Sistema de Gestión de la Calidad.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ISO 9004:2000 ENFOQUE A PRECESOS.
Advertisements

UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
NORMALIZACIÓN ISO 9000: GESTION DE LA CALIDAD.
Ing. Juan Carlos Barrera Mendieta
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
CERTIFICACIÓN DE CALIDAD
CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE AVIACIÓN CIVIL – CORPAC S.A
En nuestra organización se encuentra implantado el Sistema de Gestión de la Calidad; el cual nos permite alcanzar óptimos beneficios, como son: un mayor.
NORMA ISO -9001: 2000 ISO
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SGC. Estrategia del Sistema Nacional de Institutos Tecnológicos con la cual se compromete a aumentar la satisfacción de.
III CONGRESO DE CALIDAD TURISTICA Ministerio de Turismo de la Nación 25,26 y 27 de Agosto de 2010 Puerto Madryn, Chubut Lic. Magdalena Serrano de Aparicio.
IMPORTANCIA DE LA CALIDAD HOTELERA
Introducción a los Sistemas de Gestión de la Calidad
Más que viviendas…construimos Hogares.
Sistema de Gestión de la Calidad
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Medición, Análisis y Mejora
Estampados Geclaneth.
INDICADORES.
GESTION POR PROCESOS.
Dr. Victor Izaguirre Pasquel
Sistema de Gestión de la Calidad
Las Normas ISO 9000:2000 D. JOSÉ PRIETO DIEGO Miembro del equipo docente.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
4 P.  Se refiere a las variables de decisión basados en las necesidades de los consumidores 1. Producto: (tangible ó intangible) es todo aquello que.
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
Instituto Tecnológico de Tepic
Mas allá de su implantación
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
GESTIÓN DE LA CALIDAD P R I N C I P I O S.
TEYMA Calidad Enfocada a los Resultados Ing. Brandon Kaufman Noviembre de 2007.
Ministerio de La Protección Social Dirección de Calidad de Servicios
Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 DEFINICIONES.
PRESENTACIÓN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD ACIEM
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
Sistema de gestión de la calidad.
Dirección y mejora de procesos
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
RESPONSABILIDAD DE LA DIRECCIÓN
PLATAFORMA ESTRATÉGICA
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Presentado por: Leidy Katerine Rodríguez.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
UNIVERSIDAD DE SONORA. POLÍTICA DE CALIDAD La Administración de la Universidad de Sonora está enfocada a proporcionar servicios que satisfagan las necesidades.
Reunión informativa sobre las nuevas actividades desarrolladas en el marco del Plan Estratégico
ÍNDICE DEL CURSO ISO 9001:2000 DÉNIA DEL 12 AL 28 DE FEBRERO DEL 2002 CÁMARA DE COMERCIO DE ALICANTE – DELEGACIÓN MARINA ALTA.
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA" UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
Generalidades, importancia y concepto.
CÁMARA DE REPRESENTANTES
Sistemas de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2008
Estructura documental:
En MOZ AGENCIAS ADUANALES
Sistemas integrados de gestión
Profesional: Fabian Rodriguez Garcia
Revisión por la Dirección
Sistema de certificación ISO. La ISO 9000:2000 define la Gestión de la Calidad como las actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.
2.1 – Política de la Calidad. Concepto – Objetivos de la calidad – Política de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior. 2.2 – Objetivos.
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
Adecuación para el uso (Juran). Conformidad con los requisitos especificados (Crosby). Ausencia de defectos, imperfecciones o contaminación. Grado de.
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación universitaria Universidad Fermín toro Decanato de Investigación y Postgrado.
Tema: Elementos de la administración de la calidad.
Organización Internacional de Normalización ISO.  La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴ σος, «isos», que significa «igual»),
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Gestión por procesos: Un enfoque de calidad y mejora continua
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO GESTION DE CALIDAD I Ing. Maria del Pilar Vera Prado.
Transcripción de la presentación:

Sistema de Gestión de la Calidad

Contenidos 3.1 – Concepto de Gestión de la Calidad. 3.1.1 – Otros términos relativos a la Gestión de la Calidad Sistema Gestión Sistema de Gestión Sistema de Gestión de la Calidad 3.2 – Elementos que componen el S.G.C. Alcance del S.G.C. 3.2.1 – Importancia de aplicar el S.G.C en una organización. 3.3 – Principios de la Gestión de la Calidad. 3.4- Lineamientos para la Gestión de la Calidad en el Sistema del Comercio Interior.

Gestión de la Calidad Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. ISO 9000:2000

Términos relativos a la Gestión de la Calidad Sistema: Conjunto de elementos mutuamente relacionados que interactúan. Gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización. Sistema de Gestión: Sistema para establecer la política y los objetivos y para lograr dichos objetivos Sistema de Gestión de la Calidad: Sistema de Gestión para dirigir y controlar una organización con respecto a la calidad.

Elementos que componen el Sistema de Gestión de la Calidad Estructura organizativa Recursos Procedimientos Procesos

¿Cuál es el alcance de un S.G.C.? Alcanza a todos los productos que seleccione la organización y los procesos relacionados con ellos.

Se logra: Mejor calidad del producto/servicio. Importancia de aplicar el S.G.C en una organización. Se logra: Mejor calidad del producto/servicio. Mejora en satisfacción de los clientes. Ayuda a preservar clientes. Mejora en control y gestión. Mejora posición en el mercado. Reduce costos.