Clase 6 (II Parcial) Mantras de la marca.

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Transcripción de la presentación:

Clase 6 (II Parcial) Mantras de la marca

Mantras de la marca El posicionamiento de la marca describe cómo puede competir la manera mas efectiva contra un grupo de competidores. Los mantras de la marca es la promesa principal de una marca y reflejan el corazón y alma de la marca. Consta de una frase corta de 3 o 5 palabras que capturan la escencia de la marca.

Ejemplo: Los mantras de la marca de McDonald’s son: “comida, amigos y diversión”

Diseño de un mantra de marca Los mantras de la marca deben comunicar de manera económica qué es la marca y qué no es tomando en cuenta 3 términos: Funciones de la marca Modificador descriptivo Modificador emocional

Funciones de la marca: describe la naturaleza del producto o servicio, o el tipo de experiencia o beneficio que ofrece la marca. Modificador descriptivo: aclara aun mas la naturaleza de la función de la marca Modificador emocional: ofrecer otro calificador de con cuanta exactitud la marca ofrece los beneficios y de que maneras.

Ejemplo: Mantras de la marca Funcion de la marca Modificador descriptivo Modificador emocional Nike Desempeño Atletico Autentico Disney Entretenimiento Familia Divertido

Asociaciones principales de la marca Las asociaciones principales de la marca son aquellas asociaciones abstractas (beneficios y atributos) que caracterizan los 5 o 10 aspectos mas importantes de la marca. A traves de un mapa mental podemos esquematizar estas asociaciones.

Ejemplo: Mapa mental MTV Real Original Joven Lider Popular Musica

Desarrollo interno de la marca Los mantras de marca señalan