PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA”

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESCUELA PRIMARIA “SOR JUANA INES DE LA CRUZ”
Advertisements

Nombre del proyecto: Juntos por un mundo mejor
CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
Escuela Telesecundaria 368
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA SIENTE ¿Cuál fue la problemática que se resolvió? DESARROLLAR CAMPAÑAS DE LIMPIEZA QUE PROMOVIERAN UN AMBIENTE SALUDABLE.
SALONES SIN BASURA ESCUELA PRIMARIA “LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS”
ESCUELA PRIMARIA “ALFREDO DEL MAZO VELEZ” TURNO VESPERTINO C. C
POR UNA ESCUELA SIEMPRE LIMPIA
Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje
DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS MAYA
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO MI ESCUELA SIEMPRE VERDE ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC TURNO: VESPERTINO CICLO ESCOLAR SAN MATEO CHIPILTEPEC MPIO DE.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DE LA ESCUELA FRANCISCO J. SANTAMARIA ¿PORQUE PARTICIPAR EN DISEÑA EL CAMBIO ? CON LA FINALIDAD DE APOYAR A LOS JOVENES, AMAS DE CASA.
JUNTOS POR UNA ESCUELA MEJOR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
Proyecto La basura en mi escuela
La contaminación de la basura en mi escuela
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
ESC. PRIMARIA “HÉCTOR MOSQUEIRA MATUTE” c.c.t. 26dpr1071f
Escuela Secundaria Oficial No
!MANOS A LA OBRA, CAMBIEMOS NUESTRA COMUNIDAD!
“2012, AÑO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL” ESCUELA PRIMARIA “JOSÉ MA. MORELOS Y PAVÓN”
CHICONCUAC, ESTADO DE MÉXICO PEQUEÑOS ECOLOGISTAS.
ESCUELA PRIMARIA “GENERAL LEANDRO VALLE” C. C. T. 15EPR2493N
COLEGIO SENECA CICLO ESCOLAR 2012 – 2013 DISEÑO EL CAMBIO.
Nuestra escuela telesecundaria Dr. Rafael Lucio Nájera está, cuenta con una población de 442 alumnos. La cafetería atiende a esta población, generando.
CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE ,RECOLECTANDO PET.
2012 Año del Bicentenario de El Ilustrador Nacional
Diseñemos el cambio Escuela: Justo Sierra Zona escolar:026 Sector: Vl
TITULO DEL PROYECTO: SUMEMOS ESFUERZOS
«CUIDANDO MI FUTURO, PERDIENDO LA CABEZA POR LA CONTAMINACION»
OSMAR YAEL ARISTI CELIS MARÍA FERNANDA ESPINOSA CELIO
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA SECUNDARIA FELIPE N. VILLARELLO
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
SIENTE 14 AL 18 DE ENERO DE 2013 Los alumnos del grupo, en sesión plenaria comentaron guiados por la profesora sobre el proyecto, del cual los alumnos.
NOMBRE DEL PROYECTO: ¡AYUDEMOS AL PLANETA!
Siente. Imagina.haz. comparte
PROYECTO LA BASURA.
“PABLO GALEANA” Zona Escolar J236 San Martin, Obispo, Donato Guerra
PROYECTO: “TODOS A COOPERAR PARA MEJORAR” ESC. PRIM. "BENITO JUÁREZ" STA. MA. PIPIOLTEPEC VALLE DE BRAVO.
PROYECTO “Por una escuela mejor”
Equipo: Revolucionarios Ambientales
Jardín de niños gpe. Armida romero camarena
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
ESCUELA TELESECUNDARIA NO «RICARDO FLORES MAGÓN»
EQUIPO DE TRABAJO MARÍA ISABEL JOCELYN VIANEY ALDONZA MARÍA DEL CARMEN.
LA ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS
NOMBRE DEL PROYECTO: “HUERTO ESCOLAR”
JARDIN DE NIÑOS “VALLE DE ANAHUAC” “una comunidad mas verde”
ESCUELA PRIMARIA JOSE MA. MORELOS Y PAVON C.C.T. 15EPR0885N ZONA ESCOLAR P147 LOCALIDAD :SAN CAYETANO MORELOS, TOLUCA EDO DE MEXICO. DOMICILIO: AV. JOSE.
Una esperanza para el medio ambiente en mi escuela
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
Conoce las 4 etapas C.C.T 15PJN0914H Jardín de Niños Netzahualpilli Zona escolar: J110 Subdirección Regional Nezahualcoyotl Dirección: Acacias, Mz. 29,
«Un granito de arena para un mundo mejor» NOMBRE DE LA ESCUELA: «Amparo Rosado» NOMBRE DEL DIRECTOR DE LA ESCUELA: Adrián Alberto Bote Cab NOMBRE DE.
“ Por una comunidad limpia, todos diseñamos el cambio”
HEROES TRANSFORMANDO INTEGRANTES  PEDRO LUNA MONDRAGON  DIANA VALERIA GALEANA ANDRADE  ABIGAIL ROSAS JUAREZ  MARIANA RAMOS ZARCO  DAYSI KRISTAL IBAÑEZ.
PROYECTO: «A LIMPIAR, A LIMPIAR!!!!!! CON LA MUGRE VAMOS A ACABAR.
mi espacio de trabajo sano.
DISEÑA EL CAMBIO ETAPA 1: SIENTE  INICIAMOS RECONOCIENDO LAS PROBLEMATICAS QUE EXISTEN EN NUESTRA ESCUELA ENTRE LAS CUALES ENCONTRAMOS 1.- FALTA.
Nombre del proyecto: Los iniciadores del cambio Escuela Primaria Lic
“Ponte las pilas con las pilas”
DISEÑA EL CAMBIO ELABORACIÓN DE COMPOSTA ESCOLAR Y EN CASA
ESC. PRIM. PROFR. MANUEL HINOJOSA GILES
PROYECTO: Mejorando mi espacio escolar
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
TRES CABEZAS, CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
DISEÑA EL CAMBIO 2013 TITULO DEL PROYECTO:” NIÑAS Y NIÑOS CONTRA LA BASURA Y A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE” ESCUELA PRIMARIA: JUSTICIA Y LIBERTAD TURNO MATUTINO.
ESCUELA: “CARLOS PELLICER CÁMARA”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA IGNACIO ZARAGOZA.
Transcripción de la presentación:

PRESENTA EL PROYECTO: ”ESCUELA LIMPIA” SAN SALVADOR ATENCO, ESTADO DE MÉXICO.

En esta etapa se solicitó a los alumnos que realizaran un recorrido por la escuela para poder visualizar y recordar aquellos espacios que ellos consideren que requieren de un cambio. De esta manera una vez en el salón compartieron con los compañeros su opinión de lo que podía cambiar. Fue así como cada grupo realizó diferentes propuestas.

Se realizó una exposición a nivel escuela donde cada grado expuso su propuesta para poder llegar así a una sola, y en donde toda la comunidad de manera conjunta participara en forma activa. Como resultado se llego a la conclusión de que el tema de la basura es fundamental para preservar un ambiente libre de contaminación quedando como título de la problemática “Escuela Limpia”.

¿QUÉ PROPONEMOS PARA UN CAMBIO?... En esta etapa los alumnos proponen alternativas de solución para dicho problema de los cuales se proponen las siguientes acciones: Recolección entre el alumnado de PET (Poli Etilén Tereftalato), para recabar fondos y adquirir cestos para la basura por salón y estratégicamente en el plantel escolar. Los cestos tendrán el logotipo de basura inorgánico y orgánico (la orgánica servirá para la formación de composta). Realización de campaña:   -Pláticas concientizadoras con la finalidad de formar una cultura de limpieza. -Pláticas sobre el uso y desecho adecuado de toallas sanitarias.

Invitar a los alumnos a utilizar material no desechable trayendo alimentos de acuerdo al plato de buen comer en recipientes reutilizables. Creación de una composta que de origen a Áreas Verdes que permitan: Jornadas para cultivo de plantas en este caso hacer una área de hortalizas y otra para cuidarlas y darle su respectivo mantenimiento Rotular frases en bardas invitando a la comunidad escolar a hacer uso adecuado de la basura y colocarlas en su lugar.

PLAN DE TRABAJO PROPOSITO: Dar la oportunidad a los jóvenes de que expresen y lleven a cabo sus propias ideas, interés y pensamientos para implementarlas y lograr generar cambios positivos en la comunidad escolar en los temas. Donde los estudiantes demuestren que el cambio es posible y que ellos pueden generarlo. En esta tercer etapa los alumnos, profesores, directivos y padres de familia trabajaron en las propuestas expuestas en la etapa anterior para lograr una mejora en el tema de la basura.

Un segundo uso a lo que Desechamos

La basura también necesita un orden, los alumnos separan la basura para reutilizar, la orgánica para composta e inorgánica en el caso del PET Y aluminio vender y poder subsidiar unas hortalizas.

Por una higiene y salud, plática con alumnas sobre el uso adecuado de Toallas Sanitarias

CAMPAÑA DE LIMPIEZA CONSIENTIZADORA: Elaboración de trípticos para la difusión del uso adecuado de Toallas Sanitarias

Generar una cultura de LIMPIEZA, en toda la comunidad mediante platicas consientizadoras y reflexiones.

Debemos generar menos basura y llevar una vida saludable mediante: “El plato del Buen Comer” En esta actividad los alumnos traen alimentos de acuerdo al plato del buen comer por lo menos dos días a la semana en recipientes reutilizables.

Dando forma y utilidad a La Composta que tiene como finalidad darle utilidad a la basura orgánica para las futuras hortalizas. Dando forma y utilidad a

Compartiendo ideas y mensajes para Concientizar

LAS ACCIONES QUE HEMOS REALIZADO SOLO SON ALGUNAS DE LO QUE SERÁ NUESTRO ACTUAR COTIDIANO, PUES PRETENDEMOS MANTENER UNA CULTURA LIBRE DE BASURA, EN LA QUE POCO A POCO VAYAMOS GENERANDO MENOS CONTAMIINANTES Y PUEDAMOS DARLE UNA UTILIDAD INMEDIATA A AQUELLOS RESIDUOS QUE GENERAMOS. PRETENDEMOS QUE TANTO NUESTRA COMUNIDAD ESCOLAR COMO LA COMUNIDAD EN LA QUE VIVIMOS TENGA UN CAMBIOO DE ACTITUD, LA CUAL SEA MAS CONSCIENTE Y HUMANA CON EL MEDIO AMBIENTE EN EL QUE ESTAMOS. ASI MISMO QUE LA COMUNIDAD LLEVE UNA VIDA MAS SALUDABLE.

AGRADECEMOS A LOS DIRECTIVOS, DOCENTES , ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA QUE NOS APOYARON EN ESTE PROYECTO.