Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAbelardo Rico Modificado hace 10 años
1
DISEÑA EL CAMBIO NOMBRE DEL PROYECTO: RESCATISTAS AMBIENTALES NOMBRE DE LA ESCUELA: LIC. BENITO JUÁREZ S.L.P. FEBRERO DE 2012.
2
Siente ¿Cuál es la problemática a solucionar? El rescate de espacios públicos que se encuentran abandonados y deteriorados alrededor de la escuela ya que estos espacios han propiciado que pandillas y personas adictas a las drogas se reúnan en ellos y no permitan que la comunidad infantil haga uso correcto de ellos.
3
Siente Además se rescata el área que formaba parte de una huerta rehabilitándola como cancha de futbol para que los niños de la escuela practiquen ese deporte
4
Imagina ¿Cuál es la solución y las metas que se quieren alcanzar? Involucrar a padres de familia, alumnos y docentes para limpiar y deshierbar el espacio, invitándolos a jornadas de trabajos en la escuela y en la cancha del fraccionamiento la huerta, en el periodo de noviembre del 2011 a enero del 2012, haciendo uso de herramientas propias del campo.
5
Haz ¿Que actividades, quien y cuando se llevaran a cabo? Las actividades que se llevaran a cabo son: ActividadMaterialResponsableLugarFecha Deshierbar Recoger basura Acomodar piedras Colocar la basura que se genere en los botes correspondientes Colocar la basura para que sea recogida por el camión municipal Azadones Palas Botes Bolsas Escobas Carretillas Ma. Del Consuelo Martínez Sánchez Norma Angélica Izaguirre Camargo Cancha de futbol de la escuela Sábados 12 y 19 de Noviemb re de 2011 Cancha de fraccionamiento la Huerta Sábados 14 y 21 de Enero de 2012
6
Discuten las distintas problemáticas de la comunidad Los alumnos deciden cual será la problemática a resolver
7
El equipo escribe soluciones al problema Redactan soluciones al problema
8
Escriben las soluciones mas importantes Redactan soluciones y las ilustran
9
La maestra coordina el trabajo del equipo
10
Diseñan ideas y las ilustran
11
Imaginan la meta a la que quieren llegar
12
Plasman ideas y sugerencias
13
Dibujo del área limpia y en excelentes condiciones El equipo ilustra la forma en que quedaría el espacio a rescatar
14
Padres de familia rehabilitando la cancha
15
El espacio queda limpio para el uso de los eventos que se requieran
16
Cancha Fraccionamiento La Huerta Organización del trabajo en equipo
17
Se observa como la maleza ha destruido totalmente estos espacios de convivencia para el deporte
18
Comienzo de la rehabilitación de la cancha
19
Conclusiones Después de mencionar las problemáticas mas sobresalientes se concluyó abordar el rescate de espacios de esparcimiento. Se acordó que habría que recuperar el espacio de la huerta de la escuela y la cancha de básquet bol del fraccionamiento La Huerta. Para recuperar los espacios anteriores se formaron brigadas con padres de familia, docentes y alumnos. Las actividades que se realizaron son: limpieza, deshierbar, quitar piedras, recoger basura; dejándolo en buenas condiciones. De esta manera se concluyeron las actividades y se procurará dar seguimiento a las acciones anteriores para que los niños, padres de familia y comunidad que rodea a la escuela sean los beneficiados y sigan aprovechando esos espacios para la convivencia familiar.
20
¿Qué aprendí de diseña el cambio? Aprendí que con pequeñas actividades y con la iniciativa de los maestros y nuestros hijos podemos lograr cambiar nuestra comunidad porque nos encontramos en un área muy conflictiva en la que es importante fomentar la convivencia de las familias y el deporte. Padre de familia 6º B
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.