MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

2013. AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACIÓN JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D ZONA ESCOLAR J-114 SUBDIRECCIÓN REGIONAL.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA Y NORMAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN BÁSICA SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÒN BÀSICA AMECAMECA.
HUERTOS CITADINOS ESC.PRIM. TIERRA Y LIBERTAD DISEÑA EL CAMBIO SIENTE,IMAGINA,HAZ,COMPARTE.
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
“GABRIELA MISTRAL” PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO”
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Siente, Imagina, Haz y Comparte
ESC.SEC.OFIC “2 DE OCTUBRE”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “dando vida a mi escuela”
SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
Alternativas Alimenticias.
JARDIN DE NIÑOS: “PROFR. LAURO RENDON CATREJON” MAYO 2013.
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
Jardín de Niños “Vicente Suárez Ferrer”
“CON AREAS VERDES, UNA ESCUELA MEJOR” ESCUELA PRIMARIA LIC
JARDIN DE NIÑOS “MARGARITA MAZA DE JUARÉZ” ZONA ESCOLAR: 020 SECTOR: 04 LIBRES CCT: 21DJN0060H.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
DISEÑA EL CAMBIO SOMOS AMIGOS DE LA TIERRA Y DE LA NATURALEZA Docente responsable: Saila Serrato Marín.
SIENTE - IMAGINA - HAZ - COMPARTE. INSTITUTO MODERNO TEOTIHUACAN C.C.T 15PPR3127D CICLO ESCOLAR RECICLANDO VIDA NOVANDO OVIENDO RANSFORMANDO.
ESCUELA PRIMARIA : LIC. IGNACIO RAMIREZ
JARDIN DE NIÑOS DECIMA MUSA CCT 15EJN3804Q
CICLO ESCOLAR CCT 15PPR2219N DISEÑA EL CAMBIO.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
PROYECTO: CUIDA EL MEDIO AMBIENTE, CUIDA TU VIDA
ETAPA 1: SIENTE. 14 AL 18 OCTUBRE Plenaria con alumnos para detectar la problemática de su entorno, en el proyecto Diseña el cambio.
ESC. PRIM. FRANCISCO I. MADERO CLAVE: 30EPR2206W NUESTRA HUERTA ESCOLAR GUAYALITOS, TEMPOAL VER.
Yo cuido mi medio ambiente
JARDIN DE NIÑOS FRAY JUAN DE ZUMARRAGA
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
Programa Diseña el Cambio   Título Del Proyecto: Limpiemos Nuestro Entorno   CICLO ESCOLAR 2013 – 2014 jardín de niños: “LOS CONSTITUYENTES A.E.P.”
Aguilera Lujano Carlos Alberto
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
ETAPA 1 HAZ. NECESIDADESYPROBLEMATICAS  Cuidemos el ambiente  Trabajo en equipo para conservar a la naturaleza  Los desperdicios orgánicos de la casa,
Ignacio Ramírez.
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
Esc. Sec. Ofic. Nº 0821 Nezahualcóyotl
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
RESCATEMOS NUESTRO AMBIENTE
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
Nombre de la Escuela: Primaria Leona Vicario C. C. T
PROYECTO REFORESTANDO RECICLANDO Y PARA UN MUNDO MEJOR.
.   DESPUÉS DE ANALIZAR LAS PROBLEMÁTICAS QUE AQUEJABAN A NUESTRA COMUNIDAD DECIDIMOS ESCOGER “LA PRESERVACIÓN DE ZONAS CON INTEGRACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE”,
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS”
JARDIN DE NIÑOS “RABIN DRANATH TAGORE” Profesora: Olga Lidia Paez Martínez.
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
OBJETIVO Reforestar y cuidar las áreas verdes principalmente la ubicada en el patio principal de la institución escolar, con una superficie de.
NOMBRE DEL PROYECTO: “REFORESTANDO MI ESCUELA” ESCUELA PRIMARIA: GUILLERMO PRIETO TURNO VESPERTINO CCT 15EPR4437I.
Evaluación de factores que permiten la formación de compost utilizando residuos orgánicos generados en la institución educativa colegio Loyola y su posterior.
Transcripción de la presentación:

MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR JARDIN DE NIÑOS SILVINA JARDON TURNO: VESPERTINO C.C.T. 15EJN4262T DIRECCION: AV. CUAUHTEMOC Y CONT. DE AV. ZAFIRO S/N COL. LA JOYA, ECATEPEC DE MORELOS CICLO ESCOLAR 2013 - 2014 MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR

ETAPA 1.- SIENTE Los alumnos dialogan en equipos sobre la oportunidad que se presenta para identificar la problemática que les molesta o les gustaría cambiar de la comunidad, por ejemplo: La basura en el patio Plantar arboles Plantar jitomates, chiles, etc. Utilización de espacio de terreno abandonado. Realización de un huerto escolar.

PROPUESTA DE LAS PROBLEMATICAS OBSERVADAS Y DETECTADAS EN LA ESCUELA

ETAPA 2.- Imagina Como propuesta de solución a la problemática detectada Se platica que sembrando una semilla; pueden dar vida a algo grande, cuidarlo para que después nos cuide proporcionando oxigeno, alimento y un equilibrio ecológico en el medio ambiente. Utilizar un espacio dedicado para sembrar conciencia ecológica en los alumnos.

El huerto Escolar. Un huerto es un espacio donde se siembran algunas plantas útiles. Si este espacio se encuentra en la escuela, se le llama huerto escolar. Todas las personas podemos ayudar a crear y cuidar el huerto escolar Son pequeños espacios de las instituciones educativas cuyo objetivo primordial es que el alumno llegue a comprender las relaciones de interdependencia que hay entre las plantas y su medio circundante; observando los cambios que sufren por efecto de la luz, el agua, el suelo, la temperatura, y en fin, por todos aquellos factores físicos químicos y biológicos que intervienen en su crecimiento y su desarrollo y de esta adquiera conciencia sobre la incidencia de nuestras actividades sobre el equilibrio del ambiente.

Etapa 3.- HAZ ELABORACION DE COMPOSTAS POR LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL

La composta se forma por la descomposición de productos orgánicos; esta sirve fundamentalmente para abonar la tierra. La materia orgánica se descompone de manera aeróbica (con oxígeno). Esta puede ser formada por diferentes tipos de residuos orgánicos, como restos de frutas, vegetales, heces de animales, hojas, cascaras de huevo y bolsas de té.

LIMPIEZA DEL AREA DEL HUERTO ESCOLAR POR PARTE DE LOS PADRES DE FAMILIA

PLANTACION DE SEMILAS DE CILANTRO, RABANO, EPAZOTE, MANZANILLA

CUIDADO Y MANTENIMIENTO DEL HUERTO ESCOLAR POR LOS ALUMNOS

ESTAS SON ALGUNAS DE LAS PLANTAS QUE EMPEZARON A NACER Y QUE PLANTARON EN CASA EPAZOTE RABANO CILANTRO