USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DECÁLOGO DE M. AREA (2007) SOBRE USO DIDÁCTICO DE LAS TIC EN EL AULA
Advertisements

Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
TOUR CULTURALY GASTRONÓMICO POR LA REPÚBLICA MEXICANA
Las nuevas generaciones tienen la posibilidad de alcanzar mayor nivel educacional que las precedentes, pero dentro de cada generación existen brechas.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
MAESTROS RESPONSABLE DEL PROYECTO: Carolina Avila Ocampo
La Escritura: herramienta clave en la documentación de procesos.
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
PLANIFICACION DIDACTICA lep. Sandra luz hernandez navarro.
JOSÉ LUIS ZARAGOZA LUNA.
LINEAS DE INVESTIGACIÓN
SESION 4 Planeando con TIC.
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN PREESCOLAR PROGRAMA DEL CURSO
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
LICENCIATURA EN EDUACIÓN PRIMARIA 2° SEMESTRE
El mundo mágico de los mitos
Español en preescolar..
SESION 5 PRODUCTO 2 GABRIELA EUMAÑA TORRES. En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando.
EXPERIENCIA EDUCATIVA HISTORIA Y CULTURA REGIONAL
SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS
ABRAHAM MORA PILOTZI MAESTRÍA EN DESARROLLO EDUCATIVO PROYECTO:
Cuadro Sinóptico PRODUCTO 2
1ª Sesión Desarrollo del curso
SESION TRES PRODUCTOS PERSONALES PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098. PROFR. JOSÉ MIGUEL MONJE OLVERA. ZONA 098.
Bloque II . Campos tecnológicos y diversidad cultural
BLOQUE (NÚMERO Y TÍTULO)
Buscar en internet no es una tarea sencilla, por la gran cantidad de información existente y los distintos resultados a los que nos lleva esa búsqueda.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
Definición Web 2.0 Web 2.0 es una forma de entender Internet pues con la ayuda de nuevas herramientas y tecnologías, promueve la organización y el flujo.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
PARTICIPANTE FELIPE FLORES GOMEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 1:
ESPAÑOL.
SITUACIÓN LINGÜÍSTICA DE ESPAÑA
DIFERENCIA ENTRE OBJETIVO PROPÒSITO Y COMPETENCIA PRODUCTO 6 Retomando el Curso Básico de Formación Continua puntualizamos como objetivo toda acción que.
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPAN TE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. PARTICIPANTE:
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
SESION 5 FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0.
Proyecto Final. Cultura de la información. Otoño 2011.
 La Funcionalidad de las herramientas de la Web 2.0.
CURSO - TALLER DE MATERIAL DIDÁCTICO MULTIMEDIA
Estrategias didácticas en lenguaje 2013 Trabajo por tareas
Clase virtual de geografía FÍSICA de panamá
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
3. Los medios de enseñanza o materiales didácticos
“Este documento ha sido elaborado con la ayuda financiera de la Unión Europea. Su contenido es responsabilidad exclusiva del Consorcio Proyecto Atlas y.
EL ROL DEL NUEVO CATEDRÁTICO
CURSO DE LAS TIC EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE PROFESOR. JOSÉ AARON RUIZ VICTORIA ESCUELA: EMILIO VON BEHRING SAN SIMON YEHUALTEPEC 16 DE.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
Practicas sociales del lenguaje
USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE PARTICIPANTE: MINERVA LOPEZ JIMENEZ. TLACOTEPEC.
PARTICIPANTE MINERVA LOPEZ JIMENEZ USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
PRONTUARIOS PARA LA PLANEACIÓN BIMESTRAL ESPAÑOL
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
Contenidos de Español Primer grado
PRIMER GRADO ESPAÑOL DIANA ABIGAIL GUZMÁN SÁNCHEZ
Español 2 Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard.
Enseñanza de la lectura de texto explicativo
RECURSOS EDUCATIVOS,TECNOLOGICOS Y MATERIALES CURRICULARES
5.1 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
EQUIPO 3 En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos:  Nombre.
Actividad Integradora del Nodo Problemático Nodo V Diseño de una actividad en línea y material didáctico así como la producción del mismo Asignatura Elegida:
 Para conocer las situaciones que nos llevaron a l presente.  Para mejorar nuestro futuro.  Para no cometer los mismos errores.  Para aprender y comparar.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
El uso del blog en la creación de secuencias didácticas integradas LA SALUD/OSASUNA/HEALTH/SANTÉ Seminario HTB/TIL GETXOKO BERRITZEGUNEA.
CIBERCRIMEN BUSQUEDA Y TRATAMIENTO DE LA INFORMACION EN LA RED 1Esther Ruiz.
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

USO DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LAS MEJORAS DEL PROCESO DE APRENDIZAJE SESION 5: LA FUNCIONALIDAD DE LAS HERRAMIENTAS LA WEB 2.0 PROFRA.MARTINA MACEDA JUAREZ

En fichas de trabajo registra los resultados de la investigación de las herramientas encontradas, identificando los siguientes elementos: NOMBRE DE LA HERRAMIENTA DEFINICIÓNAPLICACIÓN

Tecnologías Herramientas Forma de entender al internet Organización Flujo de información Promueve Información Contenidos Acceso a: LA WEB 2.0

Correo electronico:subir y bajar informacion Pagina web:difunde y organiza Plataforma:subir trabajos Wiki:versatil, Blog:subir y publicar informacion

WEB 2.0 Buscar información Descargar videos Investigar Buscar palabras desconocidas Recibir clases virtuales Comunicación continua Subir y bajar información Redes sociales Consulta de información

SECUENCIA DIDÁCTICA CORREGIDA USANDO LA TRANSVERSALIDAD AsignaturapropósitocontenidoAprendizaj es esperados recursos españolFamiliarizar con la literatura de las tradiciones mexicanas Investigar que lengua hablan en su estado. Buscar una cancion, rima o adivinazas en lengua indigena. Hacer textos en la lengua indigena y tambien en forma oral. Escribir una cancion, rima o adivinanzas Investigacio n de campo. Internet

SECUENCIA DIDACTICA -Investigar en internet temas de las lenguas que existen en el país -Organiza la información del tema en cuadros sinópticos, tablas o mapas - conceptuales observando previamente las características que poseen. -Tabulan la información del número de habitantes que hablan una lengua indígena, retomando su cultura, nivel económico y desarrollo social. -Comentan sobre las culturas que se establecieron en el contexto estudiado. -Mediante mapas, artículos o videos se orientará a los alumnos para que identifiquen la distribución de las principales lenguas del mundo en relación con el número de habitantes o personas que lo integran. -Comentan y comparten la información recopilada. -Elaboran carteles con los datos más sobresalientes mediante el uso de cuadros sinópticos y mapas conceptuales. -Destacar información que en cada cultura se observa para comprender el impacto en la herencia que nos legaron como son las lenguas. -Promover acciones para garantizar que la diversidad humana, física, de género, étnica, lingüística, y cultural sean respetadas en el contexto próximo

PRODUCTOSEVALUACIONRECURSOS  Canto  Exposiciones individuales y grupales.  Tabla de información.  Elaboración de adivinanzas.  Resumen de los elementos mas destacados del tema de las lenguas.  Reconoce la estructura de la escritura.  Reconocer la importancia de la lengua indígena.  Reconoce características de las culturas y su legado histórico.  Fomenta el valor por la diversidad cultural.  Libros del alumno  Revistas  Música  Papel bond  Marcadores  Cartulina  Mapas  Internet  Diversidad de información en paginas web.