Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” DOC. DEL PROYECTO COMBAS A1 Madrid, 18 enero, 2011.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Formación del profesorado Reunión Planes de Formación en centro Miércoles, 4 de febrero de 2009.
Advertisements

DESARROLLO CURRICULAR Y
CONVOCATORIA DE PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES
INVESTIGANDO NUESTRO MUNDO (6-12)
DIPLOMADO EN ESTRATEGIAS DIDÁCTICO PEDAGÓGICAS CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA SOCIOCULTURAL Puebla, Pue. Febrero 2, 2010.
Competencias para la vida en educación básica
PRESENTACIÓN PROYECTO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR DE LAS COMPETENCIAS BÁSICAS MODALIDAD A2.
presentación SEGUNDa actividad de la modalidad a2
Dirigida a los centros docentes públicos no universitarios
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
LA AUTONOMÍA DE LOS CENTROS
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
P. DE REALIDAD P. DE RACIONALIDAD P. DE SOCIALIDAD P. DE PUBLICIDAD
SECUENCIAS DIDÁCTICAS: APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS
Plan LyB Lectura y Bibliotecas Escolares.
Inmaculada Aguilar Gil Fundación Atenea – Grupo GID
PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES PLANES DE FORMACIÓN DE CENTROS DOCENTES CURSO 2011/12 CURSO 2011/12.
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2011/12 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca Desde la Red de Formación, os ofrecemos este archivo donde podréis encontrar una primera aproximación a las.
Red de Formación de la Provincia de Cuenca La inclusión de las Competencias Básicas en los currículos de educación plantean novedades y cambios en los.
HACIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE EVALUACIÓN CURRICULAR 2009
El docente y la educación
TEORÍAS Y MODELOS CURRICULARES
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Acreditación y Educación en Ingeniería: Análisis de los estándares de calidad en relación con la formación y el aprendizaje de los estudiantes Autores:
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Espacio Común de la Educación Media Superior COMISIONES Agosto 15, 2014.
1 ¿Qué recordamos de A1? REPASO Y ACTUALIZACIÓN DE LAS CONCLUSIONES.
José A. Torres González. Departamento de Pedagogía. Universidad de JAÉN LICENCIATURA EN PSICOPEDAGOGÍA ASIGNATURA: EDUCACIÓN ESPECIAL ÁREA DE CONOCIMIENTO:
27/10/2011 Propuesta de Plan Estratégico de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales Grupo de Trabajo: Antonio Pulido (dirección), Gemma Durán.
Proyecto COM.BAS Consolidación de las competencias básicas como elemento esencial del currículo Propuesta de participación del I.E.S. La Corredoria, 2011.
INTEGRACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO
CONVOCATORIA DE SEMINARIOS DE TRABAJO PARA EQUIPOS DIRECTIVOS Y SERVICIOS DE APOYO A LA ESCUELA CURSO 2014/15 FINALIDAD: Crear espacios de trabajo conjuntos.
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
Tema Implementación o Desarrollo Curricular.. Tema Implementación o Desarrollo Curricular.
Estándares de Gestión para la Educación Básica
MODELO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Competencias básicas en el nuevo enfoque curricular Grupo de Trabajo Centro de Profesorado Equipo de Orientación Educativa Jefaturas de Estudio de los.
UNIDAD 1 FORMACION BASADA EN COMPETENCIAS EN LA RIEMS
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Desarrollo de Competencias del Docentes en Educación Media Superior
COMPETENCIAs BÁSICAs y tareas
FASE I En el I semestre de 2005, La Comisión General de Reestructura- C.G.R designó a dos profesionales para la elaboración del Diagnóstico Académico de.
CONVOCATORIA DE GRUPOS DE TRABAJO dirigidos al profesorado que imparte el área de educación emocional y para la creatividad durante el curso académico.
Funciones, formación y conocimientos
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
INTEGRACION DE LA PROPUESTA DE PLANEACION DIDACTICA Y EVALUACIÓN
Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum”
Funciones del psicólogo educativo
Hacia la culminación de la modificación del plan de estudios Jefatura de Carrera de Psicología Noviembre 2008.
Secretaría de Educación Pública y Cultura Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa Licenciatura de Educación Preescolar Asignatura: Análisis.
Proceso de diseño y desarrollo curricular. Ciencias Empresariales Comunicación Educación Ingenierìa Dinamizadores en la implementación de metodologías.
DESARROLLO CURRICULAR CAPITULO II MA. ISABEL DE JESUS APARICIO PROFE: JOSE LUIS VILLEGAS.
DIPLOMADO: “LAS COMPETENCIAS A NIVEL AULA”
Formación en Centros Es una iniciativa incluida en el Proyecto Educativo del Centro  Responde a demandas de un amplio sector del profesorado fruto de.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
EDUCACIÓN EMOCIONAL Y PARA LA CREATIVIDAD. RECURSOS Introducción a la educación emocional y para la creatividad Educación emocionaly para la creatividad.
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN Área de Conocimiento de Didáctica de las Ciencias Experimentales Grupo de investigación en Didáctica de las Ciencias (HUM324)
Formato para elaborar diseños curriculares
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Dpto. de Expresión Musical, Plástica y Corporal 1. Inspección educativa.
PLAN DE ESTUDIOS Actividad 2.3 Documentos curriculares PROPÓSITO Identificar los documentos curriculares que conforman el Modelo Académico de Calidad para.
PLANIFICACIÓN DEL DPD-NTIC
ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ERASMUS+ CRITERIOS DE EVALUACIÓN PARA SU SUBVENCIÓN.
Conformación de la Comisión para la culminación del Cambio Curricular Psicología 2ª. Reunión 8 de enero 2009.
“Programa de Formación Pedagógica para Maestros en Servicio”
PROPUESTA DE ADAPTACION DE LA RIEMS AL SEAD. SEAD CAPACITACIÓN 1.COMPETENCIAS 2. CURRÍCULA 3. BASES FILO DOC. LINEAMIENTOS TEO-PEDAGO CRITERIOS DE CREACIÓN,
PROPUESTA CEP PARA ACTUALIZACIÓN DEL CURRICULUM BASADO EN COMPETENCIAS CLAVE Y ADAPTACIÓN NORMATIVO A LOMCE.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
CONTEXTO DE LA PROPUESTA Propuesta: ¿Cómo Analizar los Objetivos y Competencias en los Libros de Texto de Primaria? Grado de Ed. Primaria: Formación Previa.
Transcripción de la presentación:

Desarrollo del Programa “ La consolidación de las CCBB como elemento esencial del currículum” DOC. DEL PROYECTO COMBAS A1 Madrid, 18 enero, 2011

COMBAS COMO UNA LÍNEA DE ACTUACIÓN DEL PROGRAMA 1.-Desarrollo curricular (COMBAS ) 2.-Convocatorias abiertas a centros/estudios y agentes/material 3.-Diagnóstico actual de la implantación de las CCBB, estudio 4.-Perfil profesional docente 5.-Plan de comunicación EVALUACIÓN EXTERNA Plan de evaluación con equipo externo, junto a las CCAA A partir de los indicadores del Programa 2

Desarrollar y coordinar los ANEXOS I y II de la LOE: definir el peso de las áreas-contenidos, objetivos, criterios de evaluación… e integración de CCBB. en tareas relevantes Investigar modelos de desarrollo curricular LOE: búsqueda teoría- práctica, junto a centros integrados en el proceso de reflexión y acción. Elaborar una guía didáctica, para el desarrollo curricular LOE, diseñada inicialmente por ME-IFIIE junto a las CCAA integradas, para asegurar una propuesta final de referencia contrastada. CLAVES DEL PROYECTO COMBAS

MODALIDADES Y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

EQUIPOS PROYECTO COMBAS Y ASESORAMIENTO AL PROGRAMA 2: “LA CONSOLIDACIÓN DE COMPETENCIAS…”

CONTENIDOS COMBAS: APOYO A LA FORMACIÓN ONLINE. 5 MÓDULOS Y ACTIVIDADES DE ASESORAMIENTO PARA LAS MODALIDADES: A1, A2: Módulos abiertos, a ampliar…

EQUIPO EXTERNO: EVALUACIÓN PROGRAMA Y COMBAS