RUMBO AL III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL POR UNA PROPUESTA DE POLITICA EDUCATIVA ALTERNATIVA PARA EL PUEBLO PERUANO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA INSTITUTO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA IDEAD-
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
Historia y propuestas política educativa CIOSL-ORIT Octubre del 2005.
Francisco Huerta Montalvo, Secretario Ejecutivo
PLANIFICACIÓN EDUCATIVA EN EL SISTEMA EDUCATIVO BOLIVARIANO
FE Y POLÍTICA Proyecto en curso Rumbo a las elecciones federales 2009.
Impulso estratégico OPEI para el Ejes Estratégicos 1. Situación electoral. Aspecto coyuntural que requiere inmediatez y respuesta oportuna de toda.
La Educación Artística en la Educación Obligatoria
Responsabilidad de la Escuela
ARTICULACIÓN DE LA EDUCACIÓN BÁSICA 2011
LINEAMIENTO GENERAL DE POLÍTICA EDUCATIVA
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable Ruta Reglamento Interno CCDS Cuernavaca, Morelos 28 de Septiembre de 2009.
Comisión Integral para la Región Sur Sureste Plan de Trabajo 2011.
ELABORACIÓN DE PROYECTOS
CONSEJO GENERAL DE EDUCACION Sergio Daniel Urribarri Gobernador José Eduardo Lauritto Vicegobernador Graciela Bar Presidente Consejo General de Educación.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
Tomando como referencia las presentaciones que se realizaron desde las Autoridades Jurisdiccionales, y respondiendo el planteo “Después de las leyes…¿Qué?”
ESTRUCTURA DEL SISTEMA JURÍDICO PERUANO INTRODUCCIÓN AL DERECHO
VI Congreso Nacional Extraordinario del SNTE.
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica Despacho del Ministro Proyecto Ética Estética y Ciudadanía 20 de noviembre del Jornada de trabajo para.
Lineamientos Federales para el planeamiento y la organización institucional del Sistema Formador Abril 2011.
La Educación Inicial Dentro del Marco de la Educación Bolivariana
ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL PRIMER CICLO BÁSICO
PLAN ESTRATÉGICO DE LA CCSA Lima, 2 de diciembre de 2011.
La Educación Ambiental en la República Bolivariana de Venezuela
Documento de proyecto. Tema Enuncia de manera clara y precisa el objetivo del proyecto o la propuesta que contendrá la producción de materiales educativos.
DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA
IX CONGRESO POLÍTICO EDUCATIVO DE LA CONFEDERACIÓN DE EDUCADORES ARGENTINOS DEL 29 AL 31 DE OCTUBRE DE 2013 PONENCIA DE: ELADIO BENÍTEZ NÚÑEZ, SECRETARIO.
1 PARIS21 TALLER REGIONAL PARA AMÉRICA CENTRAL ESTRATEGIA NACIONAL DE DESARROLLO ESTADÍSTICO Ciudad de Panamá, 20 – 22 de Abril de 2004 El Salvador Proyecto.
Compromiso político del Ministerio de Educación
MODELO PEDAGÓGICO EMANCIPADOR BASE DEL MARCO TEÓRICO
Organismo Especializado de la OEA Instituto Interamericano del Niño, la Niña y Adolescentes La Experiencia del Primer Foro Panamericano de Niños, Niñas.
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Dirección General de Cultura y Educación
CURRICULO REGIONAL JUNÍN
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
DIRECCION DE EDUCACION SECUNDARIA ENCUENTRO CON DIRECTORES Y ASESORES PEDAGÓGICOS.
“Proyecto de Armonización de Políticas Públicas
ESTUDIO DE LA CONTINUIDAD AFECTIVA Y ARTICULACIÓN PEDAGÓGICA ENTRE EL NIVEL INICIAL Y LA ESCUELA PRIMARIA.
Jornada de Trabajo CIENCIAS NATURALES Subsecretar í a de Educaci ó n Direcci ó n Provincial de Educaci ó n Primaria Direcci ó n de Gesti ó n Curricular.
Nueva Ley de Educación Provincial Síntesis del Proceso de Debate en la Provincia de Córdoba.
PROPUESTAS CONCRETAS PARA LA TRANSVERSALIZACIÓN Departamento de la Mujer CGTP Noviembre 2008.
ACUERDO NUMERO 592 POR EL QUE SE ESTABLECE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA ARTICULO PRIMERO.- La Articulación de la Educación Básica, que comprende.
PLAN PARA LA TRANSFORMACION DE LA EDUCACION DE OAXACA
1 Agosto de año de la Res. 201/13: Balance y Desafíos.
EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL RECURSOS PARA SU IMPLEMENTACIÓN
Estrategia de seguimiento de los compromisos del Marco de Acción de Belém (MAB) para América Latina y el Caribe Reunión Regional de Seguimiento de CONFINTEA.
Conferencia de las Partes
Estado actual del proceso de reforma de la Ley Electoral y de Partidos Políticos Mayo de 2014.
Jornada de preparación Metodológica 2015
Gobierno de la Provincia de Jujuy Ministerio de Educación Secretaria de Planeamiento Educativo Pro.Ci.Te.J.- Programa Provincial para la difusión, Promoción.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
CURRÍCULO ESCOLAR NEOLIBERAL CONTINUISTA Y LA DISTORSIÓN DE LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS Mag. Carlos Rojas Galarza Lima, dic., 2014.
Consejos Consultivos para el Desarrollo Sustentable XI Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Nacional para el Desarrollo Sustentable o4 de junio de 2007.
AGENDA 20 minutos Concluir actividad del sábado anterior
COLEGIO DE PROFESORES A.G.1. integrales,democráticas,activas,críticas,reflexivas,innovadoras,tolerantes,solidarias, defensoras del medio ambiente y de.
A MI PARTIDO Me has dado la fraternidad hacia el que no conozco. Me has agregado la fuerza de todos los que viven. Me has vuelto a dar la patria como.
ARTÍCULO 19: Ningún habitante de la Nación será obligado a hacer lo que no manda la ley, ni privado de lo que ella no prohíbe. CONSTITUCIÓN NACIONAL.
 En las investigaciones existe la necesidad de esquematizar todos los aspectos que el investigador desea trabajar.  Tiene la finalidad de organizar.
EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS. EL CONGRESO DE LOS COMUNISTAS ¿QUÉ ES? Es la reunión de más amplia responsabilidad del Partido y constituye su máxima autoridad.
Evaluación Institucional Participativa y Formativa
Espacio de Acompañamiento a las Trayectorias Escolares
 Dicha reforma tiene sus antecedentes en los planes y programas de la educación de 1993 que a partir de sus programas se restructuran los contenidos.
PROFESORADO EN EDUCACION INICIAL RESOLUCIONES MINISTERIALES:RESOLUCIONES MINISTERIALES: N° 4077/08N° 4077/08.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
CÁTEDRA DE PAZ Con el fin de garantizar la creación y el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia, establézcase la Cátedra de la Paz en todas.
ALCALDÍA MAYOR DE BOGOTÁ D.C. GESTIÓN PÚBLICA Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital.
Concepto: CONTINUIDAD PEDAGÓGICA
“Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental PLANEFA”
Transcripción de la presentación:

RUMBO AL III CONGRESO PEDAGÓGICO NACIONAL POR UNA PROPUESTA DE POLITICA EDUCATIVA ALTERNATIVA PARA EL PUEBLO PERUANO

ANTECEDENTES  PRIMER CONGRESO PEDAGOGICO NACIONAL – OCTUBRE DE 1974 – ASUMIDO COMO UN MEDIO PARA UNIFICAR EL PENSAMIENTO DEL MAGISTERIO PARA ENFRENTAR LA REFORMA EDUVCATIVA DE LA DICTADURA MILITAR- BURGUESA REFORMISTA – DE VELASCO ALVARADO. VALORACION DE LA ESCUELA PUBLICA COMO DERECHO FUNDAMENTAL NECESIDAD DE ARTICULAR UN PROYECTO EDUCATIVO NACION  I CONVENCION PEDAGOGICA NACIONAL EXTRAORDINARIA – NOVIEMBRE DE 1992 NECESIDAD DE PLANTEAR UNA PROPUESTA DE LEY GENERAL DE EDUCACION Y CULTURA LA ARTICULACION DE LAS PRIMERAS TESIS PEDAGOGICAS QUE SUSTENTEN UN PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL  SEGUNDO CONGRESO PEDAGOGICO NACIONAL – AGOSTO DEL 2001 LINEAMIENTOS DEL PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL TESIS PEDAGOGICAS DEL PUEBLO PERUANO REALIDAD EDUCATIVA PERUANA, LATINOAMERICANA Y MUNDIAL SUJETOS Y AGENTES DE LA EDUCACION SE ARTICULÓ LA PROPUESTA DE LEY GENERAL DE EDUCACION QUE FUE INCLUIDO EN EL DEBATE PARA LA NUEVA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN.

III CONGRESO PEDAGOGICO NACIONAL MANDATO DEL XIV CONGRESO NACIONAL ORDINARIO Existe una demanda magisterial y popular de una reforma educativa democrática, patriótica y descentralista con un currículo científico y renovado que incorpore en su contenido los conceptos de: Proyecto de desarrollo nacional Proyecto educativo nacional articulado a los Proyectos Educativos Regionales Modelo pedagógico peruano. Propuesta Curricular del Magisterio. Por lo que el XIV Congreso Nacional Ordinario acordó realizar el III Congreso Pedagógico Nacional, cuya preparación y desarrollo nos permitirá: Difundir, debatir y sistematizar de mejor manera, las propuestas educativas, pedagógicas y curriculares de nuestra organización sindical para el desarrollo renovado de la educación nacional y el impulso del desarrollo de un nuevo Perú.

TEMAS EJES PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL MODELO PEDAGOGICO PERUANO PROPUESTA CURRICULAR DEL MAGISTERIO

ORIENTACIONES ESPECIFICAS El III Congreso Pedagógico Nacional se desarrollará en el mes de agosto del 2010, en la ciudad de Lima, para lo cual, el CEN SUTEP conformará una Comisión Nacional para la organización del evento. Antes de la realización del Congreso Pedagógico Nacional, las bases regionales y/o provinciales deberán desarrollar los eventos previos (Congreso Pedagógico Regional, Convención Pedagógica Provincial) Cada base regional y/o provincial debe constituir una Comisión para el congreso y/o convención pedagógica, presidida por el secretario de asuntos pedagógicos. La discusión de los temas congresales deben desarrollarse desde las bases de plantel, distrital, provincial y regional; hasta el congreso nacional. Los Comités Ejecutivos de todas las instancias del SUTEP deben orientar la planificación, organización y desarrollo de los eventos y/o jornadas pedagógicas en su jurisdicción, cuidando que los mismos tengan una secuencialidad y el temario incluya obligatoriamente los temas congresales que luego serán discutidos en las convenciones y/o congresos pedagógicos hasta el III CONPEN.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADESRESPONSABLESCRONOGRAMA Conformación de Comisión Nacional y Orientaciones generales CEN CERs CEPs x Conformación de Comisiones regionales y/o provinciales CERs CEPs xx Elaboración de documentos de propuestas Comisión Nacional xxx Convenciones provinciales CEPs Comisión Provl xxx Congresos RegionalesCERs Camisón Regionall xxx Congreso Pedagógico Nacional CEN Comisión Nacional x

DEBATE DE LAS PROPUESTAS MOVILIZACION NACIONAL DESDE LAS BASES

TRINCHERAS DE IDEAS SON MAS FUERTES QUE TRINCHERAS DE PIEDRAS PARA ESTAR AL FRENTE DE LOS DEMAS TENEMOS QUE MIRAR MAS QUE ELLOS

GRACIAS René Ramírez Puerta Secretario de Asuntos Pedagógicos CEN SUTEP