LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Escribir aquí el título de la WQ
Advertisements

¿Cómo hacer un ensayo?.
RESPONSABILIDAD COMPARTIDA
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Rúbricas de autoevaluación para el trabajo de grupo 2009
Webquest Actividad de investigación en la que la información con la que interactúan los alumnos proviene total o parcialmente de recursos de la Internet.
DISEÑO DE RÚBRICA DE EVALUACIÓN
HADAS Y ELFOS.
Bases Curriculares Lengua y Literatura
El Comercio Electrónico
NOS VAMOS DE VIAJE A SEVILLA
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
Un recurso interdisciplinar
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
LENGUA A CRITERIOS DE EVALUACIÓN PAI
DESARROLLO DE HABILIDADES INFORMATIVAS DHI
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Entre barcos y estrellas
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
LAS PLANTAS MEDICINALES
Autor INTRODUCCIÓN TAREA Título Textos Narrativos 2° Ciclo Lenguaje y Comunicación PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN Autor
UNIVERSIDAD ESPECIALIZADA DE LAS AMERICAS INSTITUTO DE LENGUAS Y TECNOLOGIA POSTGRADO EN EDUCACIÓIN INCLUSIVA INSTRUMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACION.
Web Quest Literatura del Renacimiento
Licenciatura en Agua. Elemento100%80%60%NO aceptable Contenido Valor en puntos: ___ Presenta todos los elementos solicitados para el contenido de la diapositiva:
Colegio Santa Fe Secundaria
Programas de estudio de Español 2006
WEBQUEST.
C.P.C. Laura Hilda Díaz Hernández
WEBQUEST SOBRE LOS RETRATOS
UD1.: Papel del Cuidador Material Didáctico 1. Bienvenida Disposición del Aula No Escucha Pasiva Participación 2.
El bullying es un fenómeno grave que atenta contra la convivencia en los centros. Está en todas las formas de discriminación, persecución, acoso, exclusión,
APLICACIÓN DE UNA TAREA/PROYECTO DE APRENDIZAJE LECTURA Y REDACCIÓN A TRAVES DEL ANÁLISIS DEL MUNDO CONTEMPORÁNEO R E P O R T E FACILITADOR: JUAN LUIS.
“ELABORACIÓN DEL PORTAFOLIO”
COMENTEN ANTE EL EQUIPO SOCIALICEN ANTE EL GRUPO
ACTIVIDAD: EXPOSICIÓN ORAL
(Cambiar la imagen por otra representativa de la WQ o por otros u otros elementos) (Escribir aquí el nombre del autor o autores) (poner un enlace a una.
Tu , un Sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un Sitio web”
Evaluación entre compañeros
3º básico Unidad Octubre Clase N°1 “La Fábula”.
Educación tecnológica “ la palanca “
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
¿Qué es un Ensayo? El ensayo puede resultar un instrumento generador de múltiples aprendizajes, por ello, este objeto de aprendizaje ha sido diseñado para.
INTRODUCCION Esta asignatura aporta al perfil del Licenciado en Administración la capacidad de ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el.
Criterios de Evaluación
«Coplas a la muerte de su padre»
Forma de evaluación. Criterios de evaluación Confianza Mejor desempeño si…: –Contacto visual fue excelente –No utilizó sus notas ni leyó de las transparencias.
¿CÓMO HACER UNA BUENA PRESENTACIÓN EN POWER POINT?
CRÉDITOS Y REFERENCIAS
PARA QUE MIS APRENDAN A SER “COMPETENTES” TIENEN QUE...
MATEMÁTICAS 1º ESO CURSO
El mundo en la primera mitad del siglo XX. GRANDES TEMAS REVISADOS.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
CÓMO IMPLEMENTAR LA COEVALUACIÓN O EVALUACIÓN DE PARES
Taller de Análisis de la Comunicación I Unidad 2, Actividad Final
Programa Herramientas de Vida y Aprendizajes Efectivos para el Emprendimiento en 20 comunas de la Región de Los Lagos.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS CONVERSEMOS DE ÉTICA IV MEDIO FILOSOFÍA JUDITH CUEVAS.
CURSO DE LITERATURA CLASICA II Institución Educativa Nuestro Esfuerzo 2012.
«La música y la Historia» Objetivo Proyecto Anual I°
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
¿Cómo hacer un ensayo?.
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE A P U N T E S Se analizó la lectura relativa a la evaluación: El valor de la experiencia formativa y las estrategias de fomentar.
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Informes Escritos y Orales Universidad del Este Biblioteca Centro de Yauco Programa de Alfabetización en Información Orientación.
TALLER SOBRE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN MAY0, INTRODUCCIÓN ¿Cuántas veces has tenido que entregar trabajos académicos que requieren la búsqueda de.
Diseño de rúbricas.
Introducción Tarea Proceso Evaluación Conclusión “Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra” James Ruselle.
CIENCIAS NATURALES 5º grado.
Transcripción de la presentación:

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN Manos a la obra INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS WEBQUEST LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 1° MEDIO “LA POÉTICA” PROFESOR: DIEGO CARO EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

Introducción Los textos poéticos o líricos expresan el mundo subjetivo del autor, sus emociones y sentimientos o una profunda reflexión. Se prefiere para ello el verso a la prosa y se manifiesta la función expresiva del lenguaje. Te invitamos a entrar al hermoso mundo de la poesía. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

Tarea Buscar la definición y ejemplificar los siguientes tipos de textos líricos: * Poema * Acróstico * Caligrama * Oda * Preguntas poéticas * Artefacto visual INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

PROCESO Para realizar este trabajo deberás reunirte con 4 compañeros. Los pasos que deben seguir son los siguientes: Revisar las páginas WEB que aparecen en RECURSOS, sobre textos líricos. Extraer definiciones y características principales de los tipos de textos solicitados en la TAREA. Extraer ejemplos. Realizar un Power Point, para luego ser presentado ante el curso.

Crear un ejemplo grupal para cada tipo de texto en cartulina. Realizar una exposición al curso de lo investigado y de lo creado. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO CRÉDITOS RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN

RECURSOS A continuación, te entregamos varias direcciones de páginas WEB donde puedes encontrar la ayuda que necesitas para realizar tu trabajo de investigación. http://es.wikipedia.org/wiki/Poema Enciclopedia libre Wikipedia http://www.juntadeandalucia.es/averroes/recursos_informaticos/andared01/poesia/activida/activi04.html https://www.youtube.com/watch?v=EaP6BXCDmNM youtube _ Preguntas poéticas http://es.wikipedia.org/wiki/Oda https://www.youtube.com/watch?v=KYaO3M5p0rgm oda a la cebolla de Neruda ttp://es.wikipedia.org/wiki/caligrama

INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN http://inciclopedia.wikia.com/wiki/caligrama Definición de Caligrama http://www.xtec.cat/~fgavalda/tallerdepoesia/taller11_caligramas.htm Ejemplos de Caligramas. http://lamakinadecoserpoemas.blogspot.com/2007/12/artefactos-literarios.html Blog dedicado a la poesía INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CRÉDITOS

Evaluación Presentación del Power Point con la información solicitada. (ver evaluación y autoevaluación) Creación de los diferentes textos poéticos. (ver evaluación) INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CREDITOS

Puntaje Total____________________ NOMBRE DEL ESTUDIANTE: ___________________________ Criterio/ Puntuación Excelente 5 Muy bien 4 Satisfactorio 3 Poco satisfactorio 2 Deficiente 1 Tono de voz Modula correcta, apropiada y oportunamente su tono de voz. La comunicación oral fluye con naturalidad y corrección. Utiliza el vocabulario correcto y adecuado. “Slides” de la presentación Los “slides” de la presentación han sido organizados en una secuencia lógica. Hay un balance apropiado entre texto, imágenes, sonido y/o animación. El tipo y el tamaño de las letras han sido apropiados y el texto está libre de errores ortográficos. Calidad de la presentación El estudiante interactúa de forma eficaz con el público manteniendo la atención. Éste evita limitarse a leer únicamente lo que está escrito en su presentación. Uso adecuado del tiempo El estudiante utiliza adecuadamente el tiempo disponible para su presentación Puntaje Total____________________

AUTOEVALUACIÓN DE LOS MIEMBROS DEL EQUIPO Evalué a los miembros de su equipo asignando números basados en el desempeño personal dentro del contexto del grupo. El propósito de esta evaluación es ayudar a entender cómo su trabajo es percibido por los otros compañeros. Nombre del miembro del grupo a ser evaluado: __________________________________________ Clave de corrección 0: Entorpeció el esfuerzo grupal 1: Contribuyó mínimamente 2: Contribuyó adecuadamente 3: Contribuyó activamente 4: Hizo contribuciones importantes 1. Preparación de mi compañero(a) para su asistencia a las reuniones del grupo. 0 1 2 3 4 2. Participación de mi compañero(a) durante las reuniones del grupo. 3. Desempeño de mi compañero(a) en las tareas asignadas—calidad de su trabajo. 4. Habilidad de mi compañero(a) para trabajar con otros. 5. Habilidad de mi compañero(a) para aceptar la crítica constructiva, el compromiso y para la negociación. 6. Habilidad para presentar los trabajos en las fechas previstas. Comente en las fortalezas y debilidades como miembro del equipo:

Evaluación de textos poéticos Criterio Si (2 pts) No (0 pts.) Presentan ejemplo en cartulina Cada ejemplo corresponde al tipo de texto señalado Respetan ortografía puntual, acentual y literal Mantienen orden y limpieza en los trabajos Total Puntaje: ____

Conclusión Con esta actividad esperamos que ustedes conozcan y se acerquen a varios tipos de textos líricos, los disfruten y sean capaces de crearlos. También se darán cuenta que en Internet hay muchos recursos que los ayudarán, no solo en Lenguaje sino en otras asignaturas. INICIO INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIÓN CREDITOS

Profesor: Diego Caro Cáceres Créditos Profesor: Diego Caro Cáceres diecar2007@educarchile.cl Noviembre 2014 INICIO