T ECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Colegio: Francisco Londoño Homer Osorio Henao.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

I. Autor de la unidad 1.1 Nombre y Apellido Ronald Mamani 1.2 Nombre de la Institución Educativa “TUPAC AMARU” 1.3 Ubicación de la Institución Educativa.
Programa de Efectividad de Comunicación hacia el Personal Técnico
“PROYECTO TECNOLOGICO”.
Especialización en Gerencia en Informática
Destrezas del siglo XXI
COMPETENCIA: Manejo de información
El Modelo de formación por competencias
La incorporación de las TIC en la escuela. La misión esencial y sustantiva de la escuela es brindar las más profundas y exhaustivas enseñanzas, y garantizar.
JUSTIFICACIÓN Los nuevos programas de estudios introducen el uso de la Informática como un elemento transversal al Proceso Educativo, la que ofrece una.
Plan de Área Educación Física Recreación y Deportes
COLEGIO SAN CAYETANO Villa Adelina
La tierra es nuestro hogar
El desinterés por la lectura
Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Asesoría en el uso de las Tics en la formación
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
APRENDIZAJE AUTONOMO.
La Educación mediada por TIC
U.D. EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
Didáctica general y didácticas específicas
Asignatura de Tecnología
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
Entrada de bloque Primera sesión (ver dosificación)
¿Qué competencias digitales trabajamos en el aula?
PLAN DE UNIDAD NUESTROS DERECHOS COMO NIÑOS
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Abordar programas oficiales de estudio Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros objetivos Aquí planeamos nuestra unidad identificando nuestros.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Profesor: Hugo Martínez Alvarado
PROYECTO DE AULA APRENDO INGLÉS CON DE LAS TIC.. AREA. LENGUA EXTRANJERA INGLES INSTITUCION EDUCATIVA DIEGO FALLON SEDE EL MANGO.
Un marco lógico para darle sentido pedagógico al Taller de Tecnologías y Comunicaciones. Tecnologías en Educación Marco Pedagógico.
Tecnologías en Educación Marco Pedagógico Hugo
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
Habilidades TIC para el aprendizaje
 El Chat empezó a usarse a finales del siglo XX con un carácter eminentemente comunicativo.  El chat o mensajería instantánea es un sistema de comunicación.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Educación y Tecnología Tecnologías en Educación ó.
Las webquest Silvia Gumiel Molina.
PLAN DE UNIDAD Nuestro barrio ¿Quiénes somos y hacia dónde vamos?
La Articulación Curricular de la Educación Básica
- ÍNDICE 1.Conceptos clave 2.Competencias digitales en E.I. 3.Competencias digitales del Profesorado. 4.Competencias digitales del.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Tutorial para la elaboración de la Unidad Didáctica.
Internet como instrumento de ayuda para atender a la diversidad de intereses y capacidades en la E.S.O.
ALUMNO: DULCE MARÍA GUERRA MENDOZA PROFESOR: JOSÉ GERARDO MORNEO SALINAS ASPIRANTE UNADMÉXICO Tema: ¿Qué es ser estudiante en línea?
 En un contexto educativo sólido, las TIC pueden ayudar a los estudiantes a adquirir las capacidades necesarias para llegar a ser: Competentes para utilizar.
ENFOQUES CURRICULARES
- Trabajar con mayor autonomía (individual y en grupo). - Poder estar más activos y participar (implicarse) en clases más dinámicas. - Mayor atención y.
LAS TIC Y EL OPEN OFFICE IMPRESS Presentación del Portafolio de Unidad Por: Apolonio López.
Taller Formulación de proyectos de aula (blogs - páginas web)
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Aprendizaje Basado en Problemas
El módulo 1, me permitió afianzar los conceptos de Objetos de aprendizaje, de Información, la importancia de su implementación en la educación actual,
LA CONTAMINACIÓN PLAN DE UNIDAD.
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
Sergio Arellano Montecino Red Maestro de Maestros
Secuencia Didáctica APRENDIENDO A VALORAR
Especialización en Gestión de Proyectos
Presentación del Curso GESTIÓN DE LOS COSTOS Directora del Curso LUZ DARY CASTELLANOS.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
IMPORTANCIA DE LAS TIC Y SU APROVECHAMIENTO EN LA EDUCACIÓN.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
CULTIVANDO VALORES.
ACTIVIDAD SEMANA 6: PARTE 2 LA PRÁCTICA PEDAGÓGICA EN ENTORNOS INNOVADORES DE APRENDIZAJE TRABAJO PRESENTADO POR: RAMOS SALAZAR, MARCIA GRIMALDA DNI:
Y redes sociales Docencia. ¿Debería usar las redes sociales?
P7. DEFENSA DEL TRABAJO JORGE HERNÁNDEZ SUÁREZ MATHEW ANDREI MUÑOZ GARCÍA.
“Preguntados” Los diversos. ¿Qué conocimientos involucra el modelo TPACK? 1.Conocimiento pedagógico y conocimiento disciplinar 2.Conocimiento disciplinar,conocimiento.
Transcripción de la presentación:

T ECNOLOGÍA E INFORMÁTICA Colegio: Francisco Londoño Homer Osorio Henao

P REGUNTA ESENCIAL ¿Cómo interactuamos?

P REGUNTA UNIDAD ¿ Que pasaría si no nos pudiéramos comunicar?

PREGUNTA DE CONTENIDO ¿Qué tipo de redes conoce? ¿Cómo están conformadas las redes? ¿Qué es un protocolo de red? ¿Qué protocolos de red conoce? ¿Qué es una topología de red? ¿Qué topologías de red conoce? ¿Qué topología de red tiene la sala de sistemas de la institución? ¿Cuál considera usted que es la Topología de red mas eficiente y porque? ¿Según su tamaño como se dividen las redes? ¿Según su tamaño que red existe en la institución?

E STÁNDARES Resuelvo problemas tecnológicos y evalúo las soluciones teniendo en cuenta las condiciones, restricciones y especificaciones del problema planteado.

I NDICADORES DE C OMPETENCIA Utilizo responsable y autónomamente las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para aprender, investigar y Comunicarme con otros en el mundo. Identifico y analizo la influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en los cambios culturales, individuales y sociales, así como los intereses de grupos sociales en la producción e innovación tecnológica

A NTES DE EMPEZAR EL TRABAJO DEL PROYECTO Se realizara una mesa redonda sobre el tema para conocer los saberes previos, conceptos erróneos y estilos de aprendizaje de los estudiantes (se evaluara mendiante una lista de valoración de acuerdo a la participación y a sus conocimientos) Se pondrán trabajos para investigar en Internet Se proyectaran videos sobre el tema

D URANTE EL DESARROLLO DEL PROYECTO Durante el proyecto el alumno hará prácticas en la sala de sistemas y montara una red Para esto tendrá que saber que tipo de red es la mas adecuada para montar en la sala de acuerdo a su tamaño

U NA VEZ COMPLETADO EL PROYECTO Se pretende que el estudiante tenga los conocimientos y las habilidades para configurar una red de acuerdo a las necesidades que se le planteen

E STUDIANTE CON NECESIDADES ESPECIALES Se llevaran videos y material didáctico para facilitar su aprendizaje Se le pondrá a hacer dibujos de los diferentes tipos de redes Se le hará una entrevista oral para saber que a aprendido y para corregir en lo que falle

N O HISPANO - PARLANTES Se conseguirá material de apoyo en su idioma tanto videos como pdf y documentos en word

E STUDIANTE TALENTOSO Se reconfigura una red en la sala de sistemas con los estudiantes que demuestren ser talentosos

D ERECHOS DE A UTOR s