FACULTAD DE HUMANIDAD TECNICAS DE ENSEÑANZA LICDA. MARTA JULIA LEAL JAIME RICARDO VAIDES MEZA 4271-11-2541.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
APRENDIZAJE DESARROLLADOR Una vía para la comunicación educativa
Advertisements

LA PEDAGOGÍA Y LAS OTRAS CIENCIAS
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
PSICOLOGIA.
LA UNIDAD Y LA DIVERSIDAD HUMANA
IMPORTANCIA DE LA EDUCACION
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Pedagogía Ciencia o Disciplina?
Estrategias de enseñanza y evaluación :
Prof. Patricio E. Vera Peñaranda
Epistemología y método en educación matemática.
La investigación para la integración curricular
Divisiones de la pedagogía
INVESTIGACIÓN POLÍTICO CURRICULAR EN LAS PRÁCTICAS DE FORMACIÓN DOCENTE Facultad de Ciencias Humanas.
EDUCACIÓN, PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
AURA ELENA BERNAL DE ROJAS UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
Comisión Sectorial de Enseñanza Unidad Académica / JORNADA ÁREA SOCIO-JURÍDICA FACULTAD DE DERECHO PAUTAS BÁSICAS PARA EL DISEÑO CURRICULAR.
AREA EDUCACIÓN ARTÍSTICA
“La Universidad Piloto es un espacio para la evolución porque forma profesionales con la capacidad de enfrentar los desafíos de la sociedad moderna” PROCEDIMIENTO.
LA HERMENÉUTICA.
Propósito: Potenciar el desarrollo del pensamiento científico desde los primeros años de formación integrando diversas disciplinas y áreas del conocimiento.
Asignatura: Didáctica y Práctica Docente Tema: Didáctica y Pedagogía
Didáctica General Consideraciones generales Elementos División
Jorge Iván Zuleta 1 EDUCACION DIDACTICA PEDAGOGIA ENSEÑANZA.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
Los padres se preguntan por qué se lleva a la escuela a un niño, qué quiere que hagan con su hijo??? Y según la Respuesta… se hace PROPUESTA EDUCATIVA.
Gestión Escolar.
PEDAGOGIA Y DIDACTICA Jorge Iván Zuleta. PEDAGOGÍA  Es el saber riguroso sobre la enseñanza, que se ha venido validando y sistematizando en el siglo.
Conceptos y Definición: Pedagogía, Educación y Didáctica
Organización de la escuela primaria
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Evaluación del Programa de Preparación de Maestros de Escuela Secundaria (PPMES) desde la perspectiva de sus estudiantes. Jessie M. Arroyo Soto Universidad.
“LA IMPORTANCIA DEL PROFESOR DE EDUCACION FISICA EN LA SOCIEDAD”
INTRODUCCION A LA PEDAGOGIA
ALUMNA: PAULINA ALEJANDRA SANCHEZ HERNANDEZ
Centro de Investigaciones Educacionales Paradigma VI CONGRESO IBEROAMERICANO DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA Puerto Montt, Chile; 4 al 9 de Enero de 2009 COMPETENCIAS.
Paralelo entre educación y pedagogía
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE EL SALVADOR
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
LA PEDAGOGÍA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN. Las leyes de la educación del hombre en la sociedad, centrando su atención en el estudio de la educación como.
PEDAGOGIA.
Universidad estatal de bolívar Facultad de ciencias DE LA EDUCACION Escuela de PARVULARIA DOCENTE: Licda. gelen López INTEGRANTES: ELENA ESCOBAR Dina.
USOS DE LA TECNOLOGIA EN LA ENSEÑANZA DEL DERECHO
TALLER DE PLANIFICACIÓN EDUCATIVA TALLER: 1 MARTES Y JUEVES TUTOR: RODRIGO ROCA DIPLOMANTE: RICARDO VARGAS CHOQUE UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD.
Filosofía Educativa de Hostos
Examen de Introducción a las Ciencias de la Educación. Primer parcial
PEDAGOGIA LIC. SOLEDAD FUNES – DE LA TORRE BELÉN.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Encuentro Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Bases Psicológicas del Aprendizaje José Daniel Sierra Torres
Comparación de los contenidos de los modelos pedagógicos
TRABAJO CUARTO MOMENTO
Mentoreado, Un Aprendiz Adulto MENTOREO SESIÓN 2.
UNIVERSIDAD JUAREZ AUTONOMA DE TABASCO MARGARITA RODRIGUEZ FALCON ALUMNA: NATIVIDAD GARCIA SALVADOR HORARIO: TEMA: DIDACTICA Y PEDAGOGIA Y APRENDIZAJE.
BLOQUE II SIGNIFICADO ETIMOLÓGICO DE PEDEGOGÍA
DidácticaDidáctica UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Facultad de Educación y Ciencias Humanas Licenciatura en Informática y medios audiovisuales.::Para la enseñanza.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
  LA EDUCACION RELIGIOSA COMO CUALQUIER AREA FUNDAMENTAL NOS LLEVA A GRANDES CONSULTAS Y A GRANDES APRENDIZAJES. OLGA LILIANA ZULUAGA.
PEDAGOGIA TRADICCIONAL POR: Valentina Gil Lopera Claudia Milena Carolina Higuita Materia: estrategias educativas en la primera infancia DOCENTE: Paula.
ARTE, COOPERACIÓN Y COLECTIVIZACIÓN CREATIVA HACIA UNA PEDAGOGÍA DE LA EXPERIENCIA SOCIAL-ESTÉTICA Aspirante Lic. A.V. Magalli Salazar Contreras Maestría.
Ciencias Naturales en la Educación Inicial. Comentario acerca de una página web Link: En la página.
Pro- letramiento Brasil 2005 PrioridadesContexto Procedimiento Metodológico Cursos para Maestros Educación Inicial.
“El proceso educativo para la infancia de 0 a 6 años”
Didáctica una competencia docente
PEDAGOGIA Y EDUCACION 2 Mg. Rufino Ramírez C..
CAMILA LEAL JAIMES R
Martes 26/07/2016.
CURRICULO 2016 JULIO CASTRO 6B EDUCACION BÁSICA.
Educación.
TEMA 1 CIENCIAS DE LA EDUCACION. 1. CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN OBJETO DE LA EDUCACIÓN Única ciencia PEDAGOGIA o Ciencias de la educación Múltiples ciencias.
Transcripción de la presentación:

FACULTAD DE HUMANIDAD TECNICAS DE ENSEÑANZA LICDA. MARTA JULIA LEAL JAIME RICARDO VAIDES MEZA

PAIDON- NIÑO LOGOS- CONDUCIR

LA PEDAGOGIA ES EL CONJUNTO DE LOS SABERES QUE ESTAN ORIENTADOS HACIA LA EDUCACION.

LA PEDAGOGIA ES LA DISCIPLINA QUE ORGANIZA EL PROCESO EDUCATIVO DE TODA PERSONA, TOMANDO EN CUENTA LOS ASPECTOS SIGUIENTES. PSICOLOGICOS FISICO E INTELECTUAL ASPECTOS CULTURALES

LA PEDAGOGIA ES EL ARTE DE TRANSMITIR EXPERIENCIAS, CONOCIMIENTOS, VALORES, CON RECURSOS DE QUE TENEMOS A NUESTRO ALCANCE. ES LA CIENCIAS QUE ESTUDIA LOS PROCESOS EDUCATIVOS LA PEDAGOGIA ES EL ARTE DE EDUCAR Y ENSEÑAR. ES LA ENCARGADA DE REGULAR EL PROCESO EDUCATIVO, AL IGUAL DE RESOLVER LOS PROBLEMAS.