ENTREGA DE EVALUACIONES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Evaluación Programas de estudio de Español Definición de evaluación La evaluación aplicada a la enseñanza y el aprendizaje consiste en un proceso.
Advertisements

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
MATEMATICAS.
Competencias básicas para el siglo XXI
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Fundamentación Básica
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
CAMBIOS Y CONTINUIDADES
GEOGRAFÍA.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
Los estándares Curriculares
Capacitación Asignatura Estatal 5to. Bloque
CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
PLANEACIÓN DIDÁCTICA FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
PROFE PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO EDUCATIVO LICEO FRANCISCO COLOANE CORPORACIÓN MUNICIPAL DE CASTRO …remando juntos.
ASIGNATURA DE CIENCIAS NATURALES 2009
BIMESTRE: SEPTIEMBRE-OCTUBRE
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA FASE EXTENSIVA
Programas de estudio de Español 2006
Reforma Integral de la Educación Básica
La Reforma Integral de la Educación Media Superior
MARATÓN EDUCATIVO.
Educación Física y Artes
FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 FORMACIÓN EN COMPETENCIAS BÁSICAS. CPR NEVADA 12 / MAYO / 2009 ELABORACIÓN DEL MAPA DE APRENDIZAJES.
Aspecto sustantivo: ARTICULACIÓN ENTRE LOS NIVELES QUE CONFORMAN LA EDUCACIÓN BÁSICA CONTINUIDAD ENTRE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR, PRIMARIA Y SECUNDARIA ÉNFASIS.
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
ii. Perfil de egreso de la educación básica
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
2. Perspectivas profesionales que ofrece el trayecto formativo
Ajuste Curricular Postergación Oportunidad Decretos Estructura
Propósitos para el estudio de las Ciencias en la educación secundaria
Temas Curriculares y de Relevancia Social
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
EL PLAN DE ESTUDIOS 2011 DESDE LOS ESTÁNDARES CURRICULARES
Evaluación.
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BASICA
La Articulación Curricular de la Educación Básica
PREESCOLAR.
Maestría en Docencia CENTRO UNIVERSITARIO HISPANO MEXICANO
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
Plan de Estudios 2011 Nivel Secundaria Secundaria.
Español Desarrollar prácticas sociales del lenguaje e integrar a los alumnos en la cultura escrita; además de contribuir en su formación como sujetos.
PLAN UNIDAD Proyecto: Sembrando una planta Cuido
ESCUELA PRIMARIA “ FRIDA KAHLO ” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana Bloque Dos Sexto Grado ENTREGA DE EVALUACIONES.
PLANEACION TRANSVERSAL SEXTO GRADO ETAPAS DEL DESARROLLO HUMANO
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
Perfil de egreso de la Educación Básica.
Manual para la Aplicación, Calificación, Análisis y Uso de los Resultados de la Prueba Planea*Diagnóstica
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA ALBACETE
Organización del trabajo diario de acuerdo al programa de estudios.
Cultura escrita y Alfabetización
Plan de estudios Educación Básica
 ¿Cuál fue el nivel de logro obtenido en los aprendizajes por la generación de alumnos que egresaron de la escuela?  Los alumnos se encuentran en un.
Evaluación por competencias en el área de lenguaje
¿ Por qué un perfil de egreso de la Educación Básica? Porque constituye un referente obligado de la enseñanza y de aprendizaje en las aulas, guía de.
Campos de formación y Campos formativos
Programa de Acompañamiento C.E.I.P. “LUCERO” CURSO 2005/06 CONTEXTO Es un centro de doble línea, su matricula oscila en torno a los 325 alumnos/as. Esta.
Proyecto «CALEIDOSCOPIO» Curso-Taller: Formación de Mediadores en Habilidades Lectoras en Educación Media Superior 28, 29 y 30 de agosto de 2013 C. E.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

ENTREGA DE EVALUACIONES ESCUELA PRIMARIA “FRIDA KAHLO” Excelencia Educativa en un Ambiente Fraternal y de Calidez Humana ENTREGA DE EVALUACIONES Bloque Uno Sexto Grado

De acuerdo al Plan de Estudios 2011, los Estándares curriculares se organizan en cuatro periodos escolares de tres grados cada uno, estos cortes corresponden, de manera aproximada y progresiva, a ciertos rasgos o características clave del desarrollo cognitivo de los estudiantes, dichos estándares establecen cierto tipo de ciudadanía global, producto del dominio de herramientas y lenguajes que permitirán al país su ingreso a la economía del conocimiento e integrarse a la comunidad de naciones que fincan su desarrollo y crecimiento en el progreso educativo. Sus hijos se encuentran en el tercer periodo escolar de la educación básica por lo tanto ya deben: Producir textos de forma autónoma, a partir de la información provista por dos o tres fuentes, con un avance considerable en el uso de las convenciones ortográficas. Sus participaciones orales se deben ajustar a diferentes contextos y audiencias, mediante la integración de juicios críticos y argumentos para persuadir de manera oral.   Deben identificar y compartir su gusto por algunos temas, autores y géneros literarios, y consolidar su disposición por leer, escribir, hablar o escuchar. De tal manera que evidencien el desarrollo de una actitud positiva para seguir aprendiendo por medio del lenguaje escrito.  

Como ustedes ya saben, los aprendizajes los trabajamos por medio de proyectos, mismos que son entendidos como estrategias de enseñanza enfocadas en los estudiantes, en donde ellos planean, implementan y evalúan proyectos que tienen aplicación en el mundo real, adquiriendo con ello mayor responsabilidad y autonomía en su aprendizaje.

BLOQUE UNO ESPAÑOL Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes. Escribir biografías y autobiografías para compartir. Elaborar un programa de radio. MATEMÁTICAS Resuelve problemas que impliquen leer, escribir y comparar números naturales, fraccionarios y decimales, explicitando los criterios de comparación. Resuelve problemas aditivos con números naturales, decimales y fraccionarios que implican dos o más transformaciones. Describe rutas y calcula la distancia real de un punto a otro en mapas.

CIENCIAS NATURALES ¿Cómo mantener un estilo de vida saludable? ¿Cómo funciona mi cuerpo? ¿A quién me parezco y cómo contribuyo a mi salud sexual? GEOGRAFIA Reconoce la utilidad de diferentes representaciones cartográficas de la Tierra. Interpreta planos urbanos a partir de sus elementos. Reconoce la importancia de las tecnologías aplicadas al manejo de información geográfica.

HISTORIA Ubicación temporal y espacial de la prehistoria y del origen del hombre, del poblamiento de los continentes y el proceso de sedentarización Los primeros seres humanos: El hombre prehistórico, su evolución y el medio natural. La vida de los primeros cazadores-recolectores. La fabricación de instrumentos. El poblamiento de los continentes. El paso del nomadismo a los primeros asentamientos agrícolas. A la caza del mamut. El descubrimiento de Lucy.

FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA Mi crecimiento y desarrollo. Nuestro derecho a la salud. Aprender a decidir sobre mi persona. Estereotipos en los medios de comunicación. De la niñez a la adolescencia.

Primer proyecto: “Voy a sacar diez en el examen” Propósito: Elaborar guías de autoestudio para la resolución de exámenes. Por lo que fue posible trabajar con todas las asignaturas (Transversalidad de contenidos y vinculación por Asignatura): Matemáticas- Elaboración de operaciones con números naturales. Historia- Aplica los términos siglo y milenio. Identifican a. C y d. C. Geografía- Las diferencias entre mapas de escalas mundial, continental, nacional, estatal y municipal. Ciencias Naturales- Coordinación y defensa de cuerpo humano. Formación Cívica y Ética- Reconocimiento de situaciones y acciones que contribuyen a mi bienestar como adolescente, así como los factores de riesgo que pueden afectar mi integridad.

Segundo proyecto: “Biografías y Autobiografías” Propósito: Elaborar tu autobiografía y la biografía de un compañero a quien entrevistarás para obtener la información necesaria. En Ciencias Naturales se trabajó por vinculación con la asignatura de Formación Cívica y Ética. Tema - Etapas de Desarrollo Humano: La Reproducción y Análisis crítico de los papeles tradicionales de género en nuestra cultura, al reconocer diversas ideas y creencias sociales sobre la sexualidad y la reproducción, mismas que se han modificado a lo largo de la historia. En Geografía se trabajó con los temas: - El territorio y sus escalas. - Los planos y sus elementos. Estos fueron vinculados a la Materia de Matemáticas con el tema de “Análisis de distintos tipos de mapas”

Tercer proyecto: “El guion de Radio” Propósito: Escribir un programa de radio, cuyo tema sean las preferencias musicales de los alumnos. Y sin embargo de acuerdo a nuestro contexto, lo vinculamos con la materia de Formación Cívica y Ética con la Galería del artista Julio Linares (aprovechando la temática del cuadro “Entrega”) así como con la materia de Ciencias Naturales: Implicaciones de las relaciones sexuales en la Adolescencia y el proyecto: Nuestra sexualidad (Cuidar un huevo). Geografía: - Espacio Geográfico y mapas Historia: - La caza del Mamut - El descubrimiento de Lucy.  

GRACIAS