PRESENTADO POR: LINA FERNANDA MONTEALEGRE

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TECNICAS DE ESTUDIO TOMA DE APUNTES Y SUBRAYADO
Advertisements

Treycy Mendoza Estrada
PIZARRA DIGITAL Ricardo Lucena Colegio Santa Teresa de Jesús Salamanca, de febrero de 2008.
Proyecto Aprendizaje Visual
Tecnología Instruccional
Mapa mental.
Universidad de Antioquia Programa de Derecho Metodología I Grupo: Ágora (#4)
¿Que son? Los medios audiovisuales son aquellos materiales y equipos que registran, reproducen, difunden mensajes visuales y sonoros con el fin de facilitar.
Importancia, tipos y clasificación de material didáctico
La importancia del aprendizaje visual y conceptual
Evaluación del Aprendizaje
LA CLASE DE HOY ES EN EL PIZARRON
Universidad del Istmo Materia: Comunicación y Tecnología educativa
M É T O D O S D E A P R E N D I Z A J E
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
POR: YAKELINE FIGUEROA LADINO
ORGANIZADORES GRÁFICOS
LA RE-NARRACIÓN.
La utilización de los materiales audiovisuales en salud: una mirada desde la Pedagogía Dr C. Pedro A. Hernández Herrera M Sc. Elina F. Hernández Galárraga.
Presentado por: Richard Escalante William Marín Héctor gallego Mónica Escalante.
TABLEROS INTERACTIVOS DIGITALES MIMIO STUDIO ESPECIALIZACION EN ADMINISTRACION DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA MARIA JARELY LOPEZ PEREZ GRUPO BELLO
MATERIAL DIDÁCTICO PROFESORA: AFRICA JARA PINCHEIRA
LA CARtelera.
Presentado por: Richard Escalante Rubén dario Vargas Julián David Ramírez.
-Como presentar ideas.  Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar.
Consejos prácticos para una exposición oral
Uso didáctico de las presentaciones Uso didáctico de las Presentaciones Ventajas Orientaciones para la elaboración Sugerencias para uso didáctico Uso con.
Habilidades Cognitivas
GPC-FES Iztacala (208) INSTRUCCIÓN ANCLADA Aunque es abrumadora la evidencia de que las habilidades de las personas para pensar y resolver problemas dependen.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS CONTEXTO DE APRENDIZAJE.
Es un medio visual de imagen fija usado para la presentación de ideas en forma de exposiciones. La información se puede presentar en texto escrito,
LOS MAPAS CONCEPTUALES Y LOS MAPAS MENTALES
Anexo II materiales elaborados
Franelografo o franelograma
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
ELABORADO POR : JENNIFER COTO.
Videojuegos Educativos María Elena Noriega Rivas Nelson Ricardo Grimaldos Baptista.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
MATERIAL DIDACTICO PARA PREESCOLAR
Elaboración de presentaciones REALIZADO POR: ALEJANDRO ANTÓN BERNET
Material Didáctico Elaborado por: Gerónimo Caballero Castellanos
El Proceso Enseñanza-Aprendizaje
Microcurrículo Qué es un tablero interactivo Recursos tecnológicos
FRANELOGRAFO El franelografo, es un método de representar un tema específico por medio de cuadros y objetos pegados en franela, que se colocan contra una.
PROFRA: ADRIANA ALUMNA: KARLA LUCIEN GOMEZ HDEZ
CENTRO ESCOLAR “PRESIDENTE FRANCISCO I MADERO” BACHILLERATO GENERAL OFICIAL ESTATAL APLICACIONES INFORMÁTICAS PRESENTACIONES AUDIOVISUALES ELABORADO POR:
M ULTIMEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS EN EDUCACIÓN UTILIZANDO COMO EJEMPLO LAS PIZARRAS DIGITALES Integrantes: Alvarado Terrones Zuleima Cruz Mateos.
Medios tecnológicos educativos
EL FRANELÓGRAFO.
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
PREESCRITURA.
TEORÍA Y PRÁCTICA DEL MÉTODO DE PROYECTOS Santiago de Cali, Junio de 2012 Nombre del Proyecto: Mi vivencia a través de la Estrategia de Formación por Proyectos.
Yeimy Ahideé Mérida Rodríguez. Los recursos didácticos son medios que utiliza el profesor en el proceso de enseñanza-aprendizaje, medios que van desde.
Presentaciones efectivas
Teresita de Jesús Acosta Zepeda.
 Una presentación es un documento visual que permite mostrar información a múltiples personas de una manera agradable para ayudar a captar su atención.
Aprendizaje Visual Participante: Daisy Ríos. Facilitadora: Elisabeth Delgado.
Barcelona, 16 de septiembre de 2008 Formación de Formadores Elementos de la Didáctica: cómo preparar y conducir una clase Alejandra Bosco Profesora Lectora.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
DECIMO OCTAVO PRODUCTO.  Conexión con la sociedad y sus demandas ("tienen utilidad para la vida social"). - Actualización ("rompen con la monotonía"),
HIPERTEXTO + MULTIMEDIA = HIPERMEDIA
Sistema solar. Carrera de carros. Primero, se pegan los carros. Luego, se ponen 2 círculos(óvalos) y se les quita el relleno. Se selecciona el carro,
Juan Silva Uso de Presentaciones con medios electrónicos.
ELABORACIÓN DE MATERIALES MULTIMEDIA Daniela Michelle Luna Mejía N° 18 n 1° B Lic. Educación Primaria.
 Son representaciones gráficas que nos ayudan a entender un texto o un tema, organizar información o planificar la producción de un escrito, un proceso,
Organizadores gráficos en la exposición
EL IMANÓGRAFO Denominado “pizarra mágnética”, tablero magnético”, el imanógrafo es una superficie metálica sobre la que se adhieren materiales con pequeños.
Estrategias metodológica implementadas en nuevos entornos virtuales Participante: Licda. Romero Walquidia RED INTERNACIONAL PARA EL APRENDIZAJE COLABORATIVO.
DEFINICIÓN Es un tablero de franela o fieltro que aprovecha el hecho de que el fieltro de lana y de algodón se adherirán a superficies semejantes. Franelógrafo.
Transcripción de la presentación:

PRESENTADO POR: LINA FERNANDA MONTEALEGRE FRANELOGRAFO

¿QUE ES? Un franelografo es un instrumento audiovisual Que ayuda a la exposición de un tema a un auditorio, preferentemente infantil.

Consiste: En un tablero de madera liviana o cartón , cuya superficie esta cubierta con fieltro o franela.

El color debe ser agradable y ofrecer el debido y adecuado contraste con los objetos que vayan a fijarse.

Para que sirve? Con el franelografo se logran sorprendentes resultado que se obtiene con los niños y niñas cuando se usa. Las figuras que se pegan en el franelógrafo les llamarán mucho la atención.

A los niños se les facilita recordar lo que se les ha enseñando ya que el franelografo impacta fuertemente en el área visual y auditiva de cada niño y niña.

Se usan las ideas en diferentes formas gráficas presentando la información de diversos modos. Esto ayuda a los estudiantes a tener más claro y organizado su pensamiento sobre una materia, sobre un proceso y ayuda a organizar y crear una estructura para la comprensión de algún tema en particular. Las imágenes en franelas, telas, cartulinas, pizarras, videos, etc., son herramientas muy útiles para pensar visualmente.

Como se usa? Consideraciones para su uso: Se debe tener en cuenta la planeación de la clase, seleccione cuidadosamente el material a emplear (franelogramas).

Prever la disposición especial de la figuras para dinamizar su manejo y facilitar su percepción. Presente las imágenes con soltura y fluidez. Oriente y genere actividades con los estudiantes.

Ventajas de su uso: Promueve la interacción de los estudiantes con los materiales exhibidos. Es un recurso de bajo costo.

Se refuerza el aprendizaje al combinar respuestas visuales con las verbales, se puede dar animación a los relatos. Es un método llamativo El material se puede quitar o poner

DESVENTAJAS No todo se puede enseñar con el franelografo. Uso extremadamente largo puede fatigar al auditorio. Exige mucho tiempo de preparación.