CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Presentación de portafolio de unidad. Por: Alejandro Garcia Vergaray
Advertisements

PROGRAMACIÓN CURRICULAR
Atención a la diversidad en contexto rural
guías de español quinto
Proyecto de desarrollo de inteligencia
FORMACION POR COMPETENCIAS
MARCO PARA LA BUENA ENSEÑANZA
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Diapositiva resumen La lectura en el ciberespacio, una aventura que tienes que vivir Problema. Causas Objetivo general Objetivos específicos. Comunidad.
Equipo: shalala Espinobarros Nemesio Jiménez Cortés Nayeli
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
¿QUÉ ES PLANIFICAR? Según G. Sacristán, es el eslabón intermedio entre la teoría y la práctica. Significa anticipar, prever lo que va a ocurrir. Posibilita.
Escuela, escritura y cine Concurso de guiones para cortometrajes
Mtra. Sandra Rodríguez García
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
BLOQUE COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y APRENDIZAJE AUTONOMO
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
INCIDENCIA DE LAS TICS EN EL DESARROLLO DE LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL GRADO 4° DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA MILAGROSA.
Formación en el MIB México, D.F., 28 al 30 de octubre de 2013.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
COMPETENCIAS DEL PERFIL DE EGRESO Y COMPETENCIAS DEL CURSO.
Los Programas de Español 2009
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
(Según las dos últimas legislaciones)
Lectura y Escritura Línea de Trabajo: “ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO”
PLAN LECTOR IDENTIFICACION 2. JUSTIFICACION 3. OBJETIVOS
PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA
Habilidades Cognitivas
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
“Dígame y olvido, muéstreme y recuerdo, involúcreme y comprendo”
Centro de Educación Abierta Mtra. Ix-Chel Hernández Martínez

RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Estándares Curriculares y Aprendizajes Esperados.
La educacion basica en America Latina. cuba  · Las clases deben responder a uno o dos objetivos, no más. Los objetivos estarán estrechamente vinculados.
CULIACÁN, SIN. JUNIO 04 DE 2011 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA Y CULTURA DEL ESTADO DE SINALOA CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA DEL NOROESTE,
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
Características del Programa de Inglés en el ciclo 1.
MAPAS DE PROGRESO DEL APRENDIZAJE
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO MODULO DISEÑO CURRICULAR
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
Trayecto Formativo Primaria
El Segundo Ciclo de Educación Inicial
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
CECILIA DEL CARMEN CASTRO QUINTERO
´ ´.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA NORMAL SUPERIOR DE SINCELEJO
Directora: Lic. Anal í a Matas. PROGRAMA PROVINCIAL DE ALFABETIZACI Ó N INICIAL 2° Encuentro con maestros de primer grado, MAAI, MOI y vicedirectores.
PROPUESTA PARA EL TRABAJO DE LA LENGUA ESCRITA EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACION PREESCOLAR PRESENTA PROFESORA: ROCIO SANCHEZ PALACIOS.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Juan Jaime Turrubiates García
H B C RUTAS DE APRENDIZAJE EDUCADORES COMUNICACION.
LA LECTURA Y ESCRITURA EN CONTEXTO
Bikoteka irakurtzen. El programa Bikoteka irakurtzen Programa de APRENDIZAJE ENTRE IGUALES Para la MEJORA DE LA COMPETENCIA LECTORA Implicación FAMILIAR.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
La tutora entre iguales y su impacto en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de Educación Secundaria.
OBJETIVOS DE LOS PROGRAMAS DE ESTUDIO: SESIÓN DE TRABAJO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013 SECRETARÍA GENERAL SECRETARÍA DE APOYO A LA DOCENCIA.
ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS PARA LA DISLEXIA Grupo LOGOMURCIA.
Transcripción de la presentación:

CER HONDURAS MOTILONIA SEDE GUASILES DESDE LAS TIC JUGUEMOS A LEER Y A ESCRIBIR. ALBA ROSA REYES PEDROZA

Pregunta de Investigación  ¿ Cómo despertar el hábito de la lectura y la escritura en los estudiantes ?

Justificación  Lo que se pretende lograr con la realización de este proyecto es la de formar escritores y lectores, mediante la aplicación de las TICS, como herramienta de formación pedagógica a través de la construcción de textos, que permita la libre expresión en los estudiantes y de ésta manera mejorar su nivel académico.

Objetivos GENERAL Incentivar a los alumnos el habito de la lectura escritura de la sede guasiles. ESPECIFICOS  Aprovechar el uso de las TIC´S para el coreco desarrollo de las capacidades de lectura y escritura de los estudiantes.  Promover a los papas el habito de la lectura y escritura a sus hijos.

Fundamentación conceptual  La lectura y la escritura son actividades mentales que involucran procesos derivados de operaciones cognitivas y discursiva, los sujetos las deben poner en marcha al versen enfrentados a la tarea de comprender y redactar un texto.  Leer y escribir, aunque son procesos que tienen funcionamientos propios, son igualmente independientes, que han de trabajarse simultáneamente para asegurar la formación de sujetos competentes en ambos dominios.

Metodología  Activa y participativa emplea los pasos del pensamiento reflexivo y se lleva a la práctica a través de una serie de actividades colectivas y diversificadas, orientadas hacia la solución de un problema real que se desarrolla en su ambiente natural. El problema detectado se constituye en el eje unificador del proyecto y deriva de una necesidad observada por los educando.  Esta metodología es definida como una estrategia pedagógica centrada en la planificación de un conjunto de actividades y procedimientos, con miras a lograr un determinado fin u objetivo.

Evaluación Método de EvaluaciónTécnicas o InstrumentosCriterios de Evaluación ObservaciónTalleres. Comprensión de lectura. Juegos crucigramas, sopa de letras, rompecabezas, lluvia de ideas Expresión oral y escrita. Concurso pictográfico Interpretación Comprensión Lista de ChequeoLineamientos desarrollados por los estudiantes Responsabilidad Respeto Cooperación CualitativoAplicación de las TICS La correcta utilización de las herramientas que tiene a su disposición Elaboración de folleto “ mis primeras Creaciones” Aplicación de las TICSLa correcta utilización de las TICS

Cronograma