes, directivos escolares y formadores de maestros. Eduteka pone a disposición de estos, centenares.
Universidad de La Salle Informática aplicada a la Educación Alumna Alejandra Molina Bermúdez.
Proyecto CAIE CENTRO de Actualización e Innovación Educativa ISFDyT Nº134 - LINCOLN.
Campo de Acción: El egresado se encuentra habilitado para ejercer la docencia en el campo de las ciencias especificas de La Lengua y la Literatura,
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PORTALES DE EDUCACION.
CONVOCATORIA A PRESENTACIÓN DE PROYECTOS PLAN PLURIANUAL
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
28 de agosto de :00 p.m. JOSE ROBERTO ALEGRIA COTO Jefe Depto. de Desarrollo Científico y Tecnológico JOSE ROBERTO ALEGRIA.
Elevar La Calidad. Docentes en cursos de actualización y capacitación. Educación Media Superior (EMS) – 100% Educación Superior.
Aproximación a la Educación Superior La Universidad.
Tecnologías de la Información y la Educación Maestría en administración Modulo VIII José Armando Rodríguez Mena.
Ref. Lic. María Estela Orué Ferreyra FORMOSA, 2010.
Temas para tratar: 1.Comisión Curricular 2.Postitulo en Ruralidad 3.Educación Técnica Profesional 4.Avances – INFoD – Convocatoria 5.Plataforma D.E.S.
Ley de Educación Nacional
Proyecto de Acompañamiento a Docentes Noveles Jurisdiccional.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Víctor Manuel Almenara” 4 de octubre 2010.
GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CORDOBA MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARIA DE ESTADO DE EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR Equipo Técnico de.
 Tunuyán, 17 y 18 de Octubre Ana María Foglino Mariana Gild.
Resultados de entrevista y avances en la formación Dirección Académica ☻ Septiembre 2015 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.
29/05/ PLAN SOCIAL EDUCATIVO ¿ Por qué es necesario el cambio en el modelo educativo nacional ? 29/05/
Jornada de Trabajo Intercambio de Experiencias de Educación a Distancia para el Desarrollo Profesional Docente Santiago de Chile 24 y 25 de septiembre.
Política Educativa Provincia de Córdoba
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE Red Nacional Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente.
Transcripción de la presentación:

30 de junio y 1 de julio de SEGUNDO ENCUENTRO DE INSTITUTOS SUPERIORES DE FORMACION DOCENTE EN CIENCIAS Y MATEMATICA

“2008 Año de Enseñanza de las Ciencias” La base del cambio está en las aulas y lo que hagamos dentro de ellas:  más horas de enseñanza efectiva de las ciencias  la renovación de los métodos de enseñanza  mejor equipamiento de material didáctico  condiciones de infraestructura adecuada Introducir en el sistema educativo la idea de generar mayores niveles de responsabilidad y compromiso por los resultados.

“2008 Año de Enseñanza de las Ciencias” Convocatoria a los científicos, a los medios masivos de comunicación, a los investigadores, a otros organismos del Estado, las universidades, instituciones científico- tecnológicas, organizaciones de la sociedad civil, y el sector privado; a las familias a que ayuden a los maestros y profesores en su tarea; a los alumnos y alumnas desde su esfuerzo cotidiano; a los maestros profesores y profesoras, para que aprovechen esta nueva oportunidad que tenemos, a fin de convertir nuestra tarea en una parte fundamental de la construcción de una sociedad justa.

Principales líneas de acción Acciones de promoción, difusión y divulgación Los Contenidos y Métodos de Enseñanza La Formación Docente Inicial y Continua Equipamiento y Recursos Didácticos Portal Año de la Enseñanza de las Ciencias Plan de Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias “2008 Año de Enseñanza de las Ciencias”

Acciones destinadas a los Institutos Superiores de Formación Docente Equipamiento para Institutos de Formación Docente: Se asigno un fondo especial para la adquisición de equipamiento e insumos Proyectos de Mejora Institucional, para ISFD con profesorados de ciencias naturales y matemática Diseños curriculares: Recomendaciones nacionales para las áreas de ciencias naturales y matemática de los profesorados de nivel inicial y primario Investigación educativa: Apoyo a proyectos seleccionados en el 2007 y convocatoria 2008 en los profesorados de ciencias y matemática. La Formación Docente Inicial y Continua

Especializaciones de posgrado en Universidades Nacionales Visitas de Estudio a Universidades Extranjeras Estadías docentes con especialistas extranjeros y cursos intensivos Proyecto Explora destinado a la capacitación de docentes en las áreas de las ciencias naturales desde Universidades Nacionales. Acciones destinadas a los docentes de los ISFD

Campamentos científicos junto con Expedición Ciencia, la realización de cuatro (4) campamentos científicos con estudiantes de formación docente de carreras de matemática y ciencias naturales de todo el país, a realizarse entre los meses de septiembre y octubre de 2008 Seminarios virtuales: Escuelas, jóvenes y la enseñanza de las ciencias y la matemática destinados a estudiantes avanzados de ISFD con la participación de especialistas y científicos. Congresos y encuentros nacionales: Se favorecerá la participación de estudiantes avanzados en las diversas actividades organizadas en el marco del plan nacional de ciencias. Acciones destinadas a los estudiantes de profesorados en ciencias y matemática

Acciones de las jurisdicciones y los ISFD con apoyo del INFD Encuentros locales con científicos e investigadores Viajes de estudio para conocer centros de investigación, observatorios, centros científicos de interés en el medio local e intercambiar experiencias en escuelas e instituciones de formación docente. Producción de materiales, recursos didácticos, tecnológicos y audiovisuales.

La agenda de todas actividades del Plan de Mejoramiento de la Enseñanza de las Ciencias