DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
"A REHABILITAR LAS ÁREAS VERDES EN MI ESCUELA"
Advertisements

“Diseña el cambio” Directora: Maricela Gutiérrez Barrera
RECICLANDO EN LA HIDALGO
RESCATANDO AREAS PARA LA CONVIVENCIA FORMATIVA
Nombre del proyecto: creación de áreas verdes en espacios reducidos
J.N. Victoria chaix Nombre de alumnos: Este proyecto fue grupal
DISEÑA EL CAMBIO REFORESTACION.
Diseña el cambio HUERTO ESCOLAR.
. Los guardianes del ambiente presentan:
NOMBRE DEL PROYECTO: SOLDADOS DEL PLANETA
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Nombre del proyecto: En la escuela, ayudamos a cuidar nuestro Planeta
JARDÍN DE NIÑOS «PROFRA. JOSEFA ARCINIEGA FLORES»
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
Proyecto: “PENSANDO EN NUESTRO FUTURO”
JARDIN DE NIÑOS “ ALBINO GARCIA”
ESC. PRIM. LÁZARO CÁRDENAS
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Escuela preparatoria oficial num. 37 Materia: Razonamiento Complejo. Profesora: Gloria Angélica Fuentes Zentero. Nombre de los integrantes del equipo:
Proyecto Huerto escolar Escuela Primaria Año del Federalismo
SEMBRANDO VEGETALES NUTRITIVOS
SEMBRANDO VIDA ESCUELA PRIMARIA “JOSE MARIA MORELOS
A continuación se comparten algunas actividades que se llevaron a cabo durante estos meses, utilizando el Plan de Trabajo en lo cual dieron apoyo Los.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA ESTATAL ¨NIÑOS HÉROES¨ T. VESP. TIJUANA, BAJA CALIFORNIA. ESCUELA SEGURA.
Diseña el Cambio…Renovando la Escuela
PROYECTO: “MI HUERTO Y YO”
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
“Manuel Cervantes Imaz” Zona 30 Sector 06 Guadalajara, Jalisco.
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Piensa en verde y transforma tu entorno
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
“Cuidando el ambiente mejoramos nuestras vidas”
Nuestra escuela es un Jardín de Niños y se llama “Simón Bolívar” en la localidad de Tololotlán, Tonalá, Jalisco. Se les propuso a los pequeños realizar.
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO
NUESTRA HORTALIZA CON RECICLADO. INTEGRANTES DEL EQUIPO RECICLADOR  CECILIA ALEJANDRA BENUTO GUZMÁN 3°A  DIEGO ALONSO SEVILLA LÓPEZ 3°A  DIANA NICOL.
LA SEMILLA QUE ALIMENTA
UNA SEMILLA DE CAMBIO Nombre del proyecto: Una semilla de cambio
ESCUELA PRIMARIA PARTICULAR MATUTINA ”FREINET DE CUERNAVACA”
INTEGRANTES: MAESTRA RESPONSABLE: LUZ MARIA ZITLE SANCHEZ GRUPO DE 3° “B” COMITÉ DE INFRAESTRUCTURA.
J.N. “Juan Escutia” C.C.T. 15EJN1216N Villa Victoria, Estado de México
MANTENGO LIMPIA MI COMUNIDAD
ESC. PRIM. “PROFR. ANTELMO JUAREZ BARRÓN”
ESCUELA PRIMARIA: “ALFONSO REYES” PROYECTO: DISEÑA EL CAMBIO
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
ESCUELA PRIMARIA “GRAL
CUIDEMOS LA TIERRA PREESCOLAR INDIGENA GUADALUPE VICTORIA
ESCUELA PRIMARIA «EJÉRCITO TRIGARANTE» LOCALIDAD: RÍO DE AQUIAGUA MUNICIPIO,TEJUPILCO,ESTADO DE MÉXICO ZONA ESCOLAR: P252 CCT.15EPR1399B PROFESORA RESPONSABLE:
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
DISEÑA EL CAMBIO. imagina, siente, haz y comparte
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
«MANTENGAMOS LIMPIO NUESTRO ENTORNO»
INSTITUTO CELESTINO FREINET TEMA: CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE
Mexicali, B.C.. RESUMEN  Proyecto creado por unos adolecentes de secundaria; dedicados a un mejor desarrollo a su comunidad escolar. Los alumnos.
“2012: Año del Bicentenario de el Ilustrador Nacional” DISEÑA EL CAMBIO Siente. imagina. haz. comparte. “Sin el Botellín vives mejor” Elaborado por los.
JARDIN DE NIÑOS “MARIA LAVALLE URBINA” C.C.T. 15EJN3414A
SIENTE --- IMAGINA HAZ --- COMPARTE
TU PUEDES SER EL CAMBIO TU PUEDES CAMBIAR DIRECTORA: PAULA HERNANDEZ CASTAÑEDA PRIMARIA:"EL INSURGENTE" ESFUERZATE CADA DIA POR SER MEJOR, CUIDA TU AMBIENTE.
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
“ESCUELA ECOLÓGICA” PROYECTO:
Nombre del proyecto: “Cuidando la plantas”
“Diseña el cambio” Proyecto: ¡Al rescate de nuestras áreas verdes
Colegio “Niños Héroes”
Se llevaron a cabo una reunión con el grupo de primero grupo “A” para identificar las problemáticas detectadas en la escuela o dentro de su comunidad.
Mi Jardín de colores.
PROYECTO: « EMBELLECEMOS NUESTRA ESCUELA»
JARDIN DE NIÑOS NOE PEREZ PIOQUINTA
DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS « FEDERICO FROEBEL » ACAMBAY, ESTADO DE MÉXICO.
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
Transcripción de la presentación:

DISEÑA EL CAMBIO “Participación en la formación de huertos escolares y cuidado de la flora en dicha áreas”

“DISEÑA EL CAMBIO MEXICO” Nuestra escuela tiene el honor de participar en este concurso. Nuestra escuela se llama “Vicente Guerrero” T.M. Está constituida por cuatro edificios, una dirección y dos canchas y un patio central. A ella asisten 730 alumnos, una directora, una subdirectora 35 maestros, una auxiliar y tres intendentes.

(SIENTE) Tanto a maestros como alumnos nos gusta este proyecto y por tal motivo pusimos todo nuestro entusiasmo en ello. Para ello se formo un comité de ecología con participantes de cada grupo. Se llevo a cabo una reunión para ver las posibilidades de cambiar ciertas áreas de la escuela. Se propusieron siete áreas de las cuales se opto por una, la de formar un huerto escolar para después sembrar en los patios de sus casas.

(SIENTE) 1° PARTE Por la necesidad urgente de concientizar a las nueva generaciones en la preservación de los recurso naturales la calidad de vida y educativa en su entorno retomando los valores universales de respeto y convivencia por los seres vivos Logrando con esto impactar a la comunidad por medio de la practica y el conocimiento y las experiencias de los alumnos a otras personas

 SE ORGANIZARON LOS ALUMNOS PARA FORMAR EL COMITÉ DE ECOLOGIA  HICIERON PROPUESTAS PARA LAS ACCIONES QUE IBAN A REALIZAR

 TOMARON ACUERDOS PARA TRABAJAR EN EQUIPOS Y TENER UN ROL DE TRABAJO ECOLOGICO.  LOS EQUIPOS SON CUATRO DE CINCO INTEGRANTES CADA UNO MAS LOS INVITADOS AL PROYECTO.

 PROPUSIERON HACER UN HUERTO ESCOLAR.  UNO DE LOS ACUERDOS ES DESHIERBAR EL AREA DONDE SE SEMBRARA EL HUERTO, JUNTAR PIEDRAS QUE ESTAN REGADAS EN TODO EL ESPACIO Y JUNTAR LAS HOJAS DE LOS ARBOLES QUE AHI HAY PARA QUE QUEDE LIMPIO EL LUGAR DONDE SE VA A SEMBRAR

 SE ELABORARON GAFETS ALUSIVOS AL MEDIO AMBIENTE PARA CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DEL COMITÉ.

 SE REMOVERA LA TIERRA PARA PODER SEMBRAR.

 SE SEMBRARAN HORTALIZAS DE TEMPORADA COMO CEBOLLA, ACELGA, CILANTRO, COLIFLOR, REPOLLO, ZANAHORIA Y FLORES.

 LOS ALUMNOS PREPARARON MACETAS CON TIERRA EN SUS HOGARES PARA SEMBRAR LO QUE GUSTEN.

 POR PARTE DE LA ESCUELA SE LES REGALARAN LAS SEMILLAS A TODOS LOS INTEGRANTES Y A LOS ALUMNOS QUE GUSTEN PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO “DISEÑA EL CAMBIO EN MEXICO”.

 LA FINALIDAD DE REGALAR SEMILLAS ES TRASCENDER HACIA LA COMUNIDAD EN EL VALOR ECOLOGICO A TRAVES DE LOS ALUMNOS.  SE PIENSA COSECHAR LO SEMBRADO PUES SON DE 30 A 40 DIAS PARA QUEDEN FRUTO LAS PLANTITAS.  TANTO A LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA COMO A LA COMUNIDAD INVITARLOS A VER EL HUERTO Y HACER CONCIENCIA DE LA IMPORTANCIA QUE TIENE LA ECOLOGIA EN LA VIDA DE TODO SER HUMANO Y DECIRLES iSI SE PUEDE!.

 PENSAMOS ORGANIZAR UN MENU CON LAS HORTALIZAS COSECHADAS.  PONER MESAS LARGAS CON MANTELES Y LOS PLATILLOS E INVITAR A MAESTROS, COMUNIDAD Y ALUMNOS A PROBAR TAN SALUDABLE ALIMENTO.  SE RECICLARAN LAS BOTELLAS DE REFRESCO A LA HORA DE RECREO Y SE LES QUITARA LAS ETIQUETAS.  LOS ALUMNOS TRAERAN DE SU CASA ENVASES GRANDES LAS CUALES SERAN UTILIZADAS.

 LAS BOTELLAS CHICAS SE UTILIZARAN PARA HACER UN REDONDEL A LOS ARBOLITOS QUE HAY EN ESA AREA.  SE ESCARBA CON EL TALACHE SE ENTIERRAN HASTA LA MITAD Y SE TAPAN.  LO MISMO SE HARA ALREDEDOR DEL HUERTO CON LOS ENVASES GRANDES. DESPUES CON UN CORDON EN FORMA DE (∞) SE VAN UNIENDO TODAS PARA QUE NO SE MUEVAN.  LOS ENVASES GRANDES SE LLENARON CON TIERRA PARA QUE NO SE DOBLARAN O MALTRATARAN.

 DE ESTE PROYECTO LO QUE NOS QUEDA, LES QUEDA DE ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS QUE SI SE PUEDE COSECHAR EN SUS CASAS, EN MACETAS O UN LUGAR PEQUEÑO QUE TENGAN Y QUE PUEDEN COMPARTIR DICHA EXPERIENCIA CON SUS VECINOS.