JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONSTRUYE-T BIENVENIDOS
Advertisements

Fundaciónpresencia Hacia la construcción de una cultura ciudadana.
Cual es el objetivo del IFE en la educación básica?
Jardín de niños JUANA DE ASBAJE
Gestión Ambiental de Riesgo Bienvenida Metodología
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
“UNA OPORTUNIDAD MAS” AUTOR: VERONICA BENITEZ BLANDO
5.2 LAS ESCUELAS COMO ENTORNOS SEGUROS Y FAVORABLES PARA LA SALUD
DATOS GENERALES DE LA ESCUELA
Consejos Escolares de Participación Social
Proyecto Diseña el cambio «POR UNA ESCUELA SEGURA»
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT? Es la incorporación de las tecnologías de la información aplicadas a la educación a través de aulas equipadas;
MÓDULO II *ACOMPAÑAMIENTO Y GESTIÓN ESCOLAR*
PECPARDY.
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
. Los guardianes del ambiente presentan:
“2013 AÑO DEL BICENTENARIO DE LOS SENTIMIENTOS DE LA NACION”     DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO PEQUEÑAS ACCIONES GRANDES OBRAS CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE.
“AMBIENTE SEGURO” DISEÑA EL CAMBIO SEIEM
PLAN DE SEGURIDAD ESCOLAR
COLEGIO JOSÉ DE JESÚS REBOLLEDO
D. PROYECTO ESCOLAR El Proyecto Escolar es un documento que sintetiza los resultados de un proceso sistemático de: Diagnóstico, Autoevaluación Planeación.
ASPECTO: PROMOCIÓN DE LA SALUD
MEJORAR LAS ESCUELAS: Estrategias para la acción en México
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
¡Somos familia Piaget!.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
GUIA PARA IMPLEMENTAR EL PLAN DE PROTECCIÓN ESCOLAR 2012
TODOS PODEMOS APRENDER
Compromiso 7: Gestión del Clima escolar
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
Los alumnos/as de 4º Año B y C, del turno tarde, de la Escuela Nº 4 “Gral. José de San Martín”, junto a sus docentes Silvia Arzán y Nilda Roberts y la.
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Educación para la Salud
Aprendo a prevenir desastres Estrategia educativa: asignatura pendiente.
HACIA UN NUEVO ESQUEMA DE PREVENCION Y ATENCION.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
JARDIN DE NIÑOS ESTEFANIA CASTAÑEDA A FAVOR DE LA BUSQUEDA DE SOLUCIONES PARA TRANSFORMAR EL ENTORNO
Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo Sede Pachuca
Equipo de trabajo: El reciclaje: el cambio para el futuro.
ABRIENDO ESCUELAS PARA CRECER. La propuesta abriendo escuelas para crecer pretende formar ambientes escolares armónicos dentro y fuera de clase, libres.
JUSTIFICACION “Si me amo… me controlo…”
ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” C.C.T. 15EPR2027S
“PROFR. LUIS TIJERINA ALMAGUER” TM.
Acuerdo para la Gobernabilidad de la Región Callao
1.Que acciones formativas se requerirían para adquirir, desarrollar o fortalecer las competencias anteriores? *Asistir a un curso básico de computación,
LOMA ALTA TAXHIMAY, VILLA DEL CARBON MEXICO
PRINCIPIOS Pedagógicos
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Nombre de la escuela: Primaria “Francisco G. Sada” “Juntos venceremos la inseguridad”.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
PROYECTO DISEÑA EL CAMBIO JARDÍN DE NIÑOS “JOSÉ MARTÍ” PROFRA. ALMA DELIA BARRALES FLORES MUNICIPIO: TIMILPAN TURNO: MATUTINO TIMILPAN, MÉX., ENERO DE.
RUTA METODOLOGICA PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE GESTIÓN DEL RIESGO
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Secretaría de Educación y Cultura
Estándares de gestión escolar
2014. AÑO DE LOS TRATADOS DE TEOLOYUCAN” Frontera s/n col. Nueva san Rafael Naucalpan de Juárez estado de México Zona Escolar J179.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
El plan de mejoramiento
Juntos hacemos una comunidad segura
SNTE Generar una cultura sindical que trascienda los espacios gremialistas, logrando una nueva cultura de trabajo que revalore y dignifique el trabajo.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACION SOCIAL
¿Cómo concebimos al MGEE?...
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ACTIVIDAD VII Tema 7 Elaboró: Gabriela Cásarez Márquez Grupo D.
Transcripción de la presentación:

JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE 15EJN3565G JARDIN DE NIÑOS JUANA DE ASBAJE

EL OBJETIVO DE SEGURIDAD ES PROMOVER LA CONSTRUCCION DE UNA CULTURA DE PREVENCION ENCAMINADA A:  Disminuir factores de riesgos a la integridad física de los miembros de la comunidad escolar.  Fortalecer los factores de protección que permitan la anticipación, la atención y la superación de situaciones que puedan poner en peligro la seguridad e integración física de los alumnos

Conseguir instancias locales de seguridad y protección civil implemente acciones de apoyo en la escuela. Impulsar estrategias y acciones que fortalezcan la cultura de seguridad escolar, sustentada en las competencias ciudadanas y de los alumnos en base a la promoción del auto cuidado, el manejo de las emociones y el reconocimiento de sus derechos para facilitar la toma de decisiones y la construcción de ambientes confiables y seguros.

Para lograr nuestros objetivos realizamos lo siguiente: * Implementamos cursos de capacitación al comité de seguridad, padres de familia y dentro de nuestras aulas aplicamos actividades que desarrollaran en nuestros niños estrategias y habilidades con la finalidad de favorecer la toma de decisiones y la construcción de ambientes confiables y seguros.

Asesoría al Comité de Seguridad

Plática de Seguridad con los Padres de Familia

Plática de seguridad con los niños

Junto con el comité de Infraestructura y padres de familia tratamos de mejorar las condiciones físicas del plantel educativo que aunque nuestros recursos son escasos hacemos lo que podemos:

Dentro de nuestro plantel hemos ubicado las zonas seguras y hemos determinado señalamientos para cada grupo., así mismo algunos niños han promovido con sus maestros platicas sobre fenómenos naturales y sociales, y las han expuesto ante los alumnos de la institución a fin de promover la seguridad y estar preparado ante una situación así.

Exposición sobre eventos naturales y sociales que favorecen la seguridad en los niños y Padres de Familia

En nuestra Institución a diario ponemos en práctica operación mochila, actividad que nos ha beneficiado y ha fomentado grandes valores en los niños y padres de familia porque cada actor realiza el papel que le incumbe hacer en la escuela.

Llevamos a cabo el Carrusel vial utilizando los Chalecos, conos, silbatos con apoyo de los señalamientos con los que cuenta la institución (por día ) y hemos obtenido grandes resultados

Ponemos en practica el Control de Vigilancia con el Comité de Seguridad durante el acceso de los Padres de Familia al Plantel Escolar durante la hora de salida.

Durante la salida el comité de seguridad hace guardia en los juegos con la finalidad de garantizar la integridad de los alumnos, mismos que se han acoplado y evitan acercarse a ellos.

Hasta el momento esto es lo que se ha realizado en nuestra institución, reconocemos que aun nos faltan varios procesos por realizar y estamos haciendo lo posible por lograrlo, aun así nos sentimos agradecidos porque como colectivo docente sentimos que hemos dado grandes pasos y no tardaremos en lograr nuestros objetivos. FIN