ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ PROGRAMA MUNDIAL DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: IMPLEMENTANDO AREAS VERDES PARTICIPANTES ALUMNOS DE PRIMERO A SEXTO GRADO RESPONSABLES PROFRA: ISCHEL JASMIN LAGUNAS ARIZMENDI PROF: ALBERTO JORGE ALVAREZ DIAZ
PRESENTACION El presente trabajo ha sido diseñado a función de participar en la Fundación Educar uno, en el proyecto diseña el cambio, la actividad realizada ha sido puesta en práctica con los alumnos de primero a sexto grado, llevando por nombre Implementando áreas verdes “ , en un primer momento los alumnos observaron la institución y opinaron que era necesario implementar áreas verdes y propusieron plantar plantas, la propuesta resulto favorable, puesto que se trabajo en equipo, se compartió la experiencia de ver una convocatoria como algo interesante que a su vez beneficia el aspecto de su escuela e implementar áreas verdes contribuye a la conservación del medio ambiente, esta experiencia fue productiva y benéfica para toda la comunidad escolar porque con pequeñas enseñanzas cotidianas se puede alimentar la conciencia ecológica de futuras generaciones.
siente Los niños salieron a observar que actividades podían hacer para mejorar la vista de la escuela.
Imagina Grupo de niños imaginando el cambio que tendría la escuela si se implementara un área verde en ese espacio
haz Manos a la obra y a preparar la tierra para plantar las plantas
Comparte Niños experimentando la oportunidad de implementar áreas verdes y a su vez compartiendo con sus compañeros el trabajo en equipo
Resultados Mejor aspecto a la escuela Despertar en los alumnos el interés de implementar áreas verdes
¿ cual fue el problema que quisieron resolver Los alumnos de cuarto y quinto grado al estar observando el entorno de su escuela, realizaron una lluvia de ideas y comentaron acerca de los posibles detalles que podrían ser mejorados con actividades que estuvieran a su alcance algunas de estas fueron: *Pintar bardas. *Podar el pasto. *Construir jardineras. *Colocar mas botes de basura. *Pintar las líneas de la cancha de básquet bol. *Encalar arboles. *Organizar campañas de limpieza. ¿Cuál fue la solución y cómo la desarrollaron? Primero por equipos de cinco integrantes decidieron una de las propuestas anteriores cada uno de ellos enlisto los pasos y los materiales y en cada que fuera requerido se solicito el apoyo de todos los alumnos de primero a sexto, maestros y padres de familia dependiendo de la acción que utilizarían para llevar a cabo la mejora a la escuela.
desarrollo Se eligió la propuesta *implementar una jardinera en la escuela Se consiguieron los materiales, en este caso palas para remover la tierra, carretillas y abono Por grados y organizados en equipos los alumnos prepararon la tierra para plantar las plantas Con ayuda de sus maestros los alumnos realizaron el trabajo