Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
Advertisements

Taller para padres y madres
Formación y Medios de Comunicación
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
Por: Mtro. Fernando Lozoya
5.
Propósitos: Que las personas jóvenes y adultas:
Dra. Ninette Mejía Guatemala 18 de abril de 2012
FOMENTO DE LA LECTURA.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
“TU CUERPO TE PERTENECE SOLO A TI”
LA EDUCACIÓN Y LA SORDOCEGUERA
- PARA PADRES E HIJOS ENTRE 10 Y 14 AÑOS -
Televisión Maestra de la violencia
ROLES FAMILIARES Y EDUCACION EMOCIONAL
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
¿Qué ES FORMA JOVEN? Es una estrategia de salud dirigida a promover entornos y conductas saludables entre los jóvenes de Andalucía.
 La pareja es una unidad que se establece con el tiempo, cumple una función social. Además, cubre necesidades afectivas y sexuales.  En una pareja.
Adolescencia y proyecto de vida
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
¿Cuál es el propósito de educar?
Música:Mozart-sinfonia nº 29; Present:B.Areskurrinaga HC
COMO ESTIMULAR LA INTELIGENCIA DE NUESTROS HIJOS MARIBEL MARTÍNEZ CAMACHO.
Portafolio Personal.
CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR DE EDUCACIÓN INFANTIL.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Preescolar Enfoque del plan
¿Qué es la sexualidad infantil?
Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005.
IDENTIDAD Es el reconocimiento de la persona misma dentro de un contexto, se construye a través del reconocimiento personal y la relación con los demás.
¿SOMOS LAS MUJERES DE CINE?
EDUCAMOS A NUESTROS HIJOS JUNTOS CURSO 2012/2013 CEIP LUIS CASADO.
 La televisión es un entretenimiento peculiar de la época compleja en que vivimos. En un mundo inseguro y sin apoyos internos, la televisión es una.
Los productos informáticos: ¡¡¡tantos y tan variados!!! Elaboró: Mtra. Margarita Varela.
RETO 2014 INEB-INED Y PRIMARIA
Factores de riesgo y protección
“ Parte fundamental de nuestra función como padres es tener el valor para alimentar en los hijos los dones que precisan promover la amabilidad en sus relaciones”
JUEGO, JUGUETES Y GENERO
LOS VIDEOJUEGOS EN EDUCACIÓN
 Se compone de dos palabras: Tele y visión, se refiere a la transmisión a la imagen a distancia.  Su origen tiene lugar a fines del siglo  Muchos fueron.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Los videojuegos, clasificación. Análisis de los videojuegos, los videojuegos en la enseñanza.
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ.
“ Las matemáticas y la física aplicadas son divertidas”
DIVERSIDAD: SEXISMO, IGUALDAD, ESTEREOTIPOS, COEDUCACIÓN.
GÉNERO INFANTIL Ángela Salazar Lina Zuluaga Luisa F. Acosta.
- ¿Por accidente? - ¿Porque todos los casados deben tener hijos? - ¿Qué se espera legalmente de nuestro rol? (garantizar sus derechos) - ¿Que espera Dios.
BIENVENIDOS por Personal. LA COEDUCACION UNA PROPUESTA DE VIDA. NO MAS VIOLENCIA, SI MAS VIDA DIGNA PARA TODOS Y TODAS.
BLOQUE 4: EL PAPEL DE LA FAMILIA
DESARROLLO PSICOSOCIAL EN LA NIÑEZ
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
“vayan y enseñen” Identidad y misión de la Escuela Católica en el cambio de época, a la luz de Aparecida.
DESARROLLO DE LOS ROLES SEXUALES
CREACION DE HABITOS QUE AYUDEN A MOTIVAR LA LECTURA
Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias”
El propósito de esta pequeña guía, dirigida fundamentalmente a los profesionales de la Educación Infantil, es señalar la importancia de la detección temprana.
Desde la familia Ya en los primeros años del vida los juguetes pueden simbolizar los estereotipos sexistas de la sociedad. Para las niñas: la cocinita,
Niños y Adolescentes en Internet Por: Prof. Telesforo García Carta.
LA INTERVENCIÓN EN LOS TRASTORNOS PRAGMÁTICOS DEL LENGUAJE
Salud para la educación. La Educación para la Salud es “cualquier combinación de actividades de información y de educación que lleve a una situación en.
COMPETENCIAS BÁSICAS SON LA APLICACIÓN DE CONOCIMIENTOS, HABILIDADES Y ACTITUDES, PARA ACTUAR ANTE SITUACIONES VARIADAS DE MANERA ACTIVA Y RESPONSABLE.
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
“Educación Sexual” Educar en Armonía. Agosto 2015
“EL DISFRAZ DE LA TECNOLOGÍA” TECNOADICCIÓN. ¿QUÈ ES? Las tecnoadicciones son el abuso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se pueden.
Educación para el Amor Herramientas para padres. ¿ Por qué educar en el amor? Para que nuestros hijos puedan descubrirse y desarrollarse como seres creados.
Propósito Introducción Actividad de consolidación Actividad de consolidación Fuentes consultadas Fuentes consultadas Proceso de comunicación Proceso de.
Ellos Son héroes.
Nacional: /06 CABA: 2110/06 Antecedentes legales de la ESI en la CABA Ordenanza / 84 Ordenanza / 93.
Transcripción de la presentación:

Grupo de Trabajo “Acción tutorial: Intervención con familias” EOEs de CADIZ EOEs de CADIZ

El espacio mayor de la estantería para la TV. Lo primero que hacemos cuando llegamos a casa: encender la TV. El mensaje emitido es un referente en la familia.

Informa: noticias, actualidad…Informa: noticias, actualidad… Entretiene: diversión, espectáculo…Entretiene: diversión, espectáculo… Enseña: contenidos, actitudes…Enseña: contenidos, actitudes… Consumismo. Violencia: física, psíquica. Adicción a la irrealidad. Pasividad.

Los niños imitan escenas de violencia y buscan héroes para ello.Los niños imitan escenas de violencia y buscan héroes para ello. Aprenden conductas, actitudes y emociones sociales.Aprenden conductas, actitudes y emociones sociales. Aprenden un lenguaje determinado.Aprenden un lenguaje determinado. Estereotipos y roles sexuales.Estereotipos y roles sexuales. Anula la comunicación familiar.Anula la comunicación familiar.

La TV es muy atractiva, se cautivan ante una realidad que creen que es “maravillosa“. Genera pasividad y actitud de espectador. Propicia el gusto por la vida prefabricada. Pérdida de iniciativa si se consume de forma ilimitada. Genera una imagen de lo que se espera de ellos, que puede no corresponder con lo que los padres desean.

Efectos secundarios:Efectos secundarios:  Individualismo  Falta de habilidades sociales  Escasa capacidad de imaginación  Consumismo  Educación en lo banal.  No olvidéis que la TV dirige las vidas

Vea los programas con sus hijos. Hágale ver la diferencia entre la vida real y la fantasía. Debe hablar de los programas que está viendo con sus hijos. Proponga actividades alternativas a la TV: parchis, cartas, juegos de mesa, crear hábito de colecciones