31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Hasta luego mami, me voy al cole con mi maestra. No voy a llorar …
¿Cómo podemos educar en valores?
HABILIDADES Y COMPETENCIAS DEL FORMADOR
La Institución Educativa y la participación de los padres de familia en la formación de la niñez y la juventud de la institución.
Creando una Cultura Escolar Exitosa
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
COMPROMISO DE LAS FAMILIAS CON LA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS Curso
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
REUNIÓN PADRES INICIO CURSO
QUÉ ÉS UNA ESCOLA DE PARES I MARES
EL PARADIGMA SOCIOCULTURAL DE LEV S. VIGOTSKY
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
ALTERNATIVAS EUROPEAS SOBRE EL ABSENTISMO ESCOLAR
Reunión de padres 4º curso
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
REUNION DE PADRES C.P. JUAN XXIII TUTOR: RUBÉN MOCHOLÍ RAGA
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
 Al principio se ven como la voz de los niños.  En secundaria, los padres de familia participan poco; y lo hacen en aspectos poco relevantes  Los adolescentes.
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
C.E. Cantón Las Lomas Distrito Código CUSCATLÁN Círculo de Reflexión de Calidad con Familias Ponente Profesora: Fanny Patricia Guzmán de Avendaño.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CONCEJO DE SABANETA J.M.C.B
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
Competencias que deben promoverse en el profesorado de
educación continua compartida de personas adultas e c c a.
Colegio “Carrasquer” (Sueca)
Como apoyar a sus hijos en la escuela: consejos de una maestra y madre
COLABORACIÓN CON LA ESCUELA
Colegio público San Vallés
CEP OSUNA-ÉCIJA V JORNADAS PARA ORIENTADORES/AS: IGUALDAD EN EDUCACIÓN. IMPLICACIONES DE LA LEY DE IGUALDAD EN EDUCACIÓN MARCO NORMATIVO: LEY DE PREVENCIÓN.
LAS ESCUELAS QUE QUEREMOS EN LA RED EDUCATIVA JESUS NUESTRO PASTOR OCOTO ALTO TAMBOGRANDE. AÑO 2011.
DEBERES.
REUNIÓN DE PADRES 4ºB C.P. Humanista Mariner Curso escolar Director: Miguel Ángel Duplessis. Grupo: G.
Mª Amparo Ortiz Martínez
C.P. MAESTRO SERRANO CURSO
REUNIÓN DE PADRES 1º A C. P. RAFAEL ALTAMIRA
Septiembre 2003 LMXJVSD Octubre 2003 LMXJVSD
COLEGIO PÚBLICO E.INFANTIL Y PRIMARIA PRACTICAS CODIGO: VALENCIA HABITANTES 2001:
Centro del profesorado de Almería Asesoría de Educación Infantil
PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL.
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
COLEGIO PÚBLICO SAN MIGUEL LLÍRIA
CEIP “ Antonio García Quintana”
ALEXIA. ¿Por qué Alexia? 45 años ofreciendo servicio con total éxito Innovación pedagógica y administrativa (documentos oficiales) Facilita la comunicación.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
JORNADA FORMACION La inspección en el seguimiento y mejora de la convivencia escolar INFORME Las relaciones de convivencia y conflicto escolar en los.
Inclusión Educativa Profesor Miguel A. Varela Pérez
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Directrices generalesPrograma Barkley CONTEXTO FAMILIAR.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL

SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
BIENVENIDOS A NUESTRO COLE
Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad LA FAMILIA ACTUACIONES.
INSTITUCION EDUCATIVA MUNICIPAL LUIS EDUARDO MORA OSEJO
“Unidos ganamos sentidos”
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
Padres Comprometidos: El Recurso Secreto en la Educación de los Hijos by the staff of the Child Study Center © NYU Child Study Center, One Park Avenue,
MARCO PARA LA BUENA DIRECCIÓN.
Asamblea con las Familias 1ª Evaluación CEIP JUAN SEBASTIÁN ELCANO 2º Primaria.
Transcripción de la presentación:

31/07/2015 E. O. E. P. CIEZA CEIP GERÓNIMO BELDA CIEZA RAFAEL MARTÍNEZ

31/07/2015 RELACIONES ESCUELA - PADRES LO MEJOR PARA LOS HIJOS

31/07/2015 La conveniencia de la relación escuela-familia para potenciar las influencias educativas es reconocida y aceptada: ES NECESARIA

31/07/2015 ÚTIL Y ENRIQUECEDORA Para la coordinación familia escuela Aporta experiencias a padres y maestros. Aprenden padres y maestros. Ayuda mutua. Facilita la adaptación y el aprendizaje.

31/07/2015 Familia y escuela tienen Objetivos educativos diferentes. Responsabilidades distintas. Tipo de actividades en cada entorno. Las relaciones que se establecen entre padres y educadores.

31/07/2015 Las semejanzas entre ambos Pertenencia a una misma cultura. Comparten objetivos generales en término de un código moral, normas de conductas y capacidades deseables. Coinciden en la misión educativa de promover el desarrollo integral de niños y niñas. Asumen la función de cuidar y proteger a la joven generación.

31/07/2015 CONOCER AL PROFESOR Al principio de curso. Pedir opinión – consejos sobre: -Deberes. -Comportamiento. -Libros para leer. -Comunicar incidencias. -Conocer progresos.

31/07/2015 Tipos de relación Las entrevistas y llamadas telefónicas entre padres y profesores Acudiendo a las horas de atención a padres Notas o agenda escolar Participación en actividades extraescolares. AMPA Consejo Escolar.

31/07/2015 Una relación funcional Destacar lo positivo y mejorar los puntos flojos. No contradecir al profesor ni a los padres Disposición a la colaboración Participar en las reuniones y citaciones

31/07/2015 ¿POR QUÉ ES BUENO? Mejora el rendimiento escolar de los hijos Comparten criterios educativos Mejora la conducta y comportamiento Aumenta la confianza entre padres y profesores.

31/07/2015 La colaboración padres y maestros ayuda a mejorar el aprendizaje de los niños/as